cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quién quiere charlar conmigo?

reveclo
Usuario de la Comunidad

¡Hola gente buena!

Soy Reveclo, una internauta francesa. Vivo en la punta extrema de Bretaña y me gusta sumamente el idioma castellano ( no digo "español" por si acaso hubiera andando por aquí unos catalanes o vascos "quisquillosos" ) Aprendí a hablar en la escuela y desde aquel entonces me chifla!! Pero me falta algo de práctica; de aquí mi demanda.

Por favor, corregirme cuando escribo las cosas de manera fatal o de manera poco "española"; en otras palabras, corregirme cuando no hablo como vosotros.

Una cosa: no soy ninguna jovencita ya, conque no estoy al tanto de todo el argot actual.

Pues, a ver si queréis charlar conmigo!!!

Un abrazo

Mensaje 1 de 113
Última respuesta
112 RESPUESTAS 112

Re: Quién quiere charlar conmigo?

Ese community manager debe utilizar una lista similar. Será algo basado en una afirmación  que dice que cualquier refrán español puede terminar con una "patada en los **bleep**"...

• A quien buen arbol se arrima, patada en los **bleep**.
  • Mas vale pájaro en mano, que una patada en los **bleep**.
  • A quien madruga, patada en los **bleep**.

*Sustituya **bleep** per collons.... en castellano.

Mensaje 61 de 113
Última respuesta

mangeless2007
Usuario de la Comunidad

Hola Reveclo,

me llamo Mª Angeles y yo también te puedo corregir (lo que pueda) .He estudiado francés , pero hablando de España, te puedo decir que vivo en Madrid pero soy de Granada.

Estoy iniciándome en las ventas por Ebay  ya que ahora tengo mucho tiempo libre y muchos objetos en casa que no necesito y puedo vender.Me parece dificilísimo porque la gente no se fia y los que venden son los que tienen muchos votos positivos.

Mensaje 62 de 113
Última respuesta

mangeless2007
Usuario de la Comunidad

¿Qué es un kudo?

Mensaje 63 de 113
Última respuesta

Hola Maria Angeles!! Me encanta saber que me vas a ayudar!! Muchisimas gracias !

Yo nunca vendi mucho en ebay. Solo compré casi.

Cuand empiezas claro que resulta mas dificil por le que comentas: la gente no se fia. Por eso te aconsejo que comiences vendiendo cosas de poco valor que puedas vender barato. Porque si es barato la gente se lanza mas facilmente a comprar. Y tu, de este mode, vas acumulando poco a poco los votos positivos. Entonces es cuando puedes a vender cosas de mas valor.

No sé si lo he explicado claramente ya que mi español resulta un poco torpe a veces!!

Un abrazo.

Mensaje 64 de 113
Última respuesta

Un Kudo es un voto favorable , creo.

Mensaje 65 de 113
Última respuesta

Es para señalar que la respuesta te ha valido, es correcta o te ha gustado. Como dice Reveclo, es como un voto positivo, un me gusta, etc... pero mas que nada para resaltar una respuesta en un hilo o ayudar en las busquedas del foro a encontrar la contestación mas útil, porque se supone que mucha gente que la ha votado es porque resolvió sus dudas.

Mensaje 66 de 113
Última respuesta

En todo caso, Belén Esteban sería como la portera de la casa de Carla Bruni (con el debido respeto a las porteras de fincas urbanas). Vamos, ni punto de comparación

cerovotos
Mensaje 67 de 113
Última respuesta

A mi no me gusta ninguna de las dos. A la Esteban, por razones mas que obvias, a la Carla, sobrevalorada fisica y musicalmente. Aparte de *trepa...

Para Reveclo:

Trepa. Dícese del *pelota, *rastrero y ambicioso que hace lo que sea por ascender en una empresa o escalar socialmente sin ningun miramiento hacia sus compañeros y con una total falta de ética y juego limpio si es necesario

Pelota. Persona que exagera en alabanzas y en servilismo para poder conseguir la aprobación u ojetivos de una o varias personas mas influyentes o poderosas que él.

Rastrero. Persona vil, mezquina y despreciable sin ética para conseguir sus objetivos o ambiciones.

Pensando un ejemplo para estas palabras y que no fuesen un político (habría taaaantos...) me he acordado de un personaje creado por Goscinny y Tabary,   Iznogud, cuya obsesion y objetivo era "ser el califa en lugar del califa"

Mensaje 68 de 113
Última respuesta

Muchas gracias Reveclo.

Por ahora la que me ha ayudado has sido tú. Y en cuanto a tu español te puedo decir que ¡fenomenal!

A excepción de la preposición "a" en la frase "a vender" No se usa. También puede ser un error a la hora de escribir.

Yo suelo escribir con mucha velocidad y por tanto cometo bastantes faltas. Unas veces de ortografía y otras gramaticalmente incorrectas. Quiero decir las cosas rápidamente y doy poca importancia a los acentos, mayúsculas...

Mensaje 69 de 113
Última respuesta

reveclo escribió:

Hola Maria Angeles!! Me encanta saber que me vas a ayudar!! Muchisimas gracias !

Cuand empiezas claro que resulta mas dificil por le que comentas: la gente no se fia. Por eso te aconsejo que comiences vendiendo cosas de poco valor que puedas vender barato. Porque si es barato la gente se lanza mas facilmente a comprar. Y tu, de este mode, vas acumulando poco a poco los votos positivos. Entonces es cuando puedes a vender cosas de mas valor.

No sé si lo he explicado claramente ya que mi español resulta un poco torpe a veces!!

Un abrazo.

reveclo escribió:

Un abrazo.

Muchas gracias Reveclo.

Por ahora la que me ha ayudado has sido tú. Y en cuanto a tu español te puedo decir que ¡fenomenal!

A excepción de la preposición "a" en la frase "a vender" No se usa. También puede ser un error a la hora de escribir.

Yo suelo escribir con mucha velocidad y por tanto cometo bastantes faltas. Unas veces de ortografía y otras gramaticalmente incorrectas. Quiero decir las cosas rápidamente y doy poca importancia a los acentos, mayúsculas...

Mensaje 70 de 113
Última respuesta

Muchas gracias a ti también Biothec y totalmente de acuerdo con respecto a Belén Esteban y Carla Bruni.

Aún así prefiero a Carla, ella trabaja en algunas cosillas (canta, desfila, ...)pero nuestra Belén vive a costa de una hija y su historia.

Mensaje 71 de 113
Última respuesta

Y da muchisima menos grima. 😐

Mensaje 72 de 113
Última respuesta

Un Corazón por el señor Byo y la explicación de vocabulario.

Me sabía la palabra "pelota" con el sentido que explicas pero no las otras dos.

Mensaje 73 de 113
Última respuesta

dar grima significa; ¿irritar? o ¿dar miedo?
Mensaje 74 de 113
Última respuesta

Ha dicho Mangeles:<<doy poca importancia a los acentos, mayúsculas..>>

Yo no es que no les de importancia; lo que pasa es que my teclado no me da las letras o signos específicamente españoles; por lo que siempre he de teclear Alt + 164 por ejemplo para conseguir una ñ, ALT + 160 para la á etc etc... y la verdad, me cuesta un poco. De aquí, cuando estoy un poco harta, la ausencia de acentos o puntos exclamativos y otros signos.

Creo que me vais a perdonar, verdad?
Mensaje 75 de 113
Última respuesta