cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tiempos de envío erróneos en mis anuncios por fallo del sistema informático de Ebay

blue-astur-tec
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

Expongo mi caso para escuchar vuestras opiniones, se que ha habido mas casos como el mío, pido disculpas de antemano si hay algún hilo abierto parecido, y si no es este el "canal" adecuado para exponer mi problemática.

Lo voy a intentar resumir:

Hago dropp desde China, usando como primer tipo de envío el económico desde el extranjero (10-22 días hábiles de T.E.)

Como segundo tipo de envío el express (DHL - 1 semana de T.E.)

Desde Octubre del año pasado me encuentro con que en todos mis anuncios, aparece solo un tipo de envío, en este caso el económico, y como tiempo de envío Ebay marca de 7-14 días hábiles.

Hasta aquí puede tratarse de un problema informático, y como tal me lo transmiten desde el SAC. de Ebay.

Pasan los días, semanas, meses, etc... Desde Ebay me dicen que es un problema general, que lo están solucionando, etc...

La solución que me aportan es que avise a mis clientes de los tiempos de envío, lo hago de 2 maneras:

Con un correo cuando compran el artículo, y con unos plazos de envío bien grandes en mis anuncios.

Con que problema me encuentro??? Con 2 de gran calado.

Muchos clientes son razonables y entienden que aunque en el anuncio aparece un tiempo de envío de 7-14 días, el tiempo real es de 15-22 días hábiles + 2 de elaboración de pedido.

Otros no lo entienden y se quejan porque a la hora de mandar la info de pago, ponte que un día 1 de Mayo, Ebay se saca by de face que el artículo le llegará a partir del día 8.

Es decir, un tiempo de envío irreal para un certificado from China.

Todo esto me ha provocado una perdida de tiempo diaria, en intentar explicar que el error es de Ebay a la hora de "fijar" el anuncio.

Segundo problema, al no aparece como segundo tipo de envío el Express (DHL) muchos clientes desechan la compra porque no les encajan los plazos. Es decir: menos vtas.

Las consecuencias de esto son 2:

Para mi ,la mas importante es que, muchos clientes me han dejado una califiacación baja (1-2Stars) en los tiempos de envío.

Lo que se tradujo hace un par de meses en la perdida del Power Seller. Al ser estas calificaciones anónimas no puedo "hablar" con ese cliente para conocer el porque de esa calificación.

Lo que si he podido comprobar es que, muchos clientes que han votado positivo dejan un comentario negativo con respecto a los tiempos de envío. Es Jodid... comprobar los tracks de esos clientes y ver que en 16 días han recibido su pedido, aunque para ellos "segun consta en el anuncio de Ebay" el envío llega fuera de plazo.

Tb esto me ha acarreado muchos casos en Pay-pal, por artículo no recibido a la semana de recibir el pago, crazy....

He hablado con Ebay de esto desde Octubre hasta este mes unas 30 veces por teléfono, y no exagero.

Siempre la misma respuesta:

estamos trabajando en ello.... Problema a nivel global, prueba con una plantilla nueva....que si la abuela fuma.....

Hace 2 semanas, por fin, me solucionaron el tema.  Y lo que he intentado es transmitirles mi indignación (odio esta palabra) por un trato que considero que ha sido injusto con mi cuenta.

Les mandé un correo el jueves de la semana pasada al que no he obtenido respuesta. Que digo yo que vale, que están saturados, pero si yo me tiro mas de una semana sin contestar a mi cliente creo que no me pone pingando, ellos son otra casta....

Solo quería exponer el tema, por si a mas gente le ha pasado. Muchas gracias y un cordial saludo.

Blue-Astur-Tec

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: Tiempos de envío erróneos en mis anuncios por fallo del sistema informático de Ebay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La chorrada del tiempo estimado Ebay de llegada esta dando problemas al vendedor local como al internacional.

La falta de comprensión lectora de una gran parte de los compradores lo entienden como plazo máximo de entrega puesto por el vendedor, en lugar de posible, estimado, aproximado, teórico... imperado por Ebay.

Y luego vienen las exigencias.

Pero eso no es un fallo informático. Es una chulería impuesta por el portal que esta viendo como su cuota esta perdiendo terreno ante Amazon. Los acuerdos de Amazon con empresas de transporte urgentes por las que que por cuatro chavos aseguran un transporte efectivo y rápido frente al desfasado y caro servicio postal español. Contra eso no hay competencia y somos nosotros los que pagamos el pato.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Tiempos de envío erróneos en mis anuncios por fallo del sistema informático de Ebay

Muchas gracias por tu respuesta.

Pensaba que solo era un problema de envíos internacionales.

Es jodid...que te pidan una excelencia en el servicio (que me parece muy bien la verdad) y que luego te pongan una barrera de ese tipo que tumba los tiempos de envío y en consecuencia la calificación general del servicio prestado.

Les he pedido un imposible, revisar mi calificación de tiempos de envío y revisión del power-seller, se que es el derecho al pataleo.

Pero con unas valoraciones como las mías, es considerable el analizar "¿Que pasa"? con mis tiempos de envío. El resto de los parámetros los llevo de una menera correcta.

He probado el tema de Amazón para hacer dropp, pero como que imposible. Como bien dices tienen unos standars de calidad muy elevados y no entra cualquiera, menos un droppshipper....

A mi me encantaría poder ofrecer servicio Express a todos mis clientes, no es que me encarezca en demasía el precio final de la transacción. Pero no veo justo que tengan que abonar 40 pavos de Aduanas a DHL,  por un móvil que vale 70€.

Por mucho que avise de la responsabilidad del cargo de esas tasas a los compradores.

En fin, habrán que seguir luchando. Hay que ser positivos, siempre nos quedará la razón. Aunque en estos casos no sirva de nada, consuela que mas Ebayers comparten tu razonamiento.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

Por ese mismo tema tengo un NEUTRAL, me retrasé 1 días según EBAY, ademas la estrella por los suelos. Voto reclamado y ni caso, me da igual. Pero las estrellas en tiempo de envío, cuando yo envío en 24-48 horas servicio 24 horas, cada vez peor, por lo que se podría decir que tenemos un pequeño problema que en este caso lo genera el mismo portal.

Además a partir de Agosto los NEUTRALES cuentan negativamente para la relevancia y status de los vendedores, será un “NEUTRAL NEGATIVO” o algo parecido.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Aun así tus calificaciones para mi las quisiera.... Congratulations ¡¡ 🙂

En mi opinión, Ebay tendría que que escuchar mas a sus vendedores, que no dejamos de ser su "fuerza" comercial.

Menos descensos en Sankt Moritz, y mas pasarse por los foros para saber que está fallando en la plataforma...

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Amazon tiene varios almacenes en Europa, uno aquí cerca en Madrid, cosa que no tiene EBay.

Ebay se desentiende de los problemas de los clientes y Amazon no.

En Amazon es dificilisimo que prospere una estafa tipo Iphone, en Ebay estan a la orden del dia.

Por ejemplo, al estar el almacen en Madrid y hacer los pedidos desde Madrid, por 3,99 eurosd, a pesar de que pone envios en 3-5 dias normalmente lo tengo en casa en 48 horas y muchas veces en 24.

Atención telefonica por numeros 900 inmediata.

etc, etc.

....

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Ebay tiene muy claro como funcionar, para ello invierten dinero y tiempo, la cuestión es que si con el sistema de tiempo estimado llaman a mas compradores les compensa sobradamente, ya nos encargaremos los vendedores en mejorar el rendimiento.

Empezaron con el tema del coleccionismo ¿se vende poco? pues ala 75 + 25 anuncios gratis para competir con TC, promociones de APPS para facilitar las ventas, presión en calificación de vendedores, todo ello tiene un fin, no actúan espontáneamente. 

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Puede que tengan un modelo de negocio claro, que cabezas pensantes tienen para ello.

Otra cosa es que sepan llevarlo a cabo.

Simplemente comparar el SAC. de Ebay con el de Pay-pal. Es otra división.

Volviendo al tema de los tiempos de envío, por mucho que quieran ajustarnos las tuercas, para los que vendemos de fuera (en mi caso de China) a España,  es imposible que con un envío certificado, hagas un Shezhem-Oviedo en una semana.

Es un objetivo irreal.

Que ebay tienda a envíos express te planta frente a la problemática ya sabida de las tasas de aduana.

Ebay sabe que desde el Boom de los Smartphones, su público objetivo crece año tras año.

Imagínaos la oportunidad de negocio en paises en vias de desarrollo, en los que ese boom todavía no ha llegado.

El circulo perfecto, os vendo un móvil en mi plataforma. Con ese terminal y la app de Ebay ya tienen otro cliente mas, la rueda sigue...

Una solución para los vendedores es volar solo. Aunque a veces de vertigo...

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

El problema continua, me han puesto la siguiente restricción:

Número máximo de artículos activos más vendidos al mes    1275                                   
-  Valor máximo de  artículos activos más vendidos al mes      7.500  €  

Por bajar mi rendimiento en los tiempos de envío..... De locos, y toda la semana con mensajes llamadas, etc... Y aquí nadie se hace responsable, me da verguenza en que se está convirtiendo la plataforma. Pago/amos una pasta al mes en comisiones, para que tengas un problema importante y un misero Nº al que llamar.

El acabose es esta semana, que me están rebotando todos los correos de customerhelp_es@ebay.com y me dicen desde el SAC que esa dirección ya no esta disponible.... Y a donde escribo para temas de cuenta???

No se, reconozco que escribo esto en caliente, despues de llevar una semana luchando contra una pared, pero no lo veo de recibo....

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Para ponerte en contacto debes hacerlo en Atencion al Cliente de arriba a la derecha. No hay ninguna dirección de correo operativa.

Puedes hacerlo por

• mensajería (que tarda un huevo y muchas veces responden cosas absurdas)
  • telefono (cuesta dinero)

• Chat... cuando funciona

Y hasta el lunes no te van a responder... 😛

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Por cierto, el bajo rendimiento es un mal común entre los dropshippers, por eso quedan tan pocos en España. Y tú eres de los mejores que he visto 😛

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

garcri escribió:

Además a partir de Agosto los NEUTRALES cuentan negativamente para la relevancia y status de los vendedores, será un “NEUTRAL NEGATIVO” o algo parecido.

Hace unos años ebay implantó en fase de prueba que los neutros contaran como negativos en el perfil, es decir que se tenía menos de 100% positivos por culpa de los neutros.

Mi respuesta fue cerrar la tienda los 4 meses que duró esta medida, luego se quitó y volví a vender.

El abuso y el "yo intento conseguir lo que quiero a cualquier precio y sin la más minima consideración hacia mis usuarios-clientes" se puede tolerar hasta cierto límite, y esto no lo digo por esto en concreto ni por todo lo que leo en este hilo, sino por las cincuenta mil cosas más que he visto a lo largo de los años, y supongo que por lo que me queda que ver.

Y digo por ver porque yo me he librado de casi todas las calamidades que la gente ha estado sufriendo aquí todos estos años pasados, soy un privilegiado en ése sentido. además de hacer las cosas bien (cosa que han hecho otros muchos y éso no les ha librado del mal) he tenido que tener mucha suerte.

Sin embargo he visto lo que he visto, sé lo que sé, y preveó lo que preveó, y no se puede contar con tener suerte siempre.

Por éso mi resistencia a dar el paso a cuenta empresa, porque lo que otros ven como una oportunidad o una mejora, yo lo veo como lo que es, el grillete perfecto de ebay para no poder escapar a todos los abusos futuros que le vengan en gana, y se hace muy difícil tragar éso, si tienes alguna otra opción a mano para vender, medianamente buena.

Esta claro que como particular con tienda va a ser muy difícil sobrevivir aquí dadas las desventajas perpretadas por ebay con el fin de hacer el mayor número posible de cuentas empresa, pero la cuenta empresa es un camino de huida hacia delante (el callejón del matadero preparado ad hoc) que sólo conduce a una vida "insana" y llena de abusos.

En cierto modo esto es como un vicio antiguo que te resulta dificil erradicar, te cuesta dejarlo porque llevas haciéndolo mucho tiempo, pero ya has tomado conciencia y sabes que es algo que te conviene dejar.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Querida Ana:

Da igual lo que miren, o lo que hagan, la cosa es que los buenos seamos toprated y los menos buenos que no lo sean.

Con las nuevas medidas se evita que quien te habra un caso, te ponga un negativo y te deje unas estrellitas bajas te haga el triple de daño, ahora solo te pueden perjudicar una vez, es decir hay transacciones satisfactorias o no satisfactorias, si alguien te pone un negativo es que no ha sido buena, lo mismo que si te pone un positivo pero una estrellita baja o te habre un caso.

Y ojo, que esto de los casos tendría que estar matizado porque muchos compradores abren casos por retrasos en los envíos cuando el vendedor ha cumplido el plazo indicado en el anuncio, pienso que en esos casos y cuando el transportista ha tenido un error que no tendría que penalizar al vendedor, siempre que se hubiera indicado el número de envío en el plazo indicado.

juguetes_reciclados

Mensaje 13 de 13
Última respuesta