cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFA DE LEVIATAN EL NIGROMANTE

kukerele
Usuario de la Comunidad

Bueno visto que nos cerraron el hilo, pues se crea otro,  importante denunciar todos los afectados.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: ESTAFA DE LEVIATAN EL NIGROMANTE

kukerele
Usuario de la Comunidad

Toda la gente afectada con la que no hemos podido contactar que se pongan en contacto , para recabar información y plasmarlo en un informe para aportar a las denuncias.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

excelsiores
Usuario de la Comunidad

Hola kurerele,

Gracias por abrir este hilo.

IMPORTANTE: No pongáis datos personales (nombre real, dni) porque nos volverán a cerrar el hilo. Sus datos ya los conocemos todos los afectados.

Antes de nada, decir que ahora he tenido problemas para reunir la información para la denuncia. Ebay no me permite ya acceder al anuncio en que figuraba como comprador y salían todos los detalles de la venta así como el número de cuenta del interfecto. Bueno, creo que me apaño con los mails que tenía guardados en mi correo personal.

Os explico lo que voy a adjuntar a mi denuncia:

-Mail en el que gano el artículo, figurando mi nick y el de leviatán

-Extracto bancario de mi cuenta donde figura la pasta que le pago (85,50)

-primer mail que me manda agradeciendome la rapidez del pago

-segundo mail que me manda dándome el número del paquete azul que me manda y que nunca llegó porque se puso en proceso de devolución (creo que esto es lo que ha hecho con todos)

-estado del envio según correos, entregado tras el proceso de devolución al remitente

-tercer mail en el que me dice que debe ser un error de correos y que irá a su oficina a pedir explicaciones, que me mantendrá informado (que guasa tiene el tio...)

-Impresiones de todos los votos negativos

Pesquisas que he hecho por mi cuenta:

-He localizado en un foro de cómics (a mí me estafó leviatán por una colección de tintin) a un forero que tiene los mismos apellidos (el mismo orden también) y que vive en la misma provincia. Podría tratarse de él o de un hermano. Le he escrito, a ver qué pasa porque con ese forero tuve tratos en ebay (tiene otro nick) y fuera de él y fue todo impecable.

-Me llama la atención un detalle y que hace que podemos estar ante una suplantación de identidad en el nick de leviatán el nigromante (vamos, que un tipo se ha colado en un perfil de muchos votos para estafar en nombre de otro). Veréis, cuando yo recibo sus mails hará 15 días tenía 460 votos positivos. Ahora tiene 434 votos (contando los positivos y todos los negativos de estos últimos días). Creo que alguien ha estado trasteando en esa cuenta...

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Ya os lo dije ayer... si os lo vuelven a cerrar y no es por poner datos personales, titularlo ;

PRESUNTA ESTAFA DE BLA BLA y con eso no deberia de haber mas problemas

Very important. Mucha suerte a todos

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

excelsiores
Usuario de la Comunidad

Gracias, beet15.full.

Abrimos otros hilo con "PRESUNTA ESTAFA.."?

Es que tampoco quiero crear duplicidad de hilos.

Saludos

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Que no pongan datos personales que aqui lo unico que no es presunto es el numero de cuenta corriente.

Yo creo que no, no ha sido robo de cuenta, ha estado vendiendo lo mismos articulos que  ha vendido a los estafados y es asi como ha obtenido su intachable reputacion.

Ebay le ha cancelado la cuenta. Una persona que vende tan rapidamente antes y despues de la estafa tiene que estar a diario pendiente del ordenador. Ebay cuando cancela la cuenta el usuario se entera por un email que ebay le envia. Si hubiese sido robo de cuenta, ya se hubiera preocupado el vendedor de decir a ebay que ha habido un robo. En este caso ebay no hubiera eliminado la cuenta del vendedor.

Y como ya dije, hay que denunciar a la C.C. y al seudonimo de ebay. Ya se ocupara ebay de entregar a las autoridades toda la informacion que se les pida, incluido las subastas y demas.

Softmanta Store
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

capitantebeo
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

Nunca había participado en un foro de estos y no sé muy bien cómo va, espero ahora conseguirlo. En mi caso Leviatan me ha estafado 188,50 Euros. Naturalmente, quiero unirme a la larga lista de afectados para entre todos buscar una solución al asunto.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

m3rk3l
Usuario de la Comunidad

Mi caso es el mismo que a todos.

Por suerte, sólo 62€, pero estafado igualmente.

Otro que se une a los afectados para ver si pillamos a este desgraciado.

Lo que no entiendo es cómo cierran el otro hilo con datos personales. Justamente sus datos personales es lo que pueden ayudarnos a recuperar lo que nos pertenece...

A veces parece que a Ebay la gente honrada les importamos poco.

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

Soy Séneca el moderador de los foros. No me parece mal que quedéis entre vosotros para poder denunciar conjuntamente, pero por favor no publicad datos personales en el foro porque de acuerdo a las políticas de eBay me veré obligado a eliminar el hilo o los comentarios inadecuados.

Gracias por vuestra cooperación.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad

Apreciado Seneca,

es que si ponen datos personales, el presunto estafador puede usar ese hecho en su defensa. Las leyes españolas tienen estas cosas.

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

excelsiores
Usuario de la Comunidad

No hace falta poner datos personales, los afectados ya conocemos el nombre y número de cuenta del sujeto en cuestión.

Mañana iré a presentar la denuncia, creo que no me quedo nada en el tintero. Comprobante de compra, de ingreso, nombre del tipo, mails recibidos... vamos, creo que está bastante clarito.

Remarcaré que hay muchos afectados y pondré el número de referencia de la denuncia para los que vayáis después por si es útil hacer referencia a denuncias contra la misma persona aunque se supone que esto se hará automáticamente.

Deberíamos, con paciencia, comunicarnos con los afectados conocidos (aquellos que les dio tiempo a votar negativamente) para que sepan de la existencia de este hilo, no creeis?

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

No hace falta poner datos personales, los afectados ya conocemos el nombre y número de cuenta del sujeto en cuestión.

Mañana iré a presentar la denuncia, creo que no me quedo nada en el tintero. Comprobante de compra, de ingreso, nombre del tipo, mails recibidos... vamos, creo que está bastante clarito.

Remarcaré que hay muchos afectados y pondré el número de referencia de la denuncia para los que vayáis después por si es útil hacer referencia a denuncias contra la misma persona aunque se supone que esto se hará automáticamente.

Deberíamos, con paciencia, comunicarnos con los afectados conocidos (aquellos que les dio tiempo a votar negativamente) para que sepan de la existencia de este hilo, no creeis?

Eso está mucho mejor. Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

kubatapampero
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Soy otro afectado por este individuo, en mi caso 198,50€. Me gustaría saber qué tengo que hacer para denunciar o ponerme en contacto con otros afectados.

Gracias

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

excelsiores
Usuario de la Comunidad

Bienvenido al club, kubatapampero. Triste conversar por un motivo así, verdad?:-(

Bueno, denuncia interpuesta ante los Mossos d´Esquadra (Policia autonómica catalana).

A comentar:

-Al agente que me ha tomado la denuncia le ha parecido raro el perfil del denunciado. Le ha investigado sus datos personales, antecedentes... todo de lo más normal. El agente valora la teoría de que sea una suplantación de nick y el tipo pudiera ser un medio para conseguir hacer la estafa. Pero es que no hay otra: hay que denunciar al que figura como titular de la cuenta a la que se ha efectuado el ingreso.

-Lo de centralizar denuncias: es complicado. Lo suyo sería que alguien contrate un abogado y este se ocupe de ir centralizándolo todo. Yo no tengo ni tiempo ni ganas de gastarme en un abogado (por 80 y pico euros estafados no sale a cuenta). No obstante, confío en el Ministerio Fiscal como representante público y perseguidor de oficio de los cacos.Si alguien quiere denunciarle y le gustaría poner en la denuncia que le consta otras denuncias por el mismo hecho contra el mismo tipo, que contacte conmigo. Públicamenten no voy a poner ningún dato, eso me ha recomendado el agente.

Bueno, a ver qué pasa:-)

pd: seguir mi post sobre la documentación que he presentado. No os presentéis en comisaría sin documentos que prueben el pago y compra porque no podrá hacerse nada.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

ugerod
Usuario de la Comunidad

Yo también he denunciado a este usuario, pero básicamente me han dicho lo mismo que si no es posible centralizar una denuncia con todos los usuarios afectados, dudan de que sirva para algo.

Bueno veremos a ver en que queda la cosa.

Un saludo!.

Mensaje 15 de 16
Última respuesta