el 31-07-2016 21:11
¿A alguien le ha comprado un comprador no residente en el pais de destino del envío, pero que tiene una dirección de envío en el pais de destino que es una EMPRESA TRANSITARIA?
Un comprador radicado en China con dirección de envío a un transitario en Alemania me ha comprado SIN PREGUNTAR el costo de envio del articulo (y son 58 euros por Seur). Y eso que advierto en el anuncio que se pregunte antes de comprar.
Teniendo en cuenta el "nivel" actual de eBay favoreciendo a que cualquiera apriete la tecla "comprar" ya estoy tocando madera, me parece que tengo un impagado a la vista. Suerte que he eliminado Paypal de mis anuncios, mi salud ha mejorado.
¿Alguien sabe algo de esta, llamémosle, curiosidad?
el 31-07-2016 22:38
No veo ningún problema en enviar a una dirección que sea un transitario, lo que quizás tendrías que mirar es la tarifa porque para que te cobren 58 euros tendrá que ser un paquete de casi 150 kgs.
Hay que enviar a la dirección que indique el comprador y ya está, no hay que hacer elucubraciones sobre los motivos de este.
31-07-2016 23:58 - editado 31-07-2016 23:59
A mi me ha cobrado seur bastante más de eso por un paquete de unos 10 kilos... y eso en España.
Creo que sus tarifas dependen de la fase lunar, y de que le duelan o no las muelas a la señorita que te atiende por teléfono
el 01-08-2016 01:47
Pues debes vender al extranjero sólo cosas pequeñas y de poco peso/volumen.
Incluso las tarifas del Paquete Internacional Economico de Correos estan por ese precio, y Correos no es un courier, y esto tiene un riesgo ENORME. Especialmente para la gente que use Paypal debido a que el servicio de Correos, al ser un trasitario combinado (usa corresponsales con los cuales no tiene ningún tipo de control) pierden bastantes trackings (digo trackings, NO paquetes), y perder el tracking es LETAL si se usa Paypal, ya que darán la razón al comprador incluso si cuando reclama tiene el paquete en la mano.
Y la tarifa de Seur es una tarifa de cliente, tuve que darme de alta como cliente cuando eBay, en su línea continua de genialidades, lo sustituyó por un simple portal comparador de precios y contratador de lotes de envios a transitarios.
Nadie da duros a 4 pesetas, si usas ese portal el cliente del servicio no eres tu, es ese portal, por lo que si salen problemas no puedes reclamar al transitario real, tienes que reclamar al portal y... sin comentarios.
El paquete no llega a los 4 kilos y mide 47 x 23 x 39, si vas a la pagina de Seur ya te sale más de ese importe, y estimado, en la realidad es más alto para no clientes.
Yo creo que tengo a la vista un impagado. He enviado un email de sondeo al presunto comprador y nada, si sigo así el miercoles, pues hala, a desregistrar la compra haciendo el proceso de impagados.
Hay que desregistrar, porque te puedes encontrar que la persona primera que impagó puede reclamar su compra (me ha pasado), y puede que esa compra ya haya sido vendida, recomiendo siempre desregistrar el artículo del "comprador", que es como le llamo yo al proceso de impagados.
el 01-08-2016 02:07
¿Desregistrar la compra?:S
Un modo bastante complicado de llamar al proceso "caso de impago".
Tomándolo como un término literal, no se "desregistra" nada. El caso primero advierte al usuario que tiene que pagar una compra pendiente de pago y que cuando lo cierras impides el pago y/o la reclamación del mismo, recuperando la comisión... Quedando perfectamente registrado en el historial del comprador durante un año.
No podrás "desregistrar esta compra" hasta el domingo y hasta entonces no lo deberías poner a la venta de nuevo. Y despues es recomendable que añadas su seudónimo a tu lista de pujadores bloqueados.
el 01-08-2016 09:53
el 01-08-2016 10:25
No, no, byotechnica, el proceso de impago desde el punto de vista de un vendedor sirve exactamente para eso: desregistrar.
