el 23-02-2020 15:46
¡Resuelto! Ir a solución.
el 23-02-2020 19:48
Si hoy termina algún plazo, lo que entiendo es que ha abierto una solicitud de devolució en ebay, no te lies y gestiona bien la reclamación, lo peor que te podía pasar no es Paypal, es esto.
Mira las opciones, puedes hacer un reintegro y que se quede con la cámara, puedes ofrecer un reintegro parcial y que se quede con la cámara, o puedes aceptar la devolución, no hay más opciones.
Actúa con pragmatismo, y ponte un poco en el lugar del comprador e imagina que harías si compras una cámara, te llega con un error de 80 euros y encima el vendedor te acusa de querer estafarle.
Así que valora el reembolso parcial o acepta la devolución, ten en cuenta que tendrás que pagar los gastos de envío del retorno, por eso te dije que esto es peor que paypal donde los gastos de envío los hubiera pagado paypal.
Y no te estés a si te ha dado el cambiazo, a denunciarle o demás, respeta los plazos o le reintegrarán TODO el dinero y se quedará con la cámara.
Es injusto pero es así, este sistema de devoluciones sin una opción para que ebay revise algunas reclamaciones es una M, tendría que haber un número de solicitudes en función de las ventas (similar a lo re revisar los votos).
Bueno, lo dicho, saca la calculadora y mira lo que más te conviene.
el 23-02-2020 19:48
Si hoy termina algún plazo, lo que entiendo es que ha abierto una solicitud de devolució en ebay, no te lies y gestiona bien la reclamación, lo peor que te podía pasar no es Paypal, es esto.
Mira las opciones, puedes hacer un reintegro y que se quede con la cámara, puedes ofrecer un reintegro parcial y que se quede con la cámara, o puedes aceptar la devolución, no hay más opciones.
Actúa con pragmatismo, y ponte un poco en el lugar del comprador e imagina que harías si compras una cámara, te llega con un error de 80 euros y encima el vendedor te acusa de querer estafarle.
Así que valora el reembolso parcial o acepta la devolución, ten en cuenta que tendrás que pagar los gastos de envío del retorno, por eso te dije que esto es peor que paypal donde los gastos de envío los hubiera pagado paypal.
Y no te estés a si te ha dado el cambiazo, a denunciarle o demás, respeta los plazos o le reintegrarán TODO el dinero y se quedará con la cámara.
Es injusto pero es así, este sistema de devoluciones sin una opción para que ebay revise algunas reclamaciones es una M, tendría que haber un número de solicitudes en función de las ventas (similar a lo re revisar los votos).
Bueno, lo dicho, saca la calculadora y mira lo que más te conviene.
el 23-02-2020 20:46
24-02-2020 23:55 - editado 25-02-2020 00:00
"qué raro .... italiano" parecen expertos en realizar estafas en esta web, los compradores de ese país suelen ser problemáticos y ya somos unos cuantos vendedores los que hemos bloqueado ventas a Italia
huele mucho a estafa aprovechando los vacíos de paypal
encima como no se les puede votar negativo no puedes comprobar su historial, mira entre sus votos si puedes contactar con alguno de los vendedores y charla con ellos
ps: wallapop sólo para cuando uses entrega en mano pq como uses el sistema wallapay ponte a temblar con los envios
el 25-02-2020 22:53
Hombre, tanto como expertos no se, no me parece que los compradores de Italia sean más reclamantes que los de otros países.
Por supuesto que yo no los tengo bloqueados, pero si algún vendedor va a estar sin dormir por si acaso le compra un italiano, entonces bien, lo mejor es no hacer envíos a Italia.
Lo de contactar con los demás vendedores pues tampoco me parece, ahora que ha pasado la cosa lo mejor es seguir con la vida y no pensar en ello, de otro modo vas a estar todo el día comiéndote la cabeza por todo, además somos vendedores y estamos a vender no podemos perder el tiempo en casos puntuales.
El compañero tuvo un problema y ya está solucionado, siempre vale más un mal acuerdo que un buen juicio, ya pasó y como ha dicho, le sirve de experiencia, pero también tiene que tener cuidado y como dijo un forero hace una década en esta misma tribuna, NO HAY QUE IR CON LA ESCOPETA CARGADA, porque mañana puede venir un buen comprador y vas a estar receloso.
Siempre que hay un problema pensamos que el comprador es un estafador, y la realidad es que eso ocurre en una pequeña minoría de los casos, a mi me ha correos o el resto de agencias paquetes que no se han entregado y al abrirlo lo he encontrado roto, imagina ahora que le llega a un comprador y me reclama y en vez de atender su reclamación empiezo a pensar que es un estafador que me quiere dar el cambiazo, al final me quedo sin dinero y con el voto negativo.
Y sobre lo de vender en otros sitios, pues hay muchas opiniones, esto es como las ferias, en algunas me va muy bien y en otros les va mejor a otros, cada cual tenemos nuestro mercado.
Wallapop es una lata por las preguntas y porque la gente solo regatea, aunque les pongas un billete de 100 euros y pidas 80, ellos te ofrecerán 50 y en ocasiones cantidades de risa que te hacen perder el tiempo, además es una plataforma para particulares, mucho con el móvil que es menos operativo, y por supuesto nada operativo para quien tiene miles de anuncios en varias plataformas.
Yo ya no tengo cosas allí porque es una lata, además te mandan ellos la etiqueta de correos y tienes que ir a la oficina a dejarlo y claro para una o dos cosas no merece la pena, para un particular que tenga tiempo libre pues bien, pero para un vendedor profesional lo de Wallapop no es nada operativo.
Y ojo que en algún sitio he leido que lo que están buscando es profesionalizar a los vendedores, algo similar a lo que hizo ebay hace años, con lo que dentro de poco se podrá pagar por la relevancia y demás y los particulares quedarán sin visibilidad.