31-10-2013 22:18 - editado 31-10-2013 22:21
Hola, resulta que he vendido varios articulos digitales, y varios a un mismo comprador.
Las ventas era por compra directa, pues bien un usuario me ha comprado tres por paypal, me ha echo el pago directamente, me puse en contacto para enviarle el dicho productos por email, y todo perfecto.
Le vote y todo, pero resulta que hoy me han llegado tres correos que paypal, me ha quitado el dinero de estos pagos porque el vendedor ha reclamado el dinero porque dice que "se equivoco", pero dicho usuario, bien que ha usdo los productos, no los devuelve, no da señales de vida y encima es de Georgia....Vamos que me ha timado, le he dado los tres productos y ha reclamado a paypal y le han dado el dinero.
Y he llamado varias veces a paypal, y me dicen que se limpian las manos al ser digital, que no tengo nada que hacer con ellos, que vaya a la policia y lo denuncie, he ido a comisaria y la tia casi se rie en mi cara, diciendo que ni me moleste en denunciar porque no voy a conseguir nada...
Ebay, con ebay no puedo reclamar hasta pasados 4 dias, pero vamos...que se van a desentender igual.
Alguien sabe que puedo hacer??
Edito: Paypal me ha dicho porque le pregunte, que si el dinero me lo envian como regalo a familiar ahi no lo pueden reclamar, pero aqui con ebay no hay esa opcion que hago??
Le envie un correo al tio, el cual ni ha respondio ni va a responder, y se ha borrado la cuenta en ebay.
Saludos.
el 31-10-2013 22:53
31-10-2013 23:21 - editado 31-10-2013 23:25
Hola, explicado esta. No se si necesitas mas detalles.
La cuestion, es que he vendido unos juegos en formato digital.
Me han comprado varios, otros no. Un usuario me ha comprado 3, me los pago por medio de paypal, era la opcion que puse en ebay, ya que pienso que era la mas "segura".
Me pongo en contacto por medio de ebay con dicho usuario para mandarle sus productos, y los recibe estamos hablando, y todo perfecto.Asi que yo le voto hasta positivo, y lo marco como enviado, etc...aunque el me dice que no me puede hasta dentro de 4 dias por ser nuevo, pero que me votara sin problemas.
Pero resulta que hoy he recibido tres emial(uno por cada prodcuto), y ers disputas, las cuales se han abierto y cerrado automaticamente a favor del comprado ya que la ha abierto como equivocacion al comprar prodcutos.
Llamo a paypal, y me dicen que el usuario se ha equivocado al comprar y yo al explicarles que le di el producto, lo ha usado(porque los ha activado,lo he comprobado), y que tengo emails y capturas para demostrar que se lo he enviado, me responden que como el producto no es "fisico" paypal no se hace responsable.
Les digo que como es posible, que entonces para las ventas digitales de prodcutos, me hago una cuetna falsa y hago esto y puedo "timar/robar", y me dicen que no es eso, pero que si podria. Ya que no suelen pasar estar cosas, pero que al no ser fisico, no puedo hacer nada.
Que le ponga una denuncia en comisaria, que se investiga el timo/robo internacional, y en comisaria me han dicho que ni me molestase en poner la denuncia. Porque no iba a conseguir nada.
Una vez hablado con paypal, porque llame dos veces, la primera vez me toca una latina que no me decia, nada solamente que denunciase, la segunda vez por lo menos me lo explciaron e intencaron ver que se podia hacer....aunque resultase que nada.
Después, le envie un correo donde le envie los productos al "personaje/sinverguenza" con que le iba a denunciar en comisaria, y dicho usuario ha borrado su cuenta en ebay.
Y ahora tengo tres productos, enviados, votados y con el dinero retirado.
La disputa con ebay, no la puedo abrir hasta pasados 4 dias de la compra, pero con un usario borrado....se lavaran las manos, y aqui mi indignacion, supuestamente ebay era fiable y seguro. Antiguamente si comprabas algo y no lo pagabas te multaban...ahora ya se roba.
Llevo unos cuantos años en ebay, he vendido muchas cosas, y comprado otras(como particular), siempre en españa, pero no he tenido problemas y siempre fiable y legal....y ahora me quedo sin dinero, sin producto y sin ganas de usar ebay, el cual me parece una web en contenido digital creada para poder timar.
No se que mas necesitas, o dime que quieres que te diga, porque no se si me explico muy bien.
Saludos y gracias.
el 31-10-2013 23:25
31-10-2013 23:36 - editado 31-10-2013 23:38
Si, dicho comprado para ser exactos ha usado esta.
Motivo de la disputa: Sin autorización
Y paypal, le devuelve el dinero, ya que reclama que es un pago que se ha equivocado, y dicha disputa es instantanea en el centro de resoluciones, no he podid adjuntar nada ni hacer nada.
Tal como me dijeron, por teléfono le dan el dinero, porque entienden que es un pago no autorizado por el comprador o que se equivoco al comprarlo. Por lo que le devuelven el dinero emitido a mi cuenta.
Y he aqui mi sorpresa, porque es por medio de ebay....pero como dije antes al ser digital me han dicho "que no hay tu tia"..
Si fuese fisico, podria intentar abrir una disputa para que me lo devolviesen pero que na...
Lo peor...es que he vendido mas cosas, y si ahora me hacen lo mismo los demas voy listo...ruina total.Por que he enviado a todos los articulos, pero votarme solo lo han echo los propios españoles, los extranjeros ni uno....
Alguien sabe algo?
Saludos y gracias.
el 31-10-2013 23:46
31-10-2013 23:52 - editado 31-10-2013 23:53
Claro que me miente, pero me dicen eso y en las disputas pone eso.
Encima es raro, que sea de un dia para otro.
Yo una vez tuve que abrir una disputa, y tardo una semana larga por no decir dos e incluso llamar, para que me devolviesen el dinero, y a este tio en un mismo dia?? Y encima no me avisan, que me lo preguntaron los dos operadores, no reicbi ningun email, solo el de caso cerrado. Y segun me dijeron porque se hace de forma instantanea.
Los tres productos estan usados, y no los puedo recuperar, la cuestion es que me siento "vendido/desprotegido" porque me lo puede hacer cualquiera, que puedo hacer?
Por que como le dije al segundo teleoperador, si habor mi web, y uso paypal como metodo de pago me hacen lo mismo, y me dice que si!!! Pero que no es normal que lo hagan....
Sinceramente estoy jodido(con perdon).Porque ebay me ha cobrado comision por las ventas, la cual encima me pasara facturita....
Saludos.
el 31-10-2013 23:57
el 01-11-2013 00:02
No me parece justo, porque ahora me lo hacen todos y que???
He pensado en cambiarlo a transferencia....pero tengo puesto venta internacional, no se si me podrian hacer lo mismo o que intentar hacer para arreglar esto....
Porque la unica forma para que paypal me asegure que no me roben, es enviar el dinero como familiar, que para ellos es como un pago, pero en ebay se usa el otro.
Saludos.
el 01-11-2013 00:09
el 01-11-2013 00:22
Hola, pues si es una opcion...pero nadie lo va a querer comprar asi, por desgracia.
Saludos.
el 01-11-2013 00:26
el 01-11-2013 01:10
mmm podria hacerlo tambien eso con este no??
Le envio las tres claves por correo certificado, y reclamo a paypal.
Se podria hacer?
De momento en configuraciones, he prohibido comprar a usuarios nuevos y con menos de 5 votos.
el 01-11-2013 08:31
01-11-2013 09:32 - editado 01-11-2013 09:33