cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El negocio de ebay y paypal no es sólo las comisiones. Son las retenciones de dinero.

miordo0
Usuario de la Comunidad

Llevaré unas 4 ventas con esta cuenta. Son cosas que no necesito en casa o necesito liquidez. Mejor tener 50€ en mano, que algo que no necesito ocupando espacio en casa.

 

El problema es que tanto uno como el otro se pasan con las retenciones. Al principio me retenían el dinero hasta que el comprador recibiese el dinero. Ahora cada venta nueva los plazos son mayores. Tendría que ser al revés. En mi última venta, pone que el día 20 me desbloquean el dinero, cuando el comprador me votó la semana pasada. Me huelo que mañana tampoco tendré mi dinero disponible.

 

Pero aparte paypal me retiene el dinero 3 días aparte para comprobar que no hay nada raro antes de sacar el dinero a mi cuenta bancaria. ¿Qué de raro va a haber en algo de ebay con un valor de menos de 100€?. Por cada venta me tiro ya 20 días por lo menos para tener el dinero en la cuenta. Con la incertidumbre si no me limitan la cuenta y me quedo sin mi dinero por a saber qué motivo.

 

He visto las condiciones de rentenciones y muchos vendedores nuevos lo tienen muy complicado para poder disponer de su dinero una vez cobrada la venta. Ya no vale simplemente con tener ciertos votos de ventas. Sólo se libran de esto las cuentas viejas.

 

El negocio de ebay/paypal aparte de las altas comisiones son el dinero que cogen de la gente a interés 0 que pueden usar para invertir en otros sitios. En cambio esto hace huir al nuevo vendedor con pocos recursos o a un particular que vende para sacar unos euros.

 

Tengo un par de cosas a la venta y me da que las quitaré de la venta. No merece la pena el poco éxito que tienen para que después tanto ebay como paypal se queden el dinero hasta que les de la gana de liberarlo.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: El negocio de ebay y paypal no es sólo las comisiones. Son las retenciones de dinero.

 Las retenciones se aplican a vendedores con menos de 100 votos y menos de ciertas ventas, pero vamos que es lo mismo que un banco, tú vas, abres una cuenta y no te dan una tarjeta con 6000 euros de crédito.

 

 Todo depende del historial, y ese se hace con los años, seguro que eres muy honrado, pero mira el caso de que aunque te hayan votado, el comprador después ponga una reclamación y ya hayas sacado el dinero, en el pasado mucha gente lo hizo y por eso tienen las retenciones.

 

 Lo mismo que cuando el comprdor paga con cargo en cuenta bancaria, dependiendo del historial paypal lo acepta, pero en otros casos lo que hace es retenerlo para que el vendedor no lo envíe hasta que ese recibio ya no se pueda devolver en el banco, porque mira que un comprador paga, sacas el dinero a tu cuenta del banco, después el comprador devuelve el recibo, pues paypal se quedaría sin ese dinero.

 

 Se supone que el vendedor tiene que tener una cierta solvencia, si no puedes aguantar 15 días es que andas forzado y a la larga liarás alguna.

 

 Necesitas vender más para tener ciertas ventajas, mira por ejemplo que desde hace unos días a ciertos vendedores paypal ya no nos retiene el dinero cuando un comprador abre una reclamación

 

 Esto es como un videojuego, cuando empiezas de nuevo no tienes todo desbloqueado, tienes que ir pasando pantallas para ir cogiendo mejoras, pero eso se hace a base de hacer bien las cosas durante mucho tiempo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: El negocio de ebay y paypal no es sólo las comisiones. Son las retenciones de dinero.

El tema es que me surgió un imprevisto con el coche y me duele tener que tirar de otros fondos en vez del dinero que tenía de estas cosas. Además no me gusta que el dinero lo tenga otro hasta que ellos digan. Pero he mirado en paypal y pone lo siguiente:

 

  • Es usted nuevo en el papel de vendedor, sea en eBay o fuera de eBay
  • Tiene un historial limitado de ventas en eBay o fuera de eBay.
  • Lleva menos de 6 meses como vendedor de PayPal
  • Si vende en eBay, tiene una valoración de votos en eBay menor de 100 y aún no se ha creado un buen historial como vendedor
  • Ha recibido menos de 20 valoraciones detalladas como vendedor en eBay en los últimos 12 meses o su rendimiento como vendedor de eBay es regular
  • Tiene un gran número de disputas de clientes o un bajo porcentaje de votos en eBay
  • Se produce un cambio súbito en sus actividades de venta (por ejemplo, de repente comienza a vender artículos caros, grandes cantidades de artículos, etc.)
  • Se da la situación de que vende en una categoría de alto riesgo como, por ejemplo, entradas, viajes, cupones de regalo, electrónica de consumo, teléfonos inteligentes, etc.

En resumidas cuentas. Que a un vendedor particular le puede costar mucho salir de ese pozo. Lo mismo acabas sin la limitación,, que puedes pasar meses sin vender y volver a ponerte restricciones. Que nadie diga lo contrario, te pueden retener hasta simplemente un euro. Eso de categorías de alto riesgo no se lo cree nadie. A mí me retuvieron hasta por ropa usada.

 

Pero recuerdo hace muchos años que tuve una cuenta de ebay con paypal ( en sus mejores años) y no tenía estos problemas. Con 50 votos de compras y una cuenta vieja no tenía estas retenciones de dinero. Pero las acabé dando de baja al no usarlas años más tarde. No así la actual que la hice para compras. Llevo casi un año con paypal y ni siquiera me deja pagar con cuenta bancaria. Cada vez que retiro el dinero de ventas de poco importe, me retiene 3 días el dinero por mi seguridad. Me tratan como un posible delincuente. Ni un banco siendo nuevo te trata así. Antes paypal no me trataba así.

 

El problema de ebay/paypal ha sido su falta de seguridad con las cuentas robadas. Todo eso lo paga ahora los nuevos usuarios, cuando eso ha sido un problema de ellos. Se justificarán que es por nuestra seguridad. Pero en el fondo lo que hacen es financiarse a coste 0 de los nuevos pardillos que entran.

 

Puedo entender que a un vendedor novato le retengan el dinero si vende un iphone. Pero no por cosas viejas que tenga en casa con valor casi nulo. Por lo tanto secunda mi teoría que es una excusa para financiarse a interés 0.

 

No creo que nadie pase por todo esto para dejarles un pufo de 40€ y menos con sus datos (te pueden vetar de por vida). Estas empresas deben asumir alguna pérdida y no que todo esto lo paguen los nuevos.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta