cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me ha bloqueado la cuenta MC011!!

finta96
Usuario de la Comunidad
Pues eso, debido seguramente a la alta cantidad de artículos no recibidos, ya que correos tarda la vida en repartir o directamente ni reparte, ebay ha decidido cerrarme la cuenta. Alguien con experiencia en este tipo de casos.

Gracias
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Estos días correos ha funcionado muy mal, pero para ti y para todos y a los demás no les han suspendido la cuenta.

Así que será por eso y por alguna cosa más, sobre todo tienes que mirar las reclamaciones no cerradas, esas te penalizan, si un comprador abre una reclamación porque no le ha llegado o le ha llegado roto o lo que sea, tú ves que sí, que le ha llegado roto, le haces un reintegro y arreglado, y si un paquete se pierde pues lo mismo, se hace un reintegro, se reclama a correos y arreglado, no te penalizan por las reclamaciones abiertas, solamente por la no cerradas.

Y si son envíos ordinarios, pues ya se sabe lo que pasa, y más en este sitio, cuando el comprador reclama, no puedes demostrar que has hecho el envío y tienes que devolver el dinero, es una lata y algunos compradores se aprovechan, pero hay que convivir con ello, subir el precio para tener como una especie de autoseguro para las reclamaciones, o lo que sea.

Pero bueno, lo peor es que cuando ebay bloquea una cuenta, es muy dificil volver a abrirla, porque como no te dejan vender, ya no podrás mejorar, además que es un laberinto del que no podrás salir.

juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

flash7360
Usuario de la Comunidad

Experiencia ninguna, pero estoy seguro que es por la norma clásica no escrita de acumulación de negativos en un lapso corto, 3 en 1 mes, aparte de que ya llevas otros acumulados. El mismo caso ya lo he visto otras veces. Ya sé lo que estas pensando... ¡Pues si son 3 en un mes en ebay ya no quedaría nadie vendiendo! No, esta norma es de la época del ebay de los ebayers y sólo se aplica a particulares, y veo que tu estás de particular.

Hay suspensión por un tiempo y cancelación. Hay gente que ha vuelto a vender, pero el problema es que la gente que le afectan estas cosas no habla de ellas, por lo que todo es un misterio. Creo que en estos casos envían un mensaje en donde dan unas pautas generalistas sin concretar nada, hay que "interpretarlas".

A los profesionales se les aplica también, pero con relación al número de ventas. Como ebay (como empresa) se ha profesionalizado tanto no me extrañaría nada que considerasen en el algoritmo de control el ATV (valor medio de transacción, el valor de venta de cada item), los que tuviesen un valor más alto por item estarían menos penalizados que los que tuviesen un valor más bajo (ya que los vendedores con items de valor bajo son mucho más abundantes). Aunque los votos ahora no cuentan para el rendimiento general si cuentan para otras cosas, en saber cuáles radica el misterio, seguro que hay un algoritmo de control (para eso y para otras cosas), y cuando sale el número fatal... ZÁS, se dispara el programa de suspensión.

Es que el ebay de ahora ya no tiene nada que ver con el ebay de hace tan sólo 8 años, para mi gusto ha ido a peor, pero es sólo mi gusto. Ya ves, un problema gordo por 2,99 + 5,98 + 2,99 euros. Es aquello que he comentado muchas veces por aquí: con baratijas al primer problema regalar y listo, el negativo hace más daño que el dinero perdido.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta