cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador dice que articulo es falso pero tengo mis facturas de compra.

miguel-zgz-1
Usuario de la Comunidad

Hola buenos días, os voy a comentar un caso que me ha pasado.

El día 2 de Septiembre vendi un cuchillo, el comprador lo pago al momento, se lo envíe por transporte urgente; vamos hasta ahi todo bien. (lo único estraño es que ni me dio voto positivo ni negativo.)

La cosa es que antes de ayer día 16 de Septiembre, recibo un mensaje de ebay diciendo que el comprador despues de 14 días dice que el artículo es falso y que quiere el reintegro de todo el importe de la compra y que tambien me haga cargo de los gastos de devolucion.

Paypal ya me ha retenido el importe de la transaccion 24,95€.

Yo tambien vendo en una página web ese material www.sastreriamilitar.com y por supuesto tengo mis facturas de compra de la casa oficial (Martinez Albainox).

Ahora es donde vienen mis dudas.

Si le acepto la devolución, estoy afirmando que el artículo es falso, por lo tanto no tiene porque devolvermelo según he leido por los foros, por lo tanto me quedo sin cuchillo, sin dinero, pagando los portes de devolución y los gastos de anuncios de ebay;

y si me lo devuelve pierdo el cuchillo porque adivina en que condiciones estará el articulo despues de 14 días y dudo mucho que no haya sido utilizado, gastos de envío, gastos de devolución y gastos de anuncios.

Yo tal y como os comento, tengo mis facturas de compra, pero ebay sólo me da las opciones de devolverle el dinero o parte de el.

Que pasos debo seguir? Me parece que los vendedores estamos desprotegidos tambien por este tipo de estafas (para mi lo son).

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si eres vendedor de este tipo de material y tienes documentación que acredita su autenticidad. 

Para ello deberías telefonear a Ebay para que te asesoren de como actuar y reclamar tus derechos ante la disputa. 

Y solo como algo extremo en caso de no ganar el caso, me plantearía acciones legales por estafa a ese usuario. 

miguel-zgz-1 escribió:

(lo único estraño es que ni me dio voto positivo ni negativo.)

Que no recibas voto, si continuas por aquí, podrás comprobar que es lo más habitual... 

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Usuario bienvenido a la garantia de eBay al comprador!

Garantia que dan con tu dinero.

Siento decirte compañero que lo más seguro es que pierdas el dinero. Yo lo que haria es pasarme directamente por la policia y ponerle una denuncia al comprador directamente y hacerle llegar una copia a su dirección. Hablar con eBay es una perdida de tiempo y dinero.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Bienvenido a la jungla de ebay.

El cliente puede decir lo que quiera, y tu tendrás muchas facturas, pero no puedes certificar que le has mandado uno real y no uno falso. 

Además, está dentro del periodo de devolución. Te tocará pagarle la devolución.

Por cierto, tienes una cuenta de particular, y estás vendiendo como profesional. Eso no juega a tu favor en ebay.

Saludos.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta