el 01-11-2012 15:40
En el modo de subasta, muchos vendedores han aprendido a ENGAÑAR a los pujadores para elevar el precio del objeto.
Esta mala praxis se puede descubrir en los siguientes detalles:
1º) IDENTIDAD PROTEGIDA DE PUJADORES: es uno de los modos mas cómodos que tienen los vendedores de autopujar .
Recurren a la configuración que les permite mantener oculto el puntaje de cada pujador.De esta manera no necesitan ni crearse varias cuentas falsas sino con la misma van subiendo artificialmente el precio.
2º) CUENTAS FALSAS PARALELAS : tambien suelen crearse cuentas que son del mismo vendedor .Las usan eventualmente y "parece" que fueran otros vendedores.
Uno de los signos para descubrirlos es su bajo puntaje, y la cantidad de pujas de esas mismas cuentas en una misma subasta.
La obcecación de un pujador REAL para hacerlo varias veces por un mismo objeto es menos frecuente de lo que uno se imagina. Estos pocos casos son por ingenuidad, o falta de experiencia , pero repito son MENOS FRECUENTE de lo que se cree..
El encontrar mas de 2 ó 3 veces en el historial de pujas a un mismo pujador ya los delata.
3º) PUJA SEÑUELO : Ver que un objeto ya está siendo pujado (DESEADO) por otro pujador ejerce un efecto inconciente de darle mas valor, desearlo, considerarlo mas interesante y creer que tiene un valor OBJETIVAMENTE mas alto.
El vendedor suele hacer lo siguiente : primero se autopuja por un valor mínimo. Y espera ...
Cuando alguien muerde el anzuelo, acto seguido lo sube a un valor bastante mas alto. El pujador REAL , por el bajo valor inicial,y ya ilusionado, subirá la puja pero irá casi sin darse cuenta subiendo el precio , pujando varias veces hasta alcanzar el precio maximo por el que se autopujó el vendedor.
4º)Otra técnica que usan algunos vendedores es ,generlamente poco tiempo antes que termine la subasta, autopujarse por un valor que ellos consideran vendible.
El interesado REAL comenzará a aumentar la puja, sin darse cuenta que estára llegando al valor que le interesa al vendedor .La diferencia con la técnica anterior es que el monto es mucho mas alto.
el 11-11-2012 16:30
Muchas gracias por la información.
Una pregunta, como puedo hacer para que no se vean los pujadores??, es cuando me autopujo, se nota descarado y si de esa manera puedo hacer que de menos el cante pues sería estupendo.
Y otra cosa que no entiendo, si yo por ejemplo pongo algo a 2 euros y me pujo hasta 12, por algo que luego se vende en 30.
Eso es malo?.
Si yo estoy dispuesto a venderlo en 30, el comprador está dispuesto a pagar 40 y al final se vende en 25, no te parece que gana todo el mundo??