el 12-03-2019 21:42
Un nuevo caso y con una resolución justa.
Un comprador Alemán adquiere dos de mis artículos , una vez el artículo es enviado , espera 24 horas y contacta para pedirnos que no quiere el artículo , así que le indico que no pasa nada ,que el articulo ha sido enviado , pero que una vez reciba el articulo solo tiene que reusar de el articulo y el cartero lo devolverá a su remitente , pero que tendrá que abonar los gastos de envió iniciales, el comprador me vuelve a escribir explicando que su hijo hizo la compra sin su consentimiento , y nueva mente me dice que no lo quiere . Le vuelvo a indicar lo mismo.
No vuelvo a saber nada del comprador hasta 4 días mas tarde .Donde me dice que el articulo recibido esta roto y es usado, y que no lo quiere , y que quiere devolverlo, que yo me haga cargo de la devolución o ira al servicio de ebay, esa misma noches abre una solicitud de devolución por articulo dañado .
Algo que es total mente falso, por que el comprador sabía que alegando el motivo de roto o distinto lo podría devolver a coste 0.
Contacto con ebay.es , y les explico el problema , ademas también contacto con ebay.de atreves de la solicitud abierta del comprador , donde expongo todas las conversaciones hechas por email y le explico por que el cliente pretende alegar que esta roto y es usado, para evitar el coste de envió o los gastos por devolución .
Ebay.de responde que contactara con el comprador para que inicie la devolución por su cuenta, pero fijen se en el siguiente detalle , el comprador no tiene mas de 13 votos en su cuenta de ebay , pero conoce los plazos para las devoluciones , espera los 4 dias necesarios antes de acudir al servicio de atención al cliente para alegar que no le he enviado la etiqueta, tampoco hace alegaciones ninguna , solo sabe decir que esta roto y que es usado , sabe perfectamente que ebay le dará la razón sin esfuerzos , lo que ocurre que no contaba que yo no me iba a dejar estafar.
Hoy he recibido la respuesta de ebay.de donde dice que el comprador tiene que correr con los gastos y hacerse cargo de la devolución.
Como no le a gustado al comprador alemán la respuesta de ebay.de , el comprador se ha ido ahora a paypal y ha abierto una un caso por articulo no recibido , estoy esperando que el comprador eleve la disputa para facilitar los datos del envió y entrega.
Este tipo de conductas son dignas de ser estudiadas por ebay , son compradores caprichosos y abusivos , conocen las políticas de devolución y garantías y se aprovechan de ellas , por la forma de actuar estoy seguro que este comprador sabe perfectamente lo que se hace , tiene una cuenta con 13 votos algo que no concuerda con la forma de actuar.
Estos casos se podrían evitar si se diera la opción de emitir votos negativos como vendedor, o al menos el comprador seria menos soberbio sabiendo que tu también puedes clasificar su conducta como negativa.
el 22-03-2019 11:19
el 22-03-2019 11:35
el 22-03-2019 12:26
el 22-03-2019 22:21
Solo puedo decirte lo que yo haría en mi caso , que seria abrir una y mil veces sesiones de chat y pedir que se me atienda dignamente , una vez que se toman en serio mi reclamación , pediría que se devuelva o el dinero o el articulo .
Ya me conocen sobradamente y nada mas entrar saben que no les voy a permitir estafas ni abusos . cuando entres al chat de ebay.it , pones en el mensaje de entrar que quieres hablar con MARGA, que es la persona responsable de chat en ebay.it , insiste las veces que sea necesario. Ellos hablan italiano pero utilizan google traduttor. te expulsaran del chat sin cesar , pero tu insiste igual mente .
Es este el único lenguaje que esta gente entiende.
el 25-03-2019 16:23
No te preocupes eso tiene remedio , abres una cuenta nueva y no es necesario que completes todo el registro, y utilizas el numero del articulo para seguir reclamando sobre ese articulo . pero te aconsejo algo , abre multiples chat a la vez , se puede hacer utilizando el firefox , opera, chrome , explorer, etc ,todos a la vez yo utilizo 4 y los abro a la vez . eso a las chicas del servicio de desatencion las pone.
No bajes los brazos, es la unica forma de que vean que no te rendiras.