el 11-04-2019 00:48
A ver compañero, si vienes a llorar a un sitio lleno de plañideras, pues te mejorarán un poc la autoestima, pero si queires una opinión objetiva, pues ahora te la digo.
Para mi sí vale la pena, pero a ver, que no es solo para ebay, yo compro material para ebay, para mis clientes de tiendas, para mis clientes de ferias, para los clientes de mi página, para Tc, para todos los sitios donde vendo, porque si te digo la verdad hay artículos donde en otras páginas vendo 2 unidades al mes y en ebay vendo 40, así que aunque tenga 3 reclamaciones me compensa de sobra.
Como te he dicho siempre, no mires ebay, porque a ver, si aquí no vendes y todo son problemas, dime a qué página quieres ir donde vendas más y te den menos problemas?
Te lo he dicho muchas veces, qyizás el priducto que vendes ya esté agotado, a ver, yo empezé con juguetes usados y reciclados, pero eso terminó hace tiempo, ahora casi todo lo que tengo es nuevo, y no se, pero si ves que las fundas de movil te dan problemas o que la chatarrilla informática con envío ordinario es complicada, pues toma una decisión.
Seguramente el problema que tienes es dal comprar, porque si compras un chisme chino a 10 céntimos y lo vendes a 2 euros con envío incluido, tienes que hacer un cálculo de las devoluciones y problemas y entonces pensar que ese chisme que en fuenlabrada o donde sea compras a 10 céntimos, el coste real que tiene para tí son 35 céntmos y sobre eso hacer los cálculos para el precio de venta.
Y después pensar que en tu caso concreto, qué otras opciones tienes?
Amazon?, ufff, mejor que no vayas porque allí sí que sufrirías.
Las págians de milanuncios, wallapop y similares?, no son para tí, aparte de que allí si pones un billetes de 100 euros y le vendes a 80 te encontrarás un montón de gente que vaya a regatear y te ofrezca 50.
Lo que tienes que hacer es reinventarte, joe, yo mandé hacer fundas de movil de ferrari, de Porsche, etc, gasté un dinero, las puse a vender y no tuve más que problemas, reclamaciones de la marca y demás, pues lo dejé, no pasa nada, se las pasé a un amigo para vender en el rasro a precio de coste y arreglado, y tú tienes que hacer lo mismo, escoger mejor lo que compras, o no se, buscar otros sitios para venderlo, pero es que en los demás sitios atan los perros con longanizas.
Yo no invierto en ebay, ni siquiera en internet, pero pago a ebay porque la verdad es que para los que no sabemos de informática pues es muy sencillo, tengo mi página web, y las verdad que vendo bastante, pero la realidad es que la mayoría de mis comrpadores son de ebay, que al conocernos pues ya me compran deirectamente, por eso, pues para mi, sí es rentable invertir en ebay.
Tienes que probar un poco a salir de ebay, a vender a tiendas, en otras páginas, incluso en ferias como hago yo, y entonces cuando ebay sea un 25% de tu negocio lo verás de otra manera.
Pero lo que no puedes hacer es estar todo el día quejándote de ebay, porque no se, pero si un sitio no te gusta, al menos yo, lo que hago es marchar pero no ponerme a llorar ni a criticar.
Mira tus votos, eso es importante, tus compradores te dicen que no les llegan los artïculos, son toso unos estafadores? no lo creo.
Mira los que dicen que los artículso se rompieron o que no correspondían con la foto o demás, son todos unos estafadores?, tampoco lo creo, así que lo que tienes que hacer es pensar que si los artículos de baja calidad te dan problemas, pues traer artículos de mejor calidad a los que añadas el valor añadido de estar en España.
Por ejemplo, en mi caso si tengo que comprar lo que sea que me hace falta y un españoi lo vende a 10 euros y un chino lo vende a 4, no tengo duda, se lo compro al español sin dudarlo, pues tú eso mismo, no quieras competir con los chinos que allí tienen el correo subvencionado y salé más barato envir de China a España que para nosotros de santander a Bilbao.
Pon un valor añadido a tus artículos, mira a ver en lo que eres mejor que los demás y sobre todo empieza poco a poco a poner artículos de otro segmentp.
Y bueno, que ya me traen la cena y me tengo que ir, a otro rato sigo, pero eso sí, no me llores, somos empresarios, no somos podemitas que nos quejamos de si los bancos, de si el capitalismo, o de si Pepito el de los palotes es muy malo y por eso estamos mal, lo que nos pasa lo tenemos que analizar y tomar decisiones.
Y la decisión de venir a llorar al foro de ebay no me parece que sea una cosa que te pueda solucioar mucho.