el 30-01-2019 13:05
Espero no extenderme mucho.
Tenemos que dejarnos de Altas Finanzas y dedicarnos al día a día, yo no se si están en Alemania o facturan desde Luxemburgo.
Pero lo que si conozco es a la Directora de ebay España e Italia y a muchos de la plantilla de ebay España, a algunos solamente los he visto en alguna reunión y habré tenido 5 minutos de conversación, pero vamos que gente en ebay sí que hay, a no ser que hayan contratado actores para los eventos, cuando me llaman en ocasiones lo hacen desde un teléfono fijo que no tiene prefijo de Madrid, en fin, que hay gente que te conoce por el nombre.
Y no me parece muy coherente pedir el número de teléfono de alguien cuando se entra con seudo falso, si la mujer tuviese que tener el teléfono disponible para todos los usuarios que entran con nombre falso, no daría abasto y no le tendría disponible para los que necesitamos comentar alguna cosa de importancia.
El problema no es ebay, es internet en general, porque lo que pasa aquí no os penséis que no pasa en amazon o en TC, y como he dicho varias veces, pasa también en la calle, yo lo veo en las ferias a las que voy, hay uno que nos alquila el suelo y vendamos o no vendamos el que lo organiza siempre gana, en las tiendas de las ciudades lo mismo, los alquileres por el centro son muy caros, y si vas a poner un puesto de pipas, pues no te da para el alquiler, es triste pero es así.
No me gusta todo de ebay, lo veo caro, pero a ver, que en una web propia también hay gastos, hay que tener un fijo de un informático que la mantenga, hay que pagar a google, hay que hacer otras muchas cosas, yo tengo una web y vendo menos que aquí, y eso con precios más baratos, y algunos compañeros de internet que se quejan de ebay han visto que en la página propia también tienen los mismos problemas, y claro, alguno puede pensar que en tu propia página puedes no aceptar una reclamación si te han pagado por transferencia, vale, pero hazlo varias veces y ya verás la imagen de tu web y como dejas de vender.
Este sitio tiene de bueno que nos va enseñando, y podemos aplicarlo en nuestros sitios, en mi caso por ejemplo el tema de las fotos, de ls palabras, de los títulos, de las devoluciones, de que a los compradores les molesta mucho que no haya stock y les devuelvas el dinero, y todo eso lo aplicamos en nuestro propio sitio.
Si todo el esfuerzo que dedican algunos para una minucia de 2 euros lo dedicasen a mejorar su rendimiento seguro que ganarían más, después están algunos casos muy especiales y particulares que hemos visto por aquí, la chica de la guitarra, hace años al que vendía monedas de oro, y seguro que habrá muchos más que no han escrito en este sitio, en eso es lo que falla ebay, en el trato personal para casos muy particulares, a nosotros nos sale en las devoluciones el botón de reembolsar al comprador, pues ellos tendrían que tener otro para reembolsar al vendedor por la estafa sufrida.
Ojo, que en ocasiones si que lo han hecho, pero por poco dinero, reclamaciones donde no me han quitado el dinero pero se lo han devuelto al comprador.
Es que siempre es lo mismo, vendedores quejándose, cuando no saben que lo que tienen que hacer es amoldarse o marcharse, me recuerda a una feria que hacía yo, al principio bien, después que si los stands tenían que tener telas de tal color, que si la mercancía había que colocarla, y unas navidades que si había que decorar el stand y vestirnos con motivos navideños, pues me negué y ya dejé de ir a esas ferias, pero no les critico, alguna vez me han llamado, y si me ha convenido he ido y ultimamente ya no voy, no se, en cada sitio tienen sus normas lo mismo que ebay al que no le guste pues ya sabe.
Y ojo, que no quiero que parezca que soy antipático, siemplemente es que hay que ser realista, si ves que ebay no es tu sitio, no andes llorando todo el día, vete a un sitio donde estés más a gusto, los demás así lo hacemos.
Luego sigo