el 05-10-2015 20:41
hola intentare explicar brevemente el problema.
vendo un libro,el comprador paga todo (articulo+ envio)
ralizo el envio inmeditamente.
a los pocos dias el comprador me dice que no lo ha recibido.
al momento contacto con la empresa correspondiente y me confirman que han estado varias veces intentando entregarlo sin exito.
siguen intentando entregarlo.
pasa unos dias y el comprador se pone en contacto conmigo para decir que ha rechazado la entrega.
que el lo queria para un regalo,me reconoce que le han dejado un aviso para que el lo recoja en una oficina de esta empresa.
pero dice que el a pagado para que se lo entreguen en casa no tener que ir a recogerlo a ningun lado.
mi duda es saber que seria lo justo hacer en este caso ¿alguien lo sabe? gracias.
el 05-10-2015 21:21
¿A sido con Seur o con algo similar? Porque esto como comprador le he vivido demasidas veces... Es bastante frustrante que el transportista de turno cargado hasta arriba y con el horario apretado le toque hacer un envío a un particular y cuando no encuentra aparcamiento o pasa de llamar al portero electrónico deja una nota sin avisarme...
Luego te toca ir a un poligono a buscar el paquete... Si hay suerte y vives cerca de la delegación, no pasa nada... Pero cuando vives en un pueblo lejos...
¿Que sería lo justo? Reembolsar el 100% y pedir disculpas... Despues poner una queja en tu empresa de transportes.
¿Que sería lo ideal? Reembolsar el precio del artículo cuando te llegue de vuelta menos los gastos de envío.
Y es que ademas no solo pierdes los gastos de envío... Como el comprador no se enrolle, no recuperas ni la comisión. Asi que me remito de nuevo a al "amabilidad" de las disculpas y le pides que hay que cancelar para el reembolso...
Puedes consultar a Paypal que pasaría si le da por abrir una disputa en este caso, el del rechazo de la recogida.
el 05-10-2015 21:55
Ya te lo digo yo, el comprador tiene que poner los medios para recepcionar el paquete, no sirve decir "no estoy en casa, que me llamen o estaré de 12 a 14 horas”, eso no sirve. Dicho esto y dando por sentado que exigirá el reembolso completo o votará NEGATIVO le tienes que ofrecer el importe menos los Gastos de Envío, si no lo acepta (esperemos que no lo acepte, ya que lo próximo es el voto) que abra una disputa el Paypal.
Si la abre contacta con Paypal, aporta el nº de seguimiento y ofrece el importe total menos los gastos de ida y vuelta, Paypal tiene muy en cuenta la negativa a aceptar el paquete siempre que lo hayas enviado en el plazo previsto. Paypal te dirá que tienes dinero y paquete, a lo que tienes que decir que lo tienes porque el cliente "no lo quiso" y no tienes que pagar tu 2 veces el envío (ida y vuelta). Solución pagar reembolsar solo el importe del artículo. Si vota NEGATIVO te lo retirarán.
He tenido varios casos como este, sobre todo en Navidad y hasta hoy todos resueltos a mi favor. Por cierto, si el cliente tiene que ir a la agencia a recoger será porque al menos han intentado entregar 2 veces, algunas agencias hasta 6 veces en diferentes horas. El cliente tiene el nº de seguimiento para ver cuándo llegará y tiene parte de responsabilidad en la entrega SI NO ESTÁ NO SE PUEDE ENTREGAR.
el 05-10-2015 23:16
Este caso me ha ocurrido en varias ocasiones.
La primera decía que no le habían entregado el paquete (no sabía que se lo había mandado con nº de seguimiento), y veo a través de Correos que en dos días seguidos habían pasado por su casa...pero no estaba.
Tras indicarle que se fuera a la oficina de Correos, ya que sino recogía el paquete en 15 días lo devolverían a origen...
La contestación fue muy similar a "yo no tengo porque ir a recogerlo"...
Finalmente me devolvieron el paquete y me reclamaron por Paypal a igual que puso y voto negativo.
Como no llevaba razón, reembolso el importe del artículo sin gastos de envío y por supuesto Ebay eliminó el voto (automáticamente bloqueado).
Como dice manue, esto de ser exquisitos en sino estoy en mi casa me lo llevas a otro sitio no es así.
Pero bueno, joyas así debes de encontrar varias por el camino.
el 05-10-2015 23:28
Joe, pues no sabía eso de que se puede no devolver los gastos de envío, en mi caso si es un artículo de poco valor, casi me tendría que pagar dinero el comprador con los gastos de envío de ida y vuelta por agencia.
Estos compradores especiales a todos nos han tocado, y que mal cuerpo, porque aunque quieras ser amable no puedes con las contestaciones que recibes, en mi último caso devolví el dinero, pero a partir de ahora que abran reclamación en paypal, lo mismo que los que quieren que les devuelvas 9 euros de un artículo que costaba 10 porque mirando con la lupa vió que tenía una falta el artículo, reclaman en paypal pero cuando les dicen que tienen que devolver el artículo ya no les parece tan mal.
Una cosa, esto mismo sirve para cuando un comprador no recibe el artículo a través de correos, como carta certificada e indican que el comprador no recogió el paquete en los 15 días establecidos y que se devolvió al remitente?
el 05-10-2015 23:29
Los de Seur ni te cuento. La semana pasada se pegaron 4 días para entregarme un paquete.
Como sabía que en 24 horas debería de llegar, llamo a Seur para decir que ocurría con el paquete ya que no me lo habían entregado... me dicen que el repartido ha puesto DOMICILIO DESCONOCIDO...
Por supuesto, eso sacado de la manga.
Al día siguiente dice que no estaba en casa...
El tercer día lo mismo...
Llamé a la empresa que me enviaba el artículo y al día siguiente ya estaