cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

librosdavinci
Usuario de la Comunidad

Os explico..Desde hace más de un año vengo pagando por tener una tienda y vender en Ebay. Dispongo de espacio hasta 10.000 artículos. Todos los votos recibidos son de un 100% de excelencia. Vendo libros antiguos y de segunda mano, por lo que únicamente dispongo de un ejemplar de cada uno. Esto me obliga a estar cargando continuamente nuevos artículos para gestionar una buena venta. En este momento tengo en stock de Ebay cerca de 4.000.

El mes de Febrero de este año, ha sido nefasto en ventas en todos los buscadores de libros. En Ebay también, por lo menos para mi. Como consecuencia se decide penalizarme con un mes en que no puedo cargar más artículos (eso si, sigo pagando mi cuota, además de las comisiones) para "que mejore mi rendimiento", según Ebay.

Buena manera de ayudar a vender: no poder rentabilizar el stock que tengo pendiente de cargar. sin tener en cuenta los votos favorables (todos los recibidos), ni tampoco que estoy pagando mensualmente por un servicio que no recibo.

Esto además de ingongruente e injusto, no se si es muy legal (cobrar por un servicio que no se presta).

Le ha ocurrido a alguien más? si es así, hay alguna forma de que se razone un poco sobre las diferencias de cada negocio?

Gracias por la atención

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

NO entiendo... Te han limitado la cuenta por vender poco? Eso es muy raro... si me dices que has perdido el status de PowerSeller, o algo así, me lo creo, porque eso depende, básicamente, de las ventas. Pero que te penalicen por no vender... Si puedes explicarnos mejor...

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

Me consideran vendedor Regular debido a los resultados del mes de febrero. Esa es la explicación que me dan. Por lo visto tengo un 4,39% de problemas en transacciones, aunque no hay ningun caso sin cerrar ni ningun voto negativo. Se debe a que, como he comentado, dispongo de un ejemplar de cada y, logicamente estoy en otros buscadores, por lo que en alguna ocasión ya se ha vendido el libro solicitado y se realiza un reembolso inmediato y un correo de explicación y disculpas al cliente. Tampoco tengo ninguna devolución.

Creo que el problema es que es un sistema muy inflexible que no comtempla ciertas particularidades de algunas tipos de comercio.

Lo cierto es que no tengo ninguna queja de clientes, en ningun caso, en 241 transacciones.

Sigo sin entender porque pagando una cuota mensual por tener un nº determinado de artículos, se me impide cargar más. Y, a parte de parecerme deshonesto, no es un aliciente para vender más en ningun caso.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

garcri
Usuario de la Comunidad

Siento decirte que Ebay tiene toda la razón, si lo anuncias estás obligado a enviar a quien paga, cancelas transacciones y eso en Ebay tiene sus limitaciones además del desencanto del comprador. Tú pagas como bien dices, pero dentro de unos términos que establece Ebay y en este sentido dice muy claro que es vinculante pagar lo que se compra y enviar lo que te pagan.

 

Las cancelaciones frustran al comprador y pierden interés en el portal. Esa pérdida de interés nos afecta a todos los vendedores, ya que si Ebay pierde un cliente lo perdemos todos los posibles vendedores.

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

Me queda claro que nuestro tipo de negocios es absolutamente distinto. Bueno tienes derecho a apoyar una politica draconiana. Sinceramente no creo que un reembolso inmediato y un correo explicativo disuada a nadie de comprar en un buscador. En abebooks tambien pasa y puedo garantizar que ningun librero sufre menos ventas por ello. Y el buscador no te presiona ni te limita de ningun modo (te valora el servicio publicamente, eso si).

Si me suspenden en modo de penalizacion tambien deberian devolverme la parte proporcional de la factura que pago por los articulos que no me dejan poner a la venta.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

 En el pasado si tenías muchos votos negativos o las estrellitas bajas te limitaban la cuenta.

 

 Ahora, como pedimos muchos vendedores, tienen un sistema más objetivo, ya no cuentan los votos negativos ni las estrellitas para el rendimiento, como en amazonía, ahora lo que cuenta es la rapidez en el envío, o que lo envíes dentro del plazo que ofertas y sobre todo evitar cancelar transacciones.

 

 Si has cancelado transacciones, y has pedido disculpas, para ti ya está y que malos son los otros, pero mira, mi tío tiene un restaurante, le hiceron una reserva para una comunión, se le olvidó y cuando llegaron los invitados a comer, a pesar de que les pidió disculpas se enfadaron mucho y el niño de marinero se puso a llorar, ya ves, que malos son los clientes.

 

 Así que hay que dejarse de echar la culpa a los demás, otros vendedores no tienen tus problemas, mira a ver si quizás el que no lo esté haciendo bien seas tu, porque el sistema funciona bien para otros y toma medidas.

 

 Como te he dicho, ya no te preocupes de los votos ni de las estrellitas, preocúpate de enviar a tiempo y de no cancelar ventas, o al menos estar un poco más al tanto.

 

 Porque más gente vende en varios sitios y no les pasa lo que ati, además si como dices ha sido un mes flojo de ventas, pues no se, si has vendido poco tendrías que tener más tiempo para controlar esas cosas.

 

 Así que venga, menos lloros y lamentos y más hacerun ejercicio de autoculpa, y no quiero ser pesimista, pero recientemente un amigo mío que pasó a regular por no contestar las disputas (se pensaba que no contestando daban la razón al comprador, le devolvían el dinero y ya estaba acabado), pues le limitaron las ventas el primer mes, pero al segundo le suspendieron indefinidamente porque continuó con el porcentaje de problemas elevado, pese a que desde que le suspendieron no tuvo ninguna incidencia.

 

Se puso en contacto con ebay, habló con un conocido y nada, que lo sienten pero que ya no pueden hacer nada, y era un gran vendedor, con casi 800 votos al mes, no era un chiquillo que pagaba a ebay más de 1000 euros y no le han dado ninguna opción.

 

 Así que ya te digo que uses la calculadora para ver si el mes que viene vas a continuar, o no, o si te van a desaparecer en la próxima valoración las incidencias, porque como te cuenten y este mes no tengas nada positivo ya te digo que seguramente te suspenderán la cuenta.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

Bueno tienes derecho a apoyar una politica draconiana. Sinceramente no creo que un reembolso inmediato y un correo explicativo disuada a nadie de comprar en un buscador

 

Mira, el caso 100% de nuevos usuarios creen que Ebay es un portal que vende y cuando le hacen una de estas no entra más en Ebay, de hecho en el foro se repiten este tipo de frases NO COMPRO MAS EN ESTE PORTAL porque no le envían, porque le abonan lo pagado por no tener existencias, etc... No son conocedores de que somos vendedores individuales y hoy compra un libro y si se lo envías y queda contento la semana que viene compra un manómetro en mi tienda o un juguete a Gerardo.

 

Eso quiere decir que tu forma de venta afecta a todos, por eso no defiendo la Política de Ebay, DEFINEDO MIS VENTAS.

 

Yo te planteo las normas de Ebay, tienes que enviar lo que paguas, es muy sencillo y así lo aceptas cuando te das de alta en el portal, además si no envías lo pagado tienes penalización.

Es lo mismo que si te para en un control de la policía 15 minutos por exceso de velocidad y pretendes que te indemnicen por que llegas 15 minutos tarde al trabajo.

 

Yo también vendo libros únicos de colección y no pongo los huevos en diferentes cestas como tú, vendo artículos de colección únicos con otras cuentas y esta cuenta comenzó también con coleccionismo, no me digas que no entiendo tu tipo de negocioGuiño

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

Yo apoyo a Garcri no defiendo las normas que Ebay va adoptando poco a poco pero procuro enviar a tiempo mis pedidos,de reclamar los pedidos que no llegan de cubrir las garantías de los artículos y ahora mismo estoy afectado en el cambio por culpa del mes de diciembre solamente que es horroroso para los envío y ahí eso no se puede controlar como dije en un  post esto es complentario para mí ahora mismo y me acuesto tdos los dias alrededor de las 3 de la mañana, cuando me voy a trabajar sobre las 1 y media o 2 de la tarde y sin embargo más o menos mantengo un nivel de ventas y votos adecuado al nicho de ventas que me muevo que es muy problemático,es complicado pero no imposible mantener un nivel dentro de lo normal,ojo no estoy criticando sólo quiero que veas que no es tan complicado un saludo y suerte.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

Tu respuesta es prepotente y desagradable. Das por supesto que doy un mal servicio y no estoy por la labor. Me decepciona que alguien que se supone es un colega tenga tan claro que los problemas que le surjan a otro siempre sean por su mal trabajo. Es que tienes acciones en la empresa?. No voy a comentar nada mas sobre el tema porque parece que en un foro entre vendedores deberia haber mas comprension y apoyo y veo que mas bien sirve para menospreciar el trabajo ajeno (del que no se sabe nada). Que te vaya bonito. Yo aqui lo dejo.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

Tu respuesta es prepotente y desagradable.

 

Perdona, eres tú quien ha acusado al usuario gacri de apoyar una política draconiana (de ebay)... pues ni es draconiana, ni garcri ha indicado que la apoye, sólo te ha informado sobre ello. Vender sin stock (simplificando, se trata sólo de eso) está muy penado en Ebay. Nos guste o no nos guste, es lo que hay.

 

Si yo te compro un item, que probablemente iba buscando con ilusión ya que dices vender libros únicos, y no me lo mandas porque lo has vendido por otro lado, el negativo te lo pongo pero en décimas de segundo, y seguramente hasta te reporto a Ebay... Y me da lo mismo que te disculpes. Puede parecerte mal, pero yo estaría en mi derecho según las normas del portal.

 

Que nadie ha entrado a maltratarte ni a decirte cosas feas, como decía un grupo de mis tiempos: Ante todo, mucha calma.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

Posiblemente en los 10 últimos años he sido el forero más crítico con Ebay y sus políticas, lo que nunca he hecha ha sido dar la razón a quien no la tiene, y si, actuando como dices das un mal servicio.

 

Entras en el foro para decir lo frustrado que te sientes porque Ebay aplica sus políticas, me gustaría leer a los compradores que quedan frustrados por las políticas que aplicas tú en tus ventas, quizás ellos tendrían otro punto de vista interesante que darnos.

 

No es nada personal, tampoco tú conoces mi trabajo, no valoro eso, valoro lo que dices.

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

No es prepotencia sólo que veas que aunque cumpla al máximo o lo intente me es casi imposible mantener el nivel de excelente ya que los envíos míos son ordinarios para poder competir con precios,quiero pedirte disculpas si he metido la pata o he echo un comentario indebidamente espero aceptes mis disculpas.

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

¿No entiendo nada?....... de todas maneras no hay que pedir perdón, todos tenemos opinión y todas son correctas, puntos de vista diferentes son los que dan valor a los forosEmoticono feliz

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Re: Hoy necesito explicar los frustrado que me siento con la politica de Ebay con los vendedores

 Pues si, no enviar lo que te pagan es un mal servicio, no veas lo que molesta al comprador que ha pagado una cosa que le devuelvan el dinero, y como vendedor tienes que esforzarte por mejorar, y cuando se vende en varios sitios, hay que estar rápido para retirar de los demás sitios los libros vendidos, 

 

 Un colega no es el que te consuela, es el que te dice las cosas como son, para que no te estrelles y para que no sigas por el mismo camino,y además como te han dicho, por el resto de vendedores, porque si somos compañeros, aquí lo mismo que en una feria, si hay uno robando, al final la gente comenta que en ese mercadillo se roba o que pagan y les devuelven el dinero.

 

 Así que a mejorar, y si quieres que te consuelen para eso está la familia.

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 14
Última respuesta