Cuando alguien te compra algo, el articulo queda asignado a un comprador AUNQUE no haya pagado. Puede pasar, me ha pasado, que al cabo de un mes, cuando el comprador inicial ha restablecido su debilitado bolsillo, quiera pagar y exija su propiedad.
eBay no lo explica asi y creo DEBERIA. No lo hace, supongo, para que muchos vendedores no desregistren (en terminologia bancaria: no marquen impagados que queden reflejados en la estadísica interna de la sucursal de eBay.com, ebay.es) y que además implica la devolución de la comisión de venta. El concepto "sucursal" lo entenderás si sigues leyendo.
Lo mismo hace Paypal, si abres un caso de entrada ya te desanima a que lo hagas, ya te dice que te pueden haber pagado con tarjeta, mejor te entiendas con el comprador y que pueden haber complicaciones. Entonces nos hemos de preguntar: ¿Para que sirve Paypal desde el punto de vista del vendedor? ¿Para cobrar comisiones y nada más?
Paypal no explica por qué, pero te lo explico yo: Un pago con targeta sin CIP (no confundas con el CVV) es algo muy retrocedible, el "pagador" si reclama ante el emisor de la targeta casi siempre tiene todas las de ganar.
No sé si estás algo confuso con mi terminología pero te lo explico. Yo me he pasado toda mi vida trabajando en un Banco, y cuando ví que los de Paypal hacian cosas de aficionados, no de profesionales, por ejemplo: cerrar un expendiente devolviendo el dinero al comprador mientras hay una investigación en curso abierta por un tercero ví la luz. Eso lo hago yo y el apoderado me pega un chorreo de c...... Y ya sé que Paypal NO es un banco, aunque haya gente que se lo crea.
La conclusión que llegué yo acerca de Paypal: que no son nada fiables de cara a su cliente real, el vendedor, y eso de "hacer investigaciones pertinentes" son palabras sin fondo real. Yo sí que sé hacer investigaciones, como le demostré por teléfono al empleado de Paypal, y luego volví a llamar adoptando diferentes actitudes para chequar el sistema (enseñanza del Banco) y te salen de Costa Rica, etc. Paypal es como una empresa de ADSL. ¿Obtenias información clara de las empresas de ADSL? No, verdad, pues lo mismo de Paypal, por eso lo he excluido.
el 01-08-2016 10:50
El artículo queda asignado al comprador mientras no haya un caso de impago, entonces el sistema ya te indica que ya no tienes obligación alguna con ese comprador y puedes volver a venderlo, antes había que esperar 7+7 días con el artículo, ahora para los muy exigentes con 4+4 lo tienen solucionado, y mientras el comprador puede pagar, porque hay vendedores que al segundo día ya te han enviado 20 mensajes preguntando sobre cuando piensas pagar.
Y sobre paypal, pues hay de todo, recientemente un comprador me devolvió un artículo roto, reclamé en paypal y me ingresaron el dinero en mi cuenta, y al comprador le devolvieron lo que pagó, también mehan pasado casos donde no fallan a favor de ninguno, al comprador le devuelven su dinero y a mi no me lo quitan.
Pero lo que está claro, será por márketing o lo que sea, pero en otros foros y demás, compradores nuevos solamente quieren pagar con paypal porque se piensan que es la panacéa, y no saben que fomentar los monopolios no es bueno para los consumidores, porque después de todo, paypal lo pagan los compradores, ya que un artículo de 5 euros al final se vende en 6 para ahcer rente a las posibles comisiones de paypal y demás.
el 05-08-2016 18:30
Dices. "después de todo, paypal lo pagan los compradores, ya que un artículo de 5 euros al final se vende en 6 para ahcer rente a las posibles comisiones de paypal y demás"
Si estuviesemos en un tribunal USA el abogado se levantaría y diría "especulativo" 🙂
Un pago se demuestra mediante un cargo en una cuenta y un abono en otra. El cargo en cuenta por comisiones sobre el total ¿quien te lo hace? Paypal ¿no? Pues el cliente de Paypal eres tú, no el comprador aunque hayas incluido en la venta lo que dices.
Un cliente es el que paga directamente al vendedor/prestador de servicios; no indirectamente, el que paga indirectamente es un contribuyente, que es otra cosa.
el 08-08-2016 00:19