cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

garcri
Usuario de la Comunidad

Bueno, está confirmado Ebay no cuenta los festivos.

 

Vendido articulo con envío en 3 días y servicio 48 horas, lo envío antes en 2 días el 22/12, Ebay pretende que se entregue el 27 (Domingo) o 28 (lunes).

 

El cliente tiene un taller cerrado se entrega tarde por no estar, falta.

 

Si todo va bien me queda poco en el convento y ya sabemos lo que sigue.....Si pretendéis que demos el servicio de Amazon comportaros como ellos, dais poco y pedís mucho. Por cierto tengo una compra en Chía y pone plazo estimado de 4/1/2016 al 8/2/2016, el embudo estrecho para unos y ancho para otros.

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Ahí tienen razón los compañeros Alan.

 

 A nosotros se nos pide esto y lo otro, pero cuando en ebay falla algo, no pasa nada.

 

 Llevo un montón de tiempo con el problema de que lo que pongo el número de seguimiento me aparece como enviado, pero al cabo de un tiempo me vuelve a aparacer como sin enviar, y es una molestia perder todos los días 5 o 10 minutos para corregirlo.

 

 Lo mismo que lo de marcar los envíos para Etados Unidos, donde me sale casi el 0% de envíos verificados por el comprador, y donde precisamente no tengo ninguna incidencia ni nada, siendo eso lo único que no cumplo para ser top rated, algo que supongo les ocurra al resto de vendedores, porque a USA un paquete ahsta 2 kgs solamente se puede enviar por correos.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 16 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?


garcri escribió:

Gracias Docleta, es muy triste cuando has dado el máximo en el portal y ves la desidia de quienes tienen que mirar por nuestros intereses. Parecemos el enemigo, no solo los vendedores, también los compradores.

 

Sin ir más lejos hoy me entero que un paquete a Portugal en plenas fiestas tiene que llegar en 5 días, según Ebay claro, 2 clientes, uno el viernes y hoy otro se quejan que cuando se envía la nota de pago agrupando pedidos desde el móvil no permite el pago, solo fraccionado por artículo, vamos que desde los cupones de descuento que no funcionan hasta los nuevos sistemas de valoración Ebay se luce.

 

Lo que dices de los clientes, tengo muchos que repiten compras y los perderemos, es una lástima, pero los amigos no se pierden.Emoticono feliz


No ctreo, que los verdaderos clientes,  los pierdas por estat o por no estar en este porta, si saben apreciar tus profuctos te localizaran , Pro soluciones hay muchas , al menos asi lo creo yo , i no te parece ya me entiendes .

Saludos 

docleta
Mensaje 17 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?


garcri escribió:

Exacto Gerardo, la intención es muy buena, respaldada por un buen sistema de control y reclamación, no así.

 

Lo primero exigir que el código postal del comprador esté acompañado de la población, que te pongan 15141 A CORUÑA (41 poblaciones en A CORUÑA) y no te pongan población, le preguntas al cliente y tarda 2 días en contestar. Ebay no tiene capacidad para solucionar estos temas, lo tengo claro, por un 8% de comisión no son capaces de acometer estos problemas.

 

Por cierto ¿dónde está eso de 5 estrellas si no hay comunicación? ya lo han quitado, casualmente me he enterado que un comprador me ha bajado la estrella de comunicación sin mediar correo y con una operación rápida y sin problemas. Que me lo expliquen.


Ebay pretende que seamos logisticamente como Amazon cuando sinceramente muchos de nosotros somos autonomos o S.L. que trabajamos solos o con una o dos personas a nuestro cargo.

 

Y es sagrante que algunos compradores no sepan ni donde vivan cuando ponen en el apartado de población por ejemplo Barcelona y luego van y te escriben el código postal de Cornella de Llobregat... menos mal que uno ya lleva miles de envíos y se sabe los códigos postales de casi toda España. Y ojo, esto mismo me ha pasado con clientes que llevan más de 300 votos positivos y Ebay tolera que siga teniendo la mal la dirección de envío.

 

Si Ebay quiere aplicar esta política me parece bien, pero antes hay que arreglar la chapuza de las comunidades autónomas que a Correos y demás empresas privadas de mensajería le da igual porque lo importante es la:

 

                                                                   PROVINCIA

 

Mensaje 18 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Estoy de acuerdo en casi todo, pero si pones este código postal 

32455 OURENSE, ¿Dónde lo envías?

 

Este código está asociado a 43 poblaciones y sí que le importa a Correos y a las agencias, si los vendedores tenemos que poner todos los datos, los compradores también, yo por no tener en la ficha de alta el segundo apellido fui apercibido para cerrarme la cuenta (guardo el correo de Ebay).

 

Los usuarios de Canarias, Ceuta y Melilla (por su bien) sería necesario exigir el DNI al darse de alta y al igual que miles de web´s al poner el código postal te sale un menú desplegable con todas las poblaciones para seleccionar y si no seleccionas no valida el dato, tan sencillo como eso.

 

Me da la sensación que Ebay está en España y las normas y configuraciones vienen de fuera, eso explicaría semejante falta de rigor donde se tiene que tener, el desconocimiento.

 

Lo bueno es el curro que se están pegando en los EAN, MPN, UPC, GTIN, ISBN, MARCA y decidan que todas las categorias que ellos dicen dependan de esos datos, de locos

Mensaje 19 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Si, pretenden que tengamos la logística de Amazon sin tener en cuenta que Amazon ofrece logística almacenaje y gestión de ventas, Ebay va detrás pero pretendiendo que eso lo asumamos nosotros, los vendedores de Rakuten tienen su propio asesor, tanto de ventas plantillas, anuncios y estadísticas con trato personalizados, facturas más claras y comisiones netas deducidas de la venta una vez cobrada, vamos que Ebay ejemplo de pocas cosas.

 

Es un hecho que cuando todo va bien todos contentos, cuando la cosa toma un cariz sospechoso y empiezas a mirar para otro lado ves que después de Ebay hay vida.

Mensaje 20 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

Opino lo mismo que tú. Me parece increible que no hayan cambiado eso.

Hace unos 2 o 3 años que contacté con eBay para que cambiaran eso y dijeron que lo estudiarían.

 

Mensaje 21 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?

En la descripción de todos mis anuncios pongo que es necesario el número de DNI en los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y en las Instrucciones de pago adicionales vuelvo a ponerlo. Aún así, la mayor parte de las veces tengo que enviar un mensaje al comprador pidiendo el número de DNI.

Como tú dices, esto se solucionaría si se exigiese poner el número de DNI con una dirección de envío en Canarias, Ceuta y Melilla. Y Paypal de paso podría hacer lo mismo.

Mensaje 22 de 23
Última respuesta

Re: ALAN ¿CUANDO ARREGLAREMOS LA CHAPUZA DE LOS FESTIVOS?


garcri escribió:

Si, pretenden que tengamos la logística de Amazon sin tener en cuenta que Amazon ofrece logística almacenaje y gestión de ventas, ...

 

Es un hecho que cuando todo va bien todos contentos, cuando la cosa toma un cariz sospechoso y empiezas a mirar para otro lado ves que después de Ebay hay vida.


Pues yo ya estoy empezando a mirar hacia ése lugar, me parece bastante diferente de ebay y tendré que leer mucho antes de empezar, y mucho de lo que estoy leyendo no me gusta, me parece bastante peor que ebay.

 

Pero estoy viendo que los niveles de ventas de ebay están alcanzando cifras que pronto puede que ya no sean satisfactorias ni suficientes, por lo menos por las categorias en que yo me muevo este mes de diciembre se ha notado un bajón increible, mientras que en el otro lado ha ocurrido lo contrario.

 

No sé si en las categorías tecnológicas y de cosas nuevas habran notado bajón o no.

 

El caso es que en ebay tengo una tendencia clara a vender menos (y los que venden lo mismo que yo igual, no soy yo), en el otro lado a vender más, y puede que halla llegado el momento de planificar la llegada a un tercer lugar, aunque no me guste nada lo que leo, si se vende habrá que aguantarse con lo que no guste.

Mensaje 23 de 23
Última respuesta