cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Hola, compre un movil de china, y se me ha averiado a los seis meses y no entiendo la respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola juaper_i5qpmr0pi,

 

No puedes hacer nada ni reclamar nada ni a eBay ni a Paypal ya que los plazos se te han pasado para reclamar (ya que indicas 6 meses).

 

Como he dicho en multitud de consultas tecnología no comprar en China por ahorrarse 50€ ya que estos 50€ se convierten en un callejón sin salida precisamente por la garantía que va vinculada a la Factura (los chinos no envían facturas).

 

Es preferible comprar un móvil en una tienda física aunque pagues 50 € más por lo explicado anteriormente y sales con el móvil, Factura y Garantía.

 

Diferencias entre eBay y Paypal:

 

Cuando se realiza una compra en eBay se dispone de 2 tipos de reclamaciones en días que dispones para reclamar que son la de eBay (30 días) cuando la compra es Nacional y este plazo es normal que se te pase y la de Paypal* (180 días) cuando la compra es Internacional y este plazo no se te debe pasar.

 

Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.

 

Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.

 

Que es lo que debes hacer:

 

1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.

 

2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.

 

3-) Abres la reclamación como "Artículo defectuoso" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.

 

Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.

 

NOTA: Debido a que han pasado los 180 días pueda ser que Paypal no te permita abrir la reclamación y ya no puedes hacer nada más... salvo que lo quieras arreglar acudiendo a un Técnico y pagar la avería.

Saludos

Luis

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0