cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sin ventas

newfashionoffers
Usuario de la Comunidad

Hola, 

Empecé vendiendo en Ebay cosas de segunda mano hace ya unos 10 años y siempre he vendido todo lo que he puesto a la venta.

 

Hace unas semanas decidí abrir una tienda en Ebay con una nueva cuenta ya que ahora soy autónomo  y vendo ropa nueva. Todas las fotos que tengo en la tienda las he tomado yo y retocado para que luzcan lo mejor posible. 

 

La primera semana puse envíos gratis, siguiendo el consejo de Ebay,después de una semana en que vendí CERO productos decidí poner gastos de envío y bajar el precio de los productos a ver si tenía algo de más suerte, pero ahora despùés de 2 semanas sigo teniendo CERO ventas, y una subasta a precio regalado casi.

 

Se que es poco tiempo el que llevo, pero me gustaría saber como podría atraer compradores ya que además solo tengo 2 estrellitas en mi cuenta y eso ademas creo que causa algo de desconfianza en un posible comprador. Estoy pensando en meter algo de DropShipping a ver muevo algo el negocio. 

¿Aconsejais gastos de envío gratis para empezar? algun otro consejo??

MUchas GRacias

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: Sin ventas

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Mira esto de ebay es un mundo rarisimo a mi me pasa exactamente lo mismo que ati y eso que tengo mas votos soy power seller, ebay aconseja que se pongan gastos gratis para así ganar ellos mas, pero los buscadores funcionan exactamente igual, yo ya voy quitando poco a poco los gastos gratis por que a los unicos que beneficia es a ellos y encarecen tu producto por tanto aunque el producto con gastos gratis pueda verse más, ya que es el propio eBay el que fuerza esa situación, los compradores no son tontos, y van a ver que ese producto está subido, van a comparar con otro producto del mismo genero que no tenga los gastos gratis yyyyy ¡Voila! Las matematicas no fallan el producto con gastos de envio si ser abusivos se entiende va a vender más que el que tienen los gastos gratis, pero queda en conocimiento de los compradores en que tienda no tienen que comprar ¿y adivina en que tienda va a ser? Justo adivinaste la de envios gratis y los precios subidos para compensar las ganancias que se infla ebay, nadie va a vender para perder, ya que la intención es salir de estas pocas ventas no es lo mas apropiado inflar artículos por que se beneficie más eBay ya que su comisión y las de Paypal ya están bastante altas, a ellos les da igual que tu vendas o no vendas , su negocio esta en el alquiler de tiendas que es donde realmente sacan tajada,otro gallo cantaría si todos dijeramos de quitar nuestra tienda ya que ultimamente apenas da solo para pagar su alquiler los gastos de envio,las comisiones de ellos y para de contar, yo cada día me estoy convenciendo que eBay no es ningún negocio y que da más trabajo que si tuvieras una tienda física,y ultimamente se estan inventando normas dia si dia no a cual peor.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: Sin ventas

Yo creo que España Ebay no es tan fuerte como en USA o UK por ejemplo. Veo demasiados resultados en cada búsqueda que no son de aquí. Quien consiga vender sus cosas a otros países si le resultará rentable.

 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: Sin ventas

Yo por ejemplo solo vendo en España, ya que según he visto comentarios te engañan mas la gente de fuera que los de aquí y las perdidas son mayores , yo utilizo un excell donde tengo en cuenta el valor de costo del  artículo que lo multiplico por las unidades de venta en tu caso será bien un vestido o algun avalorio ,una vez que se lo que me custan a mi los artículo los multiplico x 2 si quiero el 100%  o por menos si quiero un margen mas pequeño.Aplico una tabla excell que me he preparado y trato de que la cantidad en la colunna Total de la venta se aproxime más a la cantidad calculada anteriormente una vez que calculo el cobro de envio, lo que me cuesta el envio las comisiones de paypal de Ebay y juego solo con dos conceptos de forma que ni el envio se dispare ni tampoco el precio de venta en Ebay. Sería y es una cosa así

Muestra excell ebay.jpg

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: Sin ventas

En la tabla que te he puesto yo ese producto que lo vendo de 5 unidades he multiplicado el precio de costo x 5 y por 2 que es el 100% y me daba una cantidad menor de 1 euro, como ebay no deja poner valor de artículo menor , entonces calculo de forma que me de ese euro que me vale como ganancia y que es lo que realmente me queda teniendo en cuenta ,envio y comisiones.

 

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: Sin ventas

Anonymous
No aplicable

Ademas de ser mas " fuertes" las páginas de ebay USA o UK, creo que ebay.es genera cierta desconfianza fuera de España. ¿Porqué será ...?

 

Mensaje 6 de 6
Última respuesta