cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador quiere devolver, pero no me contesta (¿estafa?)

giputx
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Recientemente vendí una camara de fotos usada a un comprador de Italia.

Al dia siguiente de recibirla me escribe diciendo que la cámara indica un error en la pantalla, que ha consultado y le cuesta 80 euros el arreglo, y que quiere devolverla. Ni qué decir tiene que la cámara se comprobó antes de enviarla.
Puede haberse estropeado en el envío, en cuyo caso aceptaría la devolución sin rechistar, pero sospecho que no es la cámara que envié.

Adjunto al mensaje me envía una foto nada clara del mensaje de error. Le pido que me envíe otra imagen de la pantalla abatida hacia abajo en la que se vea el mensaje en la pantalla y la base de la cámara (para comprobar el número de serie), y vuelve a enviar la misma imagen.
Le insisto, incluso explicándole como abatir la pantalla y hacer la foto, y aún no me ha contestado.

El plazo para gestionar el tema acaba hoy a medianoche, y no se que hacer. Me huelo un cambiazo, y temo que pida ayuda a ebay y le den la razón sin demostrar nada. O peor, que reclame a paypal y me quede sin dinero y sin la cámara.

¿Que opciones tengo? ¿Tenéis experiencias similares?

Gracias de antemano, saludos.
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Comprador quiere devolver, pero no me contesta (¿estafa?)

Si hoy termina algún plazo, lo que entiendo es que ha abierto una solicitud de devolució en ebay, no te lies y gestiona bien la reclamación, lo peor que te podía pasar no es Paypal, es esto.

 

 Mira las opciones, puedes hacer un reintegro y que se quede con la cámara, puedes ofrecer un reintegro parcial y que se quede con la cámara, o puedes aceptar la devolución, no hay más opciones.

 

 Actúa con pragmatismo, y ponte un poco en el lugar del comprador e imagina que harías si compras una cámara, te llega con un error de 80 euros y encima el vendedor te acusa de querer estafarle.

 

 Así que valora el reembolso parcial o acepta la devolución, ten en cuenta que tendrás que pagar los gastos de envío del retorno, por eso te dije que esto es peor que paypal donde los gastos de envío los hubiera pagado paypal.

 

 Y no te estés a si te ha dado el cambiazo, a denunciarle o demás, respeta los plazos o le reintegrarán TODO el dinero y se quedará con la cámara.

 

 Es injusto pero es así, este sistema de devoluciones sin una opción para que ebay revise algunas reclamaciones es una M, tendría que haber un número de solicitudes en función de las ventas (similar a lo re revisar los votos).

 

 Bueno, lo dicho, saca la calculadora y mira lo que más te conviene.

 juguetes_reciclados

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Comprador quiere devolver, pero no me contesta (¿estafa?)

Si hoy termina algún plazo, lo que entiendo es que ha abierto una solicitud de devolució en ebay, no te lies y gestiona bien la reclamación, lo peor que te podía pasar no es Paypal, es esto.

 

 Mira las opciones, puedes hacer un reintegro y que se quede con la cámara, puedes ofrecer un reintegro parcial y que se quede con la cámara, o puedes aceptar la devolución, no hay más opciones.

 

 Actúa con pragmatismo, y ponte un poco en el lugar del comprador e imagina que harías si compras una cámara, te llega con un error de 80 euros y encima el vendedor te acusa de querer estafarle.

 

 Así que valora el reembolso parcial o acepta la devolución, ten en cuenta que tendrás que pagar los gastos de envío del retorno, por eso te dije que esto es peor que paypal donde los gastos de envío los hubiera pagado paypal.

 

 Y no te estés a si te ha dado el cambiazo, a denunciarle o demás, respeta los plazos o le reintegrarán TODO el dinero y se quedará con la cámara.

 

 Es injusto pero es así, este sistema de devoluciones sin una opción para que ebay revise algunas reclamaciones es una M, tendría que haber un número de solicitudes en función de las ventas (similar a lo re revisar los votos).

 

 Bueno, lo dicho, saca la calculadora y mira lo que más te conviene.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Comprador quiere devolver, pero no me contesta (¿estafa?)

giputx
Usuario de la Comunidad
Gracias por la respuesta.

El problema es que no le costaría nada enviarme la foto del número de serie, pero tal parece que tenga algún problema de tipo cognitivo para no ser capaz (o que simplemente sea un caradura, que es lo mas probable).

Finalmente he decidido realizar un reembolso parcial que cubre la supuesta reparación, que el comprador ha aceptado.

Aún gano algo con la venta, por lo que la lección me sale gratis: se acabó ofrecer paypal como método de pago. Es mas, se acabó ebay. Existiendo Amazon y Todocolección para comprar y facebook marketplace o wallapop para vender, este nido de estafadores está de mas.

Al final es lo de siempre, las normas protegen a los indeseables (tanto compradores como vendedores) y dejan a los usuarios honrados a los pies de los caballos.

Pues eso, hasta nunca, ebay.
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Comprador quiere devolver, pero no me contesta (¿estafa?)

srgelias
Usuario de la Comunidad

"qué raro .... italiano" parecen expertos en realizar estafas en esta web, los compradores de ese país suelen ser problemáticos y ya somos unos cuantos vendedores los que hemos bloqueado ventas a Italia

huele mucho a estafa aprovechando los vacíos de paypal

encima como no se les puede votar negativo no puedes comprobar su historial, mira entre sus votos si puedes contactar con alguno de los vendedores y charla con ellos

 

 

ps:  wallapop sólo para cuando uses entrega en mano pq como uses el sistema wallapay ponte a temblar con los envios

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Comprador quiere devolver, pero no me contesta (¿estafa?)

 Hombre, tanto como expertos no se, no me parece que los compradores de Italia sean más reclamantes que los de otros países.

 

 Por supuesto que yo no los tengo bloqueados, pero si algún vendedor va a estar sin dormir por si acaso le compra un italiano, entonces bien, lo mejor es no hacer envíos a Italia.

 

 Lo de contactar con los demás vendedores  pues tampoco me parece, ahora que ha pasado la cosa lo mejor es seguir con la vida y no pensar en ello, de otro modo vas a estar todo el día comiéndote la cabeza por todo, además somos vendedores y estamos a vender no podemos perder el tiempo en casos puntuales.

 

 El compañero tuvo un problema y ya está solucionado, siempre vale más un mal acuerdo que un buen juicio, ya pasó y como ha dicho, le sirve de experiencia, pero también tiene que tener cuidado y como dijo un forero hace una década en esta misma tribuna, NO HAY QUE IR CON LA ESCOPETA CARGADA, porque mañana puede venir un buen comprador y vas a estar receloso.

 

 Siempre que hay un problema pensamos que el comprador es un estafador, y la realidad es que eso ocurre en una pequeña minoría de los casos, a mi me ha correos o el resto de agencias paquetes que no se han entregado y al abrirlo lo he encontrado roto, imagina ahora que le llega a un comprador y me reclama y en vez de atender su reclamación empiezo a pensar que es un estafador que me quiere dar el cambiazo, al final me quedo sin dinero y con el voto negativo.

 

 Y sobre lo de vender en otros sitios, pues hay muchas opiniones, esto es como las ferias, en algunas me va muy bien y en otros les va mejor a otros, cada cual tenemos nuestro mercado.

 

Wallapop es una lata por las preguntas y porque la gente solo regatea, aunque les pongas un billete de 100 euros y pidas 80, ellos te ofrecerán 50 y en ocasiones cantidades de risa que te hacen perder el tiempo, además es una plataforma para particulares, mucho con el móvil que es menos operativo, y por supuesto nada operativo para quien tiene miles de anuncios en varias plataformas.

 

Yo ya no tengo cosas allí porque es una lata, además te mandan ellos la etiqueta de correos y tienes que ir a la oficina a dejarlo y claro para una o dos cosas no merece la pena, para un particular que tenga tiempo libre pues bien, pero para un vendedor profesional lo de Wallapop no es nada operativo.

 

 Y ojo que en algún sitio he leido que lo que están buscando es profesionalizar a los vendedores, algo similar a lo que hizo ebay hace años, con lo que dentro de poco se podrá pagar por la relevancia y demás y los particulares quedarán sin visibilidad.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 5
Última respuesta