el 01-02-2012 15:50
En el anuncio, ponía que el articulo se enviaba a todo el mundo excepto a una lista de países, yo vivo en Bélgica y este país no estaba incluido en la lista de exclusiones. Gane la puja del articulo por 107,5e. En el calculador de tarifas se incluían unos gastos de envió de 20e, con lo que la suma total a pagar serian 127.5e. Ahora el vendedor dice que el no envía a Europa, que solo a España, y que si quiero el articulo debería pagar 150e. Mi pregunta es, que hago?, pago esa cantidad?. Lo que también temo es que me envié el articulo defectuoso una vez entre en disputas con el vendedor, además ahora me comunica que no acepta paypal, aunque en el anuncio da la opción de pagar mediante este método, para mi no es problema pagar mediante transferencia bancaria, pero creo que mi compra quedaría mas asegurada con paypal. Espero sus respuestas, muchas gracias y un saludo.
el 21-03-2012 20:22
Creo que tu respuesta llega tarde pero parece mentira que nadie te haya respondido antes.
Si Bélgica no figura en las exclusiones el vendedor tiene la obligación de efectuar el envío por el precio indicado en la calculadora de Ebay. Si la calculadora estuviera equivocada por razones técnicas se tendría que anular la compra de mutuo acuerdo si no aceptas unos gastos diferentes de los marcados.
Lo que es seguro es que si pone que acepta Paypal y luego dice que no está infringiendo la legalidad de Ebay. NO te recomiendo el pago por transferencia en ningún caso. Y menos en éste. Lo mejor es no pagar y contestar al caso abierto si decidiera abrirlo el vendedor. Si tienes razón, resolverán a tu favor. Pero repito, yo no mandaría dinero por otro medio.
Siento again, que la respuesta llegue tarde y espero que tu compra haya salido bien.