cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Coronavirus ebay: tema serio

nc-aioria
Usuario de la Comunidad
Hola compañeros hago el tema oficial si esque no se puso.

Tengo preguntas rondandome la cabeza como vendedor/comprador.

Una es si puede afectar el virus a ebay es decir.. Tú compras un artículo pero cierran una ciudad o aeropuerto entonces como llegan los paquetes ? Porque en paquetes el riesgo es 0 muere al poco el virus, pero no en personas que se contagian unas a otras y pueden estar de baja dos semanas.

Pueden pasar de dos semanas a meses, según tengo entendido cerrarían todo menos supermercados de alimentación, seguridad y Sanidad sólo permitiendo el paso a estos.

A la pregunta es seguro comprar y vender ahora con todo éste lío, lo preguntó ya que no veo ningún tema al respecto y muchos países están adoptando medidas y suspendiendo multitud de eventos incluso empresas muy conocidas mínimo hasta abril.

Un saludo adri
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Re: Coronavirus ebay: tema serio

nc-aioria
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por todas las respuestas, pues creo que pondré cerrado por vacaciones y una nota explicando que es por el virus enbla cabecera de mi perfil, hable con un vendedor o varios con artículos que me interesan y con lo del virus dice que no sabe cuando lo enviará, otros ni me contestan directamente y son de fuera de españa, total que es todo muy incierto porque amazon ya cerró artículos que no sean de primera necesidad.

Espero que Ebay se pronuncie porque vamos a ser muchos afectados.
Mensaje 16 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

nc-aioria
Usuario de la Comunidad
Se me pasó comentar que esto afecta a empresas con marketplace con lo cual ebay, amazon y muchas otras.
Mensaje 17 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

Ya me han informado hoy que cancelan todos los contratos de CORREOS y solo se pueden hacer envios como particular certificado o paquete azul.

Mensaje 18 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

Estoy haciendo envios en estos dias pero muy escasos se ve que han caido las ventas, estoy utilizando

envios expres como UPS y empresas de transporte urgente dado que correos a limitado sus entregas

y horarios de oficina, correos expres parece que funciona con normalidad se puede usar la pasarela de envios

de ebay con normalidad  y el mensajero se pasa por el domilicio a recoger los envios, estoy escaso de embalaje,

me salva un estanco que hay debajo de mi casa y me ha regalado unas cuantas cajas,

de momento aconsejo a los vendedores ofrecer mensajerias de transporte urgente y a los compradores que soliciten este tipo

de envios de transporte privado, parece ser que DHL, UPS, GLS internacional entre otros funcionan con normalidad,

pero ser prudentes a la hora de salir de casa, a buscar embalaje o sobres de envios, comprarlos en los supermercados que tengan libreria, eso si cuando tengais que comprar alimentos.

Por otro lado tengo paquetes en madrid retenidos que vienen desde china, compras que se estan retrasando y los paquetes

retenidos en la aduana no se liberan o lo harán tarde.

Suerte a todos esperemos que esta situacion se mejore sobre todo por la salud que es fundamental para todos

 

Mensaje 19 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

nc-aioria
Usuario de la Comunidad
A mi me tenía que llegar uno de Australia está en aduanas creo que con correos, antes de todo éste lío supongo que llegará. Dicen que correos funciona pero ciertas horas cierto?
Mensaje 20 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

Yo he quitado de la venta todo, pero tengo un envio pendiente a realizar de mñas de un kilo a canarias (soy de baleares). Este tipo de paquete llegará? la idea es enviarlo por certificado, o paquete azul si solo es posible esta última opción. No tengo nada claro aún si correos acepta certificados o no....

Mensaje 21 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

hola de momento si lo que no se que pasa si cierran correos porque cada vez hay mas infectados ahora es un riesgo comprar, a mi me llego un paquete de australia que pedi antes de esto pues ni me lo dejaron en la puerta ni llamaron, me dejaron notificacion para recogerlo ya me parece el colmo, vamos que si tienen miedo a entregar un paquete a una persona mas lo tengo yo desplazandome a sus oficinas con mas gente, ahora es muy mal momento para pedir, yo lo que recomiendo esque termineis los envios pendientes y compras y cerreis las ventas o enviesis con otra compañia que no sea correos, si comprais es mas dificil muchos vendedores ponen estandar y llegan con correos, con ups,dhl,zeleris,seur o mrw muy pocos.

 

yo lo siento por ebay porque ban a caer mucho las ventas pero no hay otra opcion y esperar un mes o dos a que se normalice el tema porque ahora llegara el pico y estas tres semanas van a ser muy bestias

Mensaje 22 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

Correos no esta repartiendo nada de venta online, Madrid barajas esta cerrado no reparten nada

lo que reparten los carteros son cartas certificadas, multas de trafico, denuncias por incumplimiento de confinamiento

, temas de juzgado, cartas urgentes, etc pero estar tranquilos tardaran pero al final llegaran

Mensaje 23 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

fx-76
Usuario de la Comunidad
Tengo un envío que me viene desde Italia por La Poste. Y se curso o registro la recepción en la orina de origen el día 27 de Marzo. Y desde el 29 de Marzo en el rastreo marca "el envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino (España)". El Localizador de Correos pone lo mismo. Estamos a día 8 de Abril y aún sigue marcando me esa reseña de rastreo.
En cambio, recibido un envío desde Francia por UPS y no ha tardado de una semana.
Alguien está en la misma situación?. Se trata de retrasos o restriçciones con determinados países o se trata del tipo de mensajería?
Mensaje 24 de 25
Última respuesta

Re: Coronavirus ebay: tema serio

juova_31
Usuario de la Comunidad

Buen Dìa. Me preocupa la situacion, soy de venezuela y he realizado compras de china, y estoy en espera del producto, es incierto porque en mi pais ya entran cargamentos desde china y no se si la parte de correo este operativa, mientras estoy en la espera de que Ebay nos de notificacion de si esperamos el producto o reembolso.


@nc-aioria  ha escrito:
Hola compañeros hago el tema oficial si esque no se puso.

Tengo preguntas rondandome la cabeza como vendedor/comprador.

Una es si puede afectar el virus a ebay es decir.. Tú compras un artículo pero cierran una ciudad o aeropuerto entonces como llegan los paquetes ? Porque en paquetes el riesgo es 0 muere al poco el virus, pero no en personas que se contagian unas a otras y pueden estar de baja dos semanas.

Pueden pasar de dos semanas a meses, según tengo entendido cerrarían todo menos supermercados de alimentación, seguridad y Sanidad sólo permitiendo el paso a estos.

A la pregunta es seguro comprar y vender ahora con todo éste lío, lo preguntó ya que no veo ningún tema al respecto y muchos países están adoptando medidas y suspendiendo multitud de eventos incluso empresas muy conocidas mínimo hasta abril.

Un saludo adri

 

Mensaje 25 de 25
Última respuesta