cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Atención: su cuenta de eBay se suspenderá si no la actualiza ahora a una cuenta de empresa

fermincio
Usuario de la Comunidad

Hola, hoy he recibido un correo electrónico con el siguiente encabezado:

Atención: su cuenta de eBay se suspenderá si no la actualiza ahora a una cuenta comercial.

Y en el contenido:

Importante: debe actualizar dentro de 2 semanas a una cuenta de empresa para continuar operando en eBay.

Estoy en estado de shock desde que recibí el correo electrónico esta mañana. Y en eBay por chat me han dicho por chat que "Si la cuenta se suspenderá en cualquier caso, es posible que deba comunicarse con nosotros para restablecerla y ayudarlo a actualizar, ya que no se pueden realizar actividades en la cuenta".

¿Significa que no podré iniciar sesión en mi cuenta de eBay si no actualizo en 2 semanas?

Porque si suspenden la cuenta sin poder entrar podría acumular votos negativos en mi impecable perfil de feedback o disputas no resueltas por artículo no recibido (incluso podría perder mi cuenta Paypal). Y todo lo que tengo que gestionar desde mi cuenta de eBay.

Pero no sé cuándo podré actualizar la cuenta a negocio (si puedo, ya que no tengo IVA y no salgo de casa porque soy una población en riesgo de hacer “trámites fiscales”). los envíos que hago son recogidos por el cartero o mi nieto), como digo vendo música de mis coleccionables personales de música.

Por favor, me puede alguien confirmar si después de 2 semanas podré ingresar en mi cuenta de eBay para atender a mis clientes o definitivamente no?

Muchas gracias

Un saludo

Fermin

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Atención: su cuenta de eBay se suspenderá si no la actualiza ahora a una cuenta de empresa

arqueologo55
Usuario de la Comunidad

Me han enviado el mismo mensaje, creo que quieren que nos metamos en el nuevo sistema de cobros de ebay y por eso nos mandan eso, al hacer la cuenta profesional ya tienes que aceptar el nuevo sistema de cobro.

Yo me voy de ebay, no voy a vender si me obligan a aceptar cosas que no me interesan, hay mas sitios que ebay, aqui uno que se va.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Atención: su cuenta de eBay se suspenderá si no la actualiza ahora a una cuenta de empresa

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola pica aquí para conocer el motivo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

en el  nuevo sistema de cobro entramos todos,profesionales y particulares,si o si,antes del 30 de abril,

esto al final esta bien,si no fuese porque suben las comisiones,

por lo demas todos iguales ,aceptando los mismos sistemas de pago,no como muchos que solo aceptan transferencia,

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Aquí el problema es otro, no es como los vendedores pueden cobrar el dinero de las ventas, es como, y de quién, Hacienda Tributaria cobrará el IVA sobre las ventas.

Estoy viendo que en otras páginas ebay europeas las dudas que han nacido para muchos vendedores han sido aclaradas de modo convincente, por respuestas directas de empleados y tablas explicativas.

La situación para los vendedores españoles es la peor en absoluto de la entera Europa, en función de parámetros que cada nación tiene, parámetros que son puestos a disposición de todos los usuarios ebay, cosa que a cuánto parece aquí en España no ocurre.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Ya, pero para actualizar los registros de la cuenta piden Dni y yo no tengo al ser extranjera, si meto mi NIE (número identificación extranjera) no me lo acepta. Y ahora que hago? El día 30 de abril digo adiós a ebay por un fallo de registros de su parte? 😔

Saludos, Maya

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

roman-style
Usuario de la Comunidad

Gracias a una persona que ha hecho un análisis espectacular, se pueden entender muchas cosas de lo que está ocurriendo. 

Es todo un ejemplo como libro de historia.

Picar aquí

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Hola mayoofka, por lo que has comentado, entendemos que te refieres a la posibilidad de registrarte en el Nuevo Servicios de pagos, y podemos confirmarte que podrás hacerlo, aunque no tengas un DNI.  Si bien, el NIE no sería aceptado para actualizar la información de tu cuenta, podrás proporcionar como alternativa una copia del carnet de conducir, permiso de residencia o pasaporte (no los números, sino una imagen de alguno de estos documentos) al final de la  página al intentar completar el registro. Es importante aclarar que en el campo destinado al DNI no podrás introducir otras informaciones y si tuvieras posteriores consultas específicas sobre la registración en los nuevos servicios de pago, te aconsejaríamos contactar directamente a nuestro Equipo especializado desde aquí https://bit.ly/2Q3fx5H y podrás contactar vía chat o solicitar una llamada, para que te proporcionen mayor ayuda al respecto.

Saludos

Álvaro

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola fermincio  , deseamos ayudarte a aclarar tus dudas.

Como tuvimos la ocasión de confirmar en este hilo , la Directiva 2017/2455/UE de la Unión Europea introduce cambios en la legislación del IVA en lo que respecta a la responsabilidad de las plataformas electrónicas de compraventa.  Ten en cuenta que el texto por ti citado  en otro de los hilos que has abierto respecto a este mismo tema, se trata de una traducción de una comunicación en la Plataforma italiana, por lo que contiene menciones específicas a la legislación italiana. 

Quisiéramos confirmar en cualquier caso que a la luz de estos cambios normativos, si bien en el marco del IVA en España no existe una regla fija para determinar cuándo se debe considerar una actividad de venta como profesional, es importante tener en consideración la frecuencia y el volumen de ventas para entender si se corresponden a una actividad de venta ocasional, y no organizada. 

A raíz de estos cambios normativos  eBay tiene que asegurarse de que los vendedores que deben considerarse empresa a efectos del IVA también se registran debidamente como empresa en eBay. Por este motivo, si un vendedor que ha decidido no registrar su empresa alcanza un nivel de ventas que solo pueda lograr razonablemente un vendedor profesional, eBay le solicitará que actualice su cuenta a una de empresa.  Si consideras que, por las circunstancias específicas de tu caso, no cumples los requisitos para ser vendedor profesional y puedes demostrarlo, ponte en contacto con nosotros a través de las páginas de Ayuda.

Saludos

Álvaro

Mensaje 9 de 9
Última respuesta