Hola flash7360 , veras te comento ….
El error es renunciar a lo que es tuyo , cuando vine a esta plataforma lo hice como vendedor honrado , no quiero lo que no es mío , pero cuando es mío , es justo que me lo den.
Por ejemplo, si tu vendes un artículo y el cliente manifiesta que esta roto o no funciona . lo lógico es que lo devuelva . que ebay aplica su garantía y dice que tu corres con los gasto?¿, lo puedo entender entre comillas , pero no entenderé jamás , que el cliente envié de vuelta un paquete vacío , o envié un tóner de tinta vacío y no el nuevo que se le envió , o que lo envié roto cuando tu lo enviaste nuevo .
Y por supuesto y mucho menos, no entenderé, que se queden con el dinero y con el paquete porque hubo un retraso en la entrega .
Se están dando casos , que los artículos cuando tiene retraso son reclamado por el cliente y cuando ebay devuelve el dinero al comprador , el cliente recoge el paquete a los pocos días .
Si a ti se te ha devuelto tu dinero y recoges el paquete sabiendo que ya no te pertenece , es lógico que devuelvas el dinero , pero no el comprador se aprovecha y se queda con el dinero y el articulo , y ebay lo consiente .
En cambio PayPal si un paquete se retrasa y esta durante los 180 dias que dura la garantía , PayPal devuelve el dinero el vendedor si se demuestra que fue recogido por el comprador .
Una reclamación a cualquier empresa de transporte tarde al menos 15 días en ser investigada. y eBay te da 3 días para que le devuelvas el dinero al comprador . Pero en cima si pasan los días y demuestras que el comprador recogió el paquete ebay se desentiende y da por cerrado el caso .
En mi caso no ha sido asi , pero por que yo no lo he consentido , ni lo voy a tolerar , no me importa reclamar tantas veces como sean necesarias , si es mi dinero el que se ha estafado .
Por eso te digo Flash7360 que no te conformes con lo que te cuenten el servicio de desatención al cliente por email , ni por teléfono , ni por chat , si es tuyo lo que reclamas , pídelo…. Una y otra vez … las veces que sean necesarias , nadie te podrá negar lo que es tuyo , por mucho que les moleste que lo hagas , haciéndolo con vergüenza y educación , estás en tu derecho de reclamarlo .
Es lo que suele pasar en la mayoría de los casos , que cuando lo pedimos dos veces y nos dicen que no , salimos de allí echando humo y ellos lo saben , pero cuando se topan con alguien que quiere lo que es suyo , la cosa cambia , y empiezan a plantearse las realidades y los derechos.
Tardare mas o tardare menos , pero no me voy a quedar sentado.