el 23-03-2015 18:58
Hola compré un secador de pelo nuevo a un vendedor ONLINE PROFESIONAL de ebay,
todo fue correcto. envio, atención... etc.
El caso es que se ha roto el producto y tiene poco mas de 10 meses, le he remitido un correo
al vendedor y dice que la garantía es de 6 meses, entiendo que esto es ilegal, y que debe cubrir
la garantía.
El producto se pagó por paypal.
¿que puedo hacer si el vendedor no quiere cambiarme/repararme el producto?
puedo volver a emitir mi voto? puedo añadir algún comentario? puede hacer
que soluciones me dan.
Gracias.
una cosa más, al haber pasado ya tiempo, no puedo acceder a la información del producto,
vamos a la ficha del mismo por que ya no existe, me gustaría ver si efectivamente ponía
eso en la venta del producto.
gracias.
el 23-03-2015 19:00
23-03-2015 19:11 - editado 23-03-2015 19:12
Si es el de una tienda de Jumilla en su anuncio pone esto. GARANTÍA DE 1 AÑO. Pero tal y como te he puesto en el enlace por ley son dos años.
el 24-03-2015 02:26
El compañero te ha respondido bien a lo que la legislación de consumo se refiere. Debes reclamar en una oficina de consumo presentando el recibo o factura de compra, documento imprescindible para hacerlo.
En cuanto a la normativa de eBay y Paypal, cuando hiciste la compra la protección de la misma solo eran 45 días. Y el voto solo se puede emitir hasta 60 días y una vez emitido es imposible cambiarlo. Para añadir un comentario, tienes un enlace para ello tu perfil de votos, al final.
Para acceder a datos de la transacción puedes hacerlo en Mi Ebay / Historial de compras / Archivados / Compras de 2014
En Paypal tambien tienes informacion de la misma.
el
24-03-2015
11:49
- fecha de última edición
24-03-2015
12:14
por
kh-belma
bueno El producto fué comprado en esta tienda,
que recientemente ha cambiado el nombre a,
Venden por Facebook, Ebay, y Web personal,
son supuestamente "profesionales" de peluquería, y el producto
era NUEVO. comprado a final de mayo del 2014.
Su página de Ebay es esta, lo aviso para que el que tenga que comprar
sepa que el servicio postventa de esta gente es NULO.
Se desentienden completamente de la garantía nacional que es de
2 años, y te dicen que 6 meses y ya te apañarás. Esto no es serio.
Voy a seguir peleando por defender mis derechos como consumidor.
gracias a todos.
el 24-03-2015 12:04
No se permite en el foro poner seudónimos ni enlaces a anuncios o perfiles. El moderador borrará despues todos esos datos.
el 24-03-2015 12:56
Vamos, la misma que decía yo.
Valora si te sale a cuenta lo que te recomienda byotecnica y si es así presenta reclamación en consumo, de todas formas te diré que los distintos tipos de secadores que venden son de los que venden en el chino de la esquina, eso si personalizados con su marca.
el 24-03-2015 17:53
no era un secador de chino, era un secador de marca... esto me fastidia mas... Siento lo de nombrar la tienda, no lo sabia.
el 26-03-2015 00:15
31-03-2015 11:32 - editado 31-03-2015 11:34
Lo malo es el poco compromiso del servicio de Att. al cliente Ebay,
es intolerable que ocurra esto, Ebay se desentiende completamente
del asunto, ni siquiera me facilitan un justificante de compra para
que pueda reclamar ante consumo.
Ni siquiera hay la posibilidad de pasar una advertencia al vendedor.
Los vendedores siguen haciendo de las suyas, por que ebay
les permite hacer lo que les de la gana.
Solución, pues lo que venía haciendo, usar más Amazón y menos
ebay. Aunque a Ebay parece que le de igual, con el tiempo se darán
cuenta que esta política de desatención al cliente acabará con
sus clientes saltando de ebay a Amazón.
Gracias a todos.