el 30-08-2013 03:41
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y lo hago un poco como desahogo, llevo unos cuantos años como usuario, principalmente como comprador, y siempre perfecto; pero en los últimos tiempos he tenido una serie de problemas con ebay a los que no me pone solución y no voy a estar cada dos por tres perdiendo el tiempo enviando email o llamándoles a un 902.
Os cuento, a principios de julio puse a la venta un s3 el cual iba subiendo en la subasta paulatinamente a medida que pasaban los días hasta que un usuario se hace máximo pujador en los 212 euros e instantaneamente otro pujador aumenta la subasta hasta los 355€; hasta aquí todo correcto, ¡no!, lo normal es que a falta de 3 ó 4 días para que finalice el anuncio suba tanto y más de golpe, me extraña, pero en el momento no le doy importancia, pasan los días y sufro más de veinte cancelaciones de puja y cada vez que vuelvo a mirar sigue estando la puja máxima de 355€, muy raro, pero como era la primera vez que me pasaba algo así, estaba de vacaciones...pues no le di importancia (me hace gracia leer después la política de pujas de ebay pero bueno, eso es otro tema). Minutos antes de finalizar la subasta miro y seguía igual, a 355€ y cosas de la vida segundos antes de que acabe la subasta cancela la puja de 355 y me quedo con la de 212€. Que buena idea pujar altísimo con otra cuenta, disuadir a posibles compradores, cancelo y me lo llevo con la puja más baja. Me lo tomo "deportivamente" tanto como se lo debería tomar él cuando le digo que se me brickeo el móvil cuando lo estaba preparando para enviarlo (casualidades de la vida, igual que las pujas se cancelan los móviles se brickean).
Pues eso, que el móvil se va de vacaciones al SAT y cuando lo recibo, pasadas 3 semanas, lo vuelvo a poner en venta, lo ve el usuario que ganó la anterior puja y me empieza a pujar por otros productos que tenía en venta en ese momento, como algunos estaban en subasta, tras leer un poco veo como se cancelan las pujas y se bloquean los usuarios (no lo sabía pq nunca me había pasado), pero vamos que tiene una colección de usuarios, bloqueé un montón y ganaba las pujas igual. Lo que me pasa ahora es que cada vez que pongo algo en venta me hace pujas altísimas desde otro usuario distinto (pondría los nicks pero a esto seguro que está atento ebay).
Se lo comento a ebay y me dicen q sí, que hay algo muy raro, que lo van a pasar a otro departamento, que se tomarán medidas pero que no me las pueden decir por temas de protección de datos, pasa el tiempo y miro por si su colección de usuarios siguen activos, y efectivamente todos,cosas de la vida veo en los votos q a otro usuario, con el que me he puesto en contacto, le ha sucedido lo mismo y con un s3. Como cada vez que pongo algo a la venta venta me lo boicotea he optado por vender en otras páginas o foros, que sí puede ser más coñazo que ebay, pero habrá que mirarlo por el lado positivo tampoco me cobran un 8% de comisión.
Bueno ya me voy despidiendo y llegado a este punto si q voy a ser mal pensado; como usuario de ebay en mi vida retiré ninguna puja que haya hecho (no sé si un comprador cualquiera puede o como se hace) si que he cancelado alguna puja que me ha pedido algún comprador, pero esa facilidad de que una persona pueda retirar tantas pujas y con segundos de precisión, que tenga un "ejército" de usuarios, que no se les cierre la cuenta... ¿lo hará alguien que trabaja dentro?. Un saludo
el 30-08-2013 05:40
30-08-2013 10:13 - editado 30-08-2013 10:15
Pues sí , vaya problemón y que encima desde Ebay no hagan nada.patético.
A mí me ha sucedido con un reloj que tengo puesto , un Breil que no se vende ni de coña , me lo han tenido pujado 2 veces y al acabarse el tiempo me han dicho que ya no lo querían , ¡ es que no me como un colín ! ni con eso ni con nada, estoy a punto de entrar en "depre" . Pero sin embargo , lo que sí han hecho es cobrarme comisiones , tanto en Ebay como en Pay pal.
He leído que conoces otros foros o lugares de venta que no cobran comisión , ¿podrías si eres tan amable contarme sobre ellos ?
No sé como me apaño que no he vendido nada o después de decirme que quieren el producto ... han desaparecido sin dejar rastro , estoy desanimada y eso que había pensado montar una tiendita , pero pienso ... ¡ para qué ! para gastar más dinero y no vender nada.
¿ Podrías decirme que otras opciones has pensado tú ? Muchas Gracias y suerte , a ver si te hacen caso desde Ebay ( una plataforma tan enorme como ésta debería tener mucho mejor control de lo que sucede ) y te dejan de jo ...
30-08-2013 10:24 - editado 30-08-2013 10:28
Si ganan una puja y no pagan lo que debes hacer es abrir un caso de impago para que te devuelvan la comisión.
Instrucciones:
Por cierto... Si no te han pagado.... ¿¿¿Como puede Paypal cobrarte comisiones???
30-08-2013 10:38 - editado 30-08-2013 10:41
Hola ; Pues no , no me han pagado , ni me han comprado nada.
La cuestión es que me escribió un privado diciéndome que su mujer le había dicho que ya no lo quería ( el reloj ), que lo sentía y le perdonara. Eso en un caso , en otro una mujer me dijo que quería 2 camisolas , que se las guardara que iba a ver cuánto le cobraba su banco por hacer una transferencia , desde este momento desapareció. Le mandé varios privados porque acabó el anuncio ... pero como si se la hibiera tragado la tierra. Otro con el reloj me dijo que tampoco lo quería , que no había visto los gastos de envío y así ...
En otro caso hasta compré una percha con volumen de 16 € a una vendedora que nunca me la envió y me dijo que mejor por transferencia bancaria , así qué la percha de marras nunca llegó y la tía no contestó nada de nada. Abrí el caso en Ebay , estuvo abierto un tiempo , les escribí varias veces y la solución tampoco llegó jamás , como la percha , hasta que me comunicaron que cerraron el caso y la tipa cerró la cuenta de Ebay y la habrá abierto con otro nombre.
Referente a las comisiones de pay pal , me las pasaron por la cuenta bancaria , no sé si por tener cuenta abierta o por qué , no fue mucho , pero ahí está cobrado , y es seguro que no he vendido nada , sólo he comprado , pero yo creo q cobran hasta por comprar.
Saludos.
30-08-2013 10:57 - editado 30-08-2013 10:58
Siempre que no tye paguen en un plazo debes abrir un caso de impago. Y despues de abrirlo debes cerrarlo a los cuatro días despues mínimo.
Es primordial hacerlo por dos razones:
En cuanto a la "comisión" de Paypal. Es para verificar tu cuenta. En el concepto de la transacción del banco te vendrá un código que debes introducir en tu cuenta de Paypal para que te devuelvan ese dinero y ellos sepan que esa es tu cuenta autentica. Y Paypal solo cobra por la venta y las transferencias, nunca por comprar.
el 30-08-2013 11:11
Creo que no puedo citar las páginas (sería hacer publicidad de otras páginas en ebay, tampoco creas que hay muchas alternativas), lo siento...más de lo que me hubiese gustado poner los nicks de los compradores a los que me refiero... un saludo
el 30-08-2013 11:46
Enviale un mensaje privado. Haz click sobre su seudonimo y a la derecha de la página de perfil...
el 30-08-2013 21:36
Buenas ¿ qué tal ?
Byotechnica , ¿ sabes por qué al entrar a ver lo que vendes se me cambia la página de Ebay al inglés y ya no se vuelve a poner en español hasta que salgo y vuelvo a entrar ? , también me ha pasado con otros vendedores.
Saludos.
31-08-2013 00:10 - editado 31-08-2013 00:10
El foro es norteamericano y esta programado para el Ebay de allí. Se ha traducido casi todo entero, pero enlaza tanto los votos como el anuncio a la web global porque no lo han cambiado ohan pensado que no es necesario.
Para ver tanto los anuncios como el perfil de otro usuario en la web de Ebay España sencillamente debes cambiar el .com por el .es en el enlace de la caja de direcciones de tu navegador.
Ejemplo:
http://feedback.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=byotechnica&ftab=AllFeedback
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=byotechnica&ftab=AllFeedback
el 02-09-2013 02:52
el 02-09-2013 10:23
el 02-09-2013 11:11
Quien fue hablar... A ti te han dado uno por llorar por los kudos...
02-09-2013 11:16 - editado 02-09-2013 11:20
Buenos Días
Bueno , realmente no sé muy bien que son los KUDOS , parece como un voto positivo o algo así a modo de agradecimiento , ¿ no ?
Quizá 0votos sería tan amable de explicarme para qué sirven y te mandaré a ti otro Kudo.
Debe ser únicamente lo que se me da bien ( Kudear ) porque vender ... Y yo que pensaba poner una tiendita modesta...
Tendré que mirar si el precio que se paga por el mes incluye número de artículos determinados , ventajas de algún tipo , etc , aunque con el éxito que tengo, quizá sea mejor estarme quietecita.
Saludos.
el 02-09-2013 21:50