05-10-2015 20:46 - editado 05-10-2015 20:50
Parece ser que correos certificado entra.
El kilo a 3,5€
Con impresora y entrega en oficina.
Os aparece lo mismo?.
Saludos.
el 05-10-2015 20:57
Si, pero la pega de todo esto es que lo gestiona los genios de Packlink...
Busca Packlink en el foro y me comentas si esto no puede acarrear problemas en el futuro.
Solo como detalle. Soy usuario habitual de Correos Online. Correos físico en si falla mucho, pero el Online falla mas que las pistolas del malo. Añades a un tercer actor, Packlink que tiene aun peor fama.... El resultado no puede ser muy bueno. 😞
el 05-10-2015 21:04
Incluso los de correos los gestionan ellos?. Si además leo que hay que llevarlo a la oficina.
A mi no me reduce mucho, casi que mejor los sigo llevando. Pero si superan cierto peso si salen rentable.
Seguro que no es directamente trabajo de correos solo?.
Ay la mar.
el 05-10-2015 21:20
Lo dice Ebay en la información sobre el servicio....
http://envios.ebay.es/es/como-funciona.html
Por esas razon no me he identificado en el servicio, porque no me apatece compartir la información con esta gente 😛
el 06-10-2015 00:41
Ebay y satélites se meten demasiado en nuestras ventas (vidas):smileyvery-happy: Me gusta más el trato directo, por la mañana dejo en Correos los paquetes y a mediodía paso a recoger los resguardos, si no hay gente cotilleamos un poco y se hace más ameno.
el 06-10-2015 00:53
mellamomanue escribió:Ebay y satélites se meten demasiado en nuestras ventas (vidas):smileyvery-happy: Me gusta más el trato directo, por la mañana dejo en Correos los paquetes y a mediodía paso a recoger los resguardos, si no hay gente cotilleamos un poco y se hace más ameno.
Con el Gestor de Envíos y por Correos te seguirá tocando ir a llevar los paquetes todos los días. Lo único es que el pago y las etiquetas las haces en casa/almacén... Me esta tentando el Paq72 hasta un 1kg...
el 06-10-2015 10:40
¿Y porque no os haceis un contrato comercial con Correos en la jefatura provincial? Si enviais mucho os dejarán los paquetes 48/72 horas de hasta un kilo a muy buen precio tanto en recogida en oficina como en domicilio. Eso si, hay que ser autónomo si o si.
En esta última negociación he conseguido unos descuentos bastante buenos salvo para los envíos a Canarias, que me sale más barato enviarlo por correo certificado. E incluso he conseguido unos pequeñisimos descuentos por los envíos ordinarios que me van a hacer ahorrar al año cientos de euros.
el 17-10-2015 11:38
A mi siempre me dijeron que en correo ordinario no se hacían descuentos ...
Si puedes chivarte un poco para poder intentar apretar yo también a mi comercial, aunque sea por privado ...
Gracias.
el 21-10-2015 09:22
Una pregunta tonta.... Como se entra al gestor de envíos este nuevo? No lo encuentro.... 😞
Como se asocia los pedidos con el gestor?
Yo tenía ya un acuerdo firmado con correos con buenos precios, pero esto los mejora un poco.... Aunque como a byo no me simpatiza nada que este por medio packlink... Creo que ire por la vía de renegociar los precios de mi contrato para que igualen a los de packlink en el gestor de envíos...
el 21-10-2015 11:10
ahorraluz escribió:Una pregunta tonta.... Como se entra al gestor de envíos este nuevo? No lo encuentro.... 😞
Como se asocia los pedidos con el gestor?
Yo tenía ya un acuerdo firmado con correos con buenos precios, pero esto los mejora un poco.... Aunque como a byo no me simpatiza nada que este por medio packlink... Creo que ire por la vía de renegociar los precios de mi contrato para que igualen a los de packlink en el gestor de envíos...
Lo he enlazado antes... La dirección directa del Gestor de Envíos es http://envios.ebay.es/shipments
el 21-10-2015 13:35
Gracias Byo.
Ya he podido verlo. La verdad es que son algo más baratos que los que tenía pactados con correos para 1 y 5kg, pero tampoco es para tirar la casa por la ventana. Para 15kg ya son iguales o peores.
Los precios de packlink-ebay para correos paquete 72h:
- Hasta un kilo 3,52
- Hasta 5 kilos 4,86
- Hasta 10 kilos 6,32
- Hasta 15 kilos 7,65
Supongo que pedire a la comercial que ajuste un poco de cara a 2016, pero no me gusta usar lo de packlink... la ventaja de este sistema que si me gusta es la sincronización automática de datos de envío, de forma fácil y sin complicaciones...
Por otro lado con el contrato directo con correos te dan gratis material de envío (bolsas de todos los tamaños) y pegatinas grandotas listas para imprimir... con packiink te lo tienes que conseguir tu... las pegatas grandes facilmente se te van a 3 o 4 centimos por pegata... y la bolsa de envío grandota otros 15 o 20 centimos... El que use cajas para enviar no le hace falta claro... 😉
Con contrato con tu oficina, además te tratan con bastante más amabilidad (al menos en la mía) y te resuelven cualquier problema con ganas y celeridad... además de chivarte los problemillos que puede estar habiendo con el servicio y lo que se comenta por los mentideros de trabajadores (huelgas, lios con paquetes devueltos, bajas de personal, lios de aduanas, etc)...
Lo que si que parece claro es que vamos a tener que ir prescindiendo del ordinario... al menos para los de más de 100gr... La diferencia de precio empieza a no compensar los quebraderos de cabeza con el ordinario, y máxime con las nuevas normas de 2016.
27-10-2015 10:23 - editado 27-10-2015 10:27
A ver, si firmas un contrato de nuevas con Correos ten por seguro que los descuentos no serán tan ventajosos, pero si cada año vas subiendo la facturación puedes apretar las tuercas a tu comercial.
La negociación depende de las habilidades de cada uno, yo al principio decía a todo si como buen pipiolo, pero cuando ves que tu empresa va despegando poco a poco y los gastos van subiendo también es cuando te das cuenta lo necesario que es negociar en aspectos claves como las tarifas de envío porque de eso se te van a ir miles de euros todos los años.
En mi caso, me hacen descuentos muy pero que muy pequeños en correo ordinario tanto nacional como internacional, pero al final de año he ahorrado una cantidad de dinero que me sirve para invertirlo en mi empresa y hacerla más grande. Además, tengo descuento en otro tipo de envíos que se agradece enormemente.
Pero aviso que para obtener un acuerdo super ventajoso en envíos ordinarios tienes que enviar al menos 50000 cartas al año y aún así, no es probable que te den ese descuento...
el 29-10-2015 01:10
Evidentemente no llego a 50.000 al año de ordinario... ojala 😉
Pero creo que hay que ir olvidandose del ordinario (para más de 500gr de cabeza olvidado). Al menos esa es la tendencia de ebay para el año que viene: codigos de seguimient y cumplimiento estricto de los plazos.
Hasta ahora el 100-500gr sigue siendo más barato en ordinario, pero tal y como va todo habrá que abandonarlo el año que viene.
Para <100gr si que no hay competencia posible. Y lo que se pueda ahorrar en esos envíos no se si merece la pena el esfuerzo de negociarlo. Poniendo 10.000 envíos al año, que puedas arañarle 0,02 centimos... bueno, son 200€... 😉