cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

En que momento debo calificar a mis clientes , apenas les haya vendido o al recibir el producto ?

modadenuevayork1962
Usuario de la Comunidad

Hola Amigos de E-Bay ,

                                     Tengo dos preguntas .

 

1- Cuando debo calificar a mis clientes , al venderles o debo esperar a que reciban el producto ?

2- Veo productos de cinco dls. con free shipping , que shipping yo podria utilizar para tambien vender productos de tan bajo precio con free shipping ?

                                 Muchas gracias , que tengan buenas compras y buenas ventas , con una buena y feliz  vida !

                                                                                   Sergio 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

En que momento debo calificar a mis clientes , apenas les haya vendido o al recibir el producto ?

tao56ma
Usuario de la Comunidad

Hola Sergio :

Hay dos criterios respecto al momento de votar a un comprador, y los dos son válidos:

1º) El vendedor, despues de recibir el pago, emite su voto. El comprador se supone, lo hará cuando reciba el artículo. ( se supone)

2º) El vendedor espera que el comprador reciba el artículo y dé por conforme la transacción, votando positivamente. Si el comprador vota neutro o negativo, se puede intentar solucionar su insatisfacción, y que se corrija ese voto que afectará al vendedor . Puede haber una mala actitud del comprador, y si es así, no se habrá regalado un voto positivo ( el único tipo de voto que puede emitir un vendedor) inmerecidamente al comprador.

Personalmente yo espero que el comprador me vote primero. He comprobado que algunos compradores castigan inmerecidamente con pocas estrellas al vendedor, que aunque vean que se ha cobrado de gastos de envío exactamente lo que cobra Correos, si a ellos le parece cara esa tarifa, castigan en los votos secretos con pocas estrellas, que aunque uno haya hecho una descripción concienzuda, les parecerá poco. Y así con todos los rubros de las estrellas. A esos vendedores tambien, aunque no se pueda corregir el voto secreto, se les está regalando un voto positivo que no se lo merecen.

Tambien considero que el hecho que me vote el comprador me está indicando que le ha llegado el artículo. Hay muchos compradores que ni les interesa avisar ni de esta manera esta fase tan importante de la transacción : el envío.

 

Respecto al envío gratuito, generalmente es sin un número de seguimiento, lo cual es peligroso si se pierde porque no podrás demostrar que lo has enviado. Tendrías que hacer cálculos para incluírlos en el precio del artículo, o por alguna razón que te interese, absorberlo tu mismo. Ebay lo promociona porque puede servir de gancho para que compren, pero tiene ese punto de peligro que puede afectar al vendedor. Un comprador serio e inteligente suele asumir que hay un precio adicional por gastos de envío, que es lógico pagarlo, y no se deja tentar por esa promoción.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

En que momento debo calificar a mis clientes , apenas les haya vendido o al recibir el producto ?

NO hay duda, tienes que valorar al comprador cuando recibas el pago, eso demuestra que eres un buen vendedor y que no tienes miedo a los votos de tus compradores, y si alguno  te vota negativo, da lo mismo, tu has quedado como un caballero votando al recibir el dinero.

 

 Además los votos son gratis por lo que no sale muy caro regalarlos.

 

 

 juguetes_reciclados

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

En que momento debo calificar a mis clientes , apenas les haya vendido o al recibir el producto ?

tao56ma
Usuario de la Comunidad

Hola Sergio :

Hay dos criterios respecto al momento de votar a un comprador, y los dos son válidos:

1º) El vendedor, despues de recibir el pago, emite su voto. El comprador se supone, lo hará cuando reciba el artículo. ( se supone)

2º) El vendedor espera que el comprador reciba el artículo y dé por conforme la transacción, votando positivamente. Si el comprador vota neutro o negativo, se puede intentar solucionar su insatisfacción, y que se corrija ese voto que afectará al vendedor . Puede haber una mala actitud del comprador, y si es así, no se habrá regalado un voto positivo ( el único tipo de voto que puede emitir un vendedor) inmerecidamente al comprador.

Personalmente yo espero que el comprador me vote primero. He comprobado que algunos compradores castigan inmerecidamente con pocas estrellas al vendedor, que aunque vean que se ha cobrado de gastos de envío exactamente lo que cobra Correos, si a ellos le parece cara esa tarifa, castigan en los votos secretos con pocas estrellas, que aunque uno haya hecho una descripción concienzuda, les parecerá poco. Y así con todos los rubros de las estrellas. A esos vendedores tambien, aunque no se pueda corregir el voto secreto, se les está regalando un voto positivo que no se lo merecen.

Tambien considero que el hecho que me vote el comprador me está indicando que le ha llegado el artículo. Hay muchos compradores que ni les interesa avisar ni de esta manera esta fase tan importante de la transacción : el envío.

 

Respecto al envío gratuito, generalmente es sin un número de seguimiento, lo cual es peligroso si se pierde porque no podrás demostrar que lo has enviado. Tendrías que hacer cálculos para incluírlos en el precio del artículo, o por alguna razón que te interese, absorberlo tu mismo. Ebay lo promociona porque puede servir de gancho para que compren, pero tiene ese punto de peligro que puede afectar al vendedor. Un comprador serio e inteligente suele asumir que hay un precio adicional por gastos de envío, que es lógico pagarlo, y no se deja tentar por esa promoción.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

En que momento debo calificar a mis clientes , apenas les haya vendido o al recibir el producto ?

NO hay duda, tienes que valorar al comprador cuando recibas el pago, eso demuestra que eres un buen vendedor y que no tienes miedo a los votos de tus compradores, y si alguno  te vota negativo, da lo mismo, tu has quedado como un caballero votando al recibir el dinero.

 

 Además los votos son gratis por lo que no sale muy caro regalarlos.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 3
Última respuesta