cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Alguien sabria decirme ?¿?¿?¿

flash7360
Usuario de la Comunidad

Por lo que yo sé ebay-españa actualmente no existe de forma efectiva. Antes de ser ebay.es era i-bazar-españa, una sucursal de la empresa francesa i-bazar. Ebay compro i-bazar creo en 2002, el mismo año que compró paypal. Por estos foros debe haber alguno de la época, yo no estaba aquí. Hubo un dirección española hasta 2008 (*1). Luego vino un director norteamericano para ir liquidando ebay-españa y centralizarlo en Irlanda. Ebay mantuvo la operativa administrativa de ebay-españa hasta 2015 creo.

Actualmente ebay-españa es una sucursal de ebay-alemania (que centraliza casi todos los ebayes europeos (*2). Ebay-españa es sólo un dominio web. En Madrid creo hay una oficina representativa, pero esos no se ocupan de nada administrativo ni de quejas, y la DIRECTORA (*3) que dices supongo hará gestión comercial. Antes consultabas y te contestaban empleados de Madrid, ahora te contestan del call-center de "atención al cliente". Para racionalizar el gasto ebay esta cerrando "ebayes", ebay esta actualmente en pérdidas de beneficio NETO = Ingresos - gastos - impuestos. HOY ebay publica resultados.

NO VALE LA PENA QUE TE CANSES. Piensa que si ebay no hace caso ni a sus compatriotas, los americanos, imagínate el caso que te van ha hacer a tí. Ebay ahora esta dominado por grupos de accionistas especulativos, en estos casos nadie de la dirección dice nada, solo da imagen de optimismo, pero la procesión va por dentro.

------------

(*1) La gran CEO de ebay fue Meg Whitman, que dirigió ebay desde 1998 hasta 2008. Cogió la empresa con 30 empleados y la dejó con 15000, ahora tiene menos. En 2009 con el cambio de CEO empezó el cambio actual: la profesionalización, incitando a los antiguos ebayers a que abriesen tiendas con el gancho de los descuentos. Se empezó a potenciar el compralo-ya para que ebay fuese una tienda estilo Amazon. Se cambió el logo y el favicon y rediseño la web para que fuese más "elegante" (en palabras del CEO actual, y ya ves, parece ser que no le encuentran el "punto" a la elegancia, ya que la están cambiando continuamente). Antes el logo era un texto informal y ahora es muy formal, el favicon pasó a ser la bolsa de la compra que ves ahora en los links. Eso significó la reconversión del "portal de subastas de internet" a la tienda de chinos que es ahora (ChineseBay como le llaman algunos americanos). Con la profesionalización vino la decadencia: Separación de paypal, toma de posiciones de grupos de inversionistas especuladores (este año ha desembarcado uno que quiere partir el grupo ebay totalmente, esto no es buen indicio, usualmente sucede cuando se quiere inflar la acción de forma especulativa, vaciar la empresa, y luego venderla al incauto que se cree esta comprando algo valioso - le pasó a Telefónica comprando un portal americano que no me acuerdo del nombre y a AOL comprando Netscape - o sea, endosan el "muerto que parece muy vivo" a otro).

(*2) Parece que hay muchos ebayes pero son muchos menos de los que parece, la mayoría son SUBdominios de ebay.com Las empresas de internet son muy opacas, además, el mismo sistema de virtualidad de internet favorece la opacidad. Las cosas en internet NUNCA son lo que parecen.

(*3) DICE “Tenemos muy claro cuál es nuestro modelo de negocio, no queremos entrar en otros, no tenemos intención de montar centros logísticos, ni comprar inventario ni desarrollar nuestras propias marcas” O sea, hacer lo que hacen los bancos, pero a diferencia de ellos, sin asumir NINGUN RIESGO...Guiño... ¡Que listillos! Para qué van a asumir algún riesgo SI PARA ESO YA ESO YA OS TIENEN A VOSOTROS... Emoticono avergonzado Dice "La gente quiere las cosas ya, no quiere esperar al resultado de una subasta”... pero se le olvida decir que lo quieren ADEMAS barato y no dice que el compralo-ya ENCARECE el producto (ebay se ha vuelto caro). Sigue “Las máquinas van a poder predecir perfectamente qué necesito y cuándo”... Emoticono sorprendidoEmoticono riéndose a carcajadas Como puedes ver ha hecho muchos webinars (el infantilismo "madeinusa" lo conozco muy bien pero el tema no es para explicar por aqui).

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0