14-07-2016 16:26 - editado 14-07-2016 16:30
Hola! Una compradora (cero votos)me compra 3 articulos cada uno en diferentes dias , el primero lo paga,se lo envio,bien.
El segundo pasan los dias,veo que no paga y abro impago , lo paga ,bien.
El tercero no tiene impago y este se niega a pagarlo y de ahi vienen los problemas,ebay me aconseja por chat que abra el impago cuando me deje
Esta noche recibo un email,palabras textuales(respuesta urgente,no mas correos de impagos,estoy harta,he pagado un articulo que no quiero,obligada por tantos mensajes,no me gusta el trato. A lo que le respondo que si no lo quiere ,que me hubiera escrito y lo arreglabamos.
Acto seguido ,me pongo a mirar la web para cerrar casos de impago de otros compradores,y veo que tengo un negativo(por el tercer articulo que ni tiene impago),era de ella y el decia asi:"no lo quiero y me obligan a pagarlo es una vergüenza ",me pongo en contacto con ebay,y como no estaba pagado me lo retiran,pero mi duda es,esta compradora va a recibir 2 articulos pagados,puede vengarse y votar negativamente por lo de los impagos poniendo otra excusa?gracias!
el 14-07-2016 20:50
Posiblemente.
Puede estar con los cuernos retorcidos y puede vengarse poniendo el negativo que le de la gana.
Ebay dudo que te los pudiera quitar, ya que te dirán que no infringe ninguna norma suya y que los votos son subjetivos de cada uno...
el 14-07-2016 20:51
Hola.
Ese mismo lo tienes que contar a ebay, seguramente quitaran el negativo.
Mejor usa el chat.
Un saludo.
el 15-07-2016 00:58
A lo añadido por los compañeros te sugiero que YA MISMO bloquees a esa compradora impertinente. Mejor no tentar la suerte y que descubra cómo fastidiarte mucho más en próximas ocasiones...
el 16-07-2016 10:12
Seguimos afectados los vendedores por este tipo de compradores: los que pujan, ganan la subasta, y sin embargo no consideran que tengan que pagar el artículo, los que pinchan "cómpralo ya" y creen que solo cargaron en el carrito de la compra .
No sé si es desconocimiento de cómo funciona ebay, o es total pasotismo e irresponsabilidad a la hora de cumplir con un compromiso que asumieron.
Encima estos compradores se dan el lujo de enfadarse, sentirse acosados, y de votar negativamente.
No entiendo cómo Ebay no busca una solución para proteger a los vendedores de estos compradores.
Como un compañero dijo, incentivan para mas inri a seguir provocando problemas con la publicidad de paypal donde lo mas importante es que por cualquier razón los compradores se pueden lavar las manos en toda transacción usando paypal.
¿Es sensación mía, o realmente hay cada vez mas compradores conflictivos ?
09-08-2016 21:46 - editado 09-08-2016 21:49
Hola al final la cosa ha terminado así...
No ha querido recoger el envío
Me lo han devuelto después de 20 dias
Me ha abierto un caso de artículo no recibido,e l cual he perdido ya que yo tengo el articulo
Yo pierdo comisiones y precio de envío
Teleoperador me dice que no pueden hacer nada que en ese caso no ha querido el artículo y por eso no lo ha recogido,yo le digo que si no lo quiere que no compre y se queda en silencio y yo le digo si les devolvéis los gastos de envío haciendo estas cosad,se rien de nosotros por vuestra culpa,yo no tengo la culpa de que ella no cumpla con su parte de la compra.
Teleoperador me aconseja que no vuelva a hacer negocios con ella.
Acto seguido cierra el caso a su favor.
Y lo mismo me vota negativo por algún otro artículo...ya me espero cualquier cosa
Por cierto el negativo lo quitaron
Y bloqueada esta , ah también a los que tienen 0 votos,no vaya ser que se haga otra cuenta,de todas formas los 0 votos sólo me dan dolores de cabeza y pérdida de tiempo y dinero
Se ríen en tu cara y no puedes hacer nada
el 10-08-2016 02:22
"Se ríen en tu cara y no puedes hacer nada".
Si sólo fuese uno, pero los que se rien normalmente son tres: comprador, eBay, y Paypal.
Como tienen controlada tu cuenta a través de Paypal pueden hacerlo.
La solución a todos los problemas es eliminar Paypal en todos los aspectos. Paypal es un estorbo (hace que tengas que vender más caro) y es un enemigo para el vendedor (a la mínima dará la razón al comprador porque tiene tu cuenta a mano, Paypal no investiga nada, aplica lo que se ha auto-montado a su gusto en su "politica" y listo).
Teniendo en cuenta que el comprador que circula por eBay es en muchos casos del tipo buscachollos de bolsillo pequeño y aspiraciones grandes, hay que buscarse sistemas propios de protección, porque eBay no te va a dar ninguno, y encima las comisiones nos las cobra a nosostros, los vendedores.
Si se las cobrase a los compradores ya verías como la cosa cambiaría 180º. Si Paypal dando la razón al comprador le tuviese que devolver comisiones cobradas previamente... ¡cómo cambiaría la cosa!...;)