el 04-10-2017 12:44
el 04-10-2017 13:26
Pues hoy te las pedirán dos veces...
04-10-2017 15:50 - editado 04-10-2017 15:53
Hola tiendayphone,
Te voy a dar una clase de consejos y se perfectamente que llevas muchos años en eBay como vendedora concretamente anteriormente el 10/10/2014 tuviste otra cuenta en eBay y la dejaste con un rendimiento del 96,3%.
Consejo 1:
No es aconsejable participar en la Comunidad con el mismo Usuario que dispones de tienda, es decir en la Comunidad leen muchas personas y Empresas bien como clientes o bien son la competencia. Desde eBay se sabe que Nombres de Usuarios se usan aquí y cual es realmente el Usuario de Venta pero eso es lo que no debe importar sino lo que debe importar y pensar que el porque participes aquí vas a tener más ventas ya que posiblemente las tendrás pero te traen problemas como puedes ver.
Consejo 2:
El 90% de tus anuncios son con envíos ordinarios y gratis a lo que te expones a pérdidas o lamentablemente a Compradores que intentan conseguir el artículo y el dinero apelando que no lo ha recibido y si lo ha recibido... pero debido a que todo esto es telemático y es por ello que es recomendable que se realicen los envíos como mínimo por Correos Certificada.
El problema viene que sale más caro el envío que el coste del producto y resulta complicado pero no imposible.
Para ello debes disponer de unos pocos anuncios de bajo coste y envío ordinario y disponer de otros productos que son más caros pero el envío que sea mínimo por Correos Certificado.
Y de esta manera mantienes ventas aunque ganes pocos céntimos con los ordinarios y por otro lado vendes otro tipo artículo con envío certificado y estos los tienes cubiertos por eBay o Paypal.
Son puras estrategias, pero la misión es defender tus espaldas ante un envío ordinario.
Cuando un Comprador y envío ordinario te dice que no lo ha recibido simplemente le realizas el reembolso por Paypal y se acabó aunque pierdas.
Cuando un comprador y envío ordinario directamente te vota negativo de que no ha recibido la compra, la Normativa dice que primeramente el vendedor debe contactar con el comprador y ante este caso es igual que la anterior le realizas un reembolso y solicitas a eBay la retirada del voto (son peticiones limitadas).
eBay dispone de sistemas que detectan el abuso de este tipo de Compradores y en corto/medio plazo son eliminados.
Observaciones: Todo lo anteriormente que te he explicado en este hilo y otros es mirando por ti.
el 04-10-2017 16:43
Un par de consejos más y me hago vendedor, he tenido que reprimir las ganas.
el 04-10-2017 18:03
el 28-10-2017 11:01
Por qué no es aconsejable participar en la comunidad con el mismo usuario con el que se vende?
Pienso que tendría que ser obligatorio para saber quien es quien, y así poder valorar sus consejos.
No se, en un bar no es lo mismo que un pintor te de un consejo sobre derecho financiero a que te le dé un inspector de Hacienda, si te vas a hacer una casa, siempre será más útil el consejo de un arquitecto que el de un médico.
el 28-10-2017 23:03
Por qué no es aconsejable participar en la comunidad con el mismo usuario con el que se vende?
Muy sencillo , aqui desaformtunadamente aun reina el cacequimso.
Esto es como ir a un bar de alterne y econtrarte con tu cuñado , no se lo dira a tu mujer , pero gracia no le hara .
el 28-10-2017 23:16
Eso de cacequimso suena peligroso ......
el 29-10-2017 16:04
Tienes razón , suena mejor caciquismo , pero aquí te censuran por mucho menos