el 26-08-2014 13:35
hola he comprado un reloj en eeuu por valor de 146 euros transporte incluido,pero me ha llegado un email de fedex diciendome que tendre que pagar 30 euros de iva etc y que de mi nombre y dni para proceder al envio.
mi pregunta es el articulo no ha llegado a españa me esta advirtiendo que en españa ellos van a notificar a aduanas el importe del articulo para que me cobren los impuestos o puede ser que pase por aduana y si en españa no lo paren no tenga que pagar nada?
he comprado otro reloj en eeuu hace unos meses y sin ningun problema.
saludos
el 26-08-2014 13:44
Cuando FeDex te dice eso es, porque Aduana tiene tu paquete y para que puedan entregartelo tienes que hacer frente a todo lo que Aduana conlleva (IVa, aranceles, gastos de gestión etc).
Es un coñazo la verdad, porque así el artículo te ha costado mucho mas de lo que pensabas en un principio.
Yo no sé por qué, pero FeDex siempre que gestiona un paquete Aduana está detrás 😞
Cosa tambien te digo, que en caso de no hacerte cargo de esos gastos, el vendedor se va a desentender y te vas a quedar sin tu dinero, porque esos gastos es aplicable al comprador (a no ser que lo hayas hablado anteriormente de quien se hace cargo...)
el 26-08-2014 16:26
el 26-08-2014 16:38
hola , de antemano gracias por contestar .
realmente no lo entiendo por que el articulo lo compre hace tres dias en eeuu y es materialmente imposible que este en la aduana española (de todas formas el articulo lo compre en eeuu pero viene de hong kong)yo creo que es un documento de confirmacion para enviarlo lo que no se es si fedex se lo dice a la aduana española a continuacion remito el mensaje que he recibido,no me pide dinero me pide mi nombre y dni y que tendre que pagar los gastos supongo que cuando llegue.como veis omito mis datos con xxxxxxxx. que os parece?
Federal Express Corp.
Departamento de Aduanas
Tel: 902 100 871
Fax: 91 327 91 14
Usuario: xxxxxxxxx
Expediente: xxxxxxxxx
A:
Para: xxxxxxxxx
Asunto: Liquidacion impuestos de un envio procedente de: HONG-KONG
Conocimiento aereo / Albaran (AWB): xxxxxxxxxxxxx
Proveedor: ROSALINE
Preliquidacion de impuestos:
Partida Arancelaria: | xxxxxxxxxxxxxxx |
Arancel: | |
IVA: 21,00 | 14,04 |
Recargo Equivalencia: | |
IIEE y Otros: | |
Gastos Administrativos: | 16,34 |
Total: | 30,38 |
** En casos excepcionales la factura pro-forma podria variar ligeramente debido a los cambios de divisa aplicados generalmente los dias 1 de cada mes. **
Rogamos nos confirmen la aprobacion de los gastos indicados devolviendo este documento Firmado y Sellado al Numero de Fax: 91 327 91 14, o responda directamente a este mail,con su nombre completo y DNI indicando su conformidad.
Recuerde que esta mercancia esta pendiente de su llegada a Espaòa. Estamos adelantando la preparacion de los documentos de importacion para una entrega mas rapida.
Formas de pago:
- Metalico / Cash: Hasta 700,00 euros de valor.
Nuestros couriers no disponen de cambio en el momento de la entrega.- Cheque a nombre de Federal Express.
Aceptacion con caracter INDIVIDUAL:
D. ____xxxxxxxxxxxx___________________________ en calidad de ________________________________ de la entidad ______________________________________________ y con NIF ___xxxxxxxxxxx_________ en su nombre y representacion, CERTIFICA que la entidad ______________________________ es sujeto pasivo del Impuesto sobre el Valor Añadido que de acuerdo con las actividades que realiza y en aplicacion de los art. 99 y siguientes de la Ley del 37/1992 de 27 de Diciembre, tiene derecho a la deduccion total de las cuotas de IVA soportadas en el ejercicio de su actividad.
Aceptacion con caracter GENERAL:
Rellene por favor estos campos para la aceptacion general de todos los envios que recibamos para usted o la empresa a la que representa:
Nombre de la Persona que Autoriza Firma y NIF
el 27-08-2014 13:34
el 27-08-2014 16:26
el 28-08-2014 13:02
hola,he hecho el seguimiento en la pagina de fedex y me dice que esta en madrid ,entrega mañana 29 de agosto por fedex que prepare los 30 euros por que los mensajeros no llevan cambios.
hay cosas que no entiendo el tiempo de envio segun el vendedor era entre el 9 y el 14 de agosto y definitivamente creo que fedex se comunica con la aduana española para que te cobren los gastos.
Hace cosa de un año compre otro reloj en eeuu y vino por correo ordinario y no pague nada de gastos de aduana ni iva ni **bleep**.
que sirva esta experiencia para otros .
un saludo
el 28-08-2014 13:05
perdon me he equivocado en la fecha segun el vendedor la entrega era entre el 9 y el 14 de sepsirembre obiamente y que lo he pagado el dia 24 de agosto
el 03-09-2014 09:41
Fedex te cobrará 30€ por la tramitación aparte también te cobrará el IVA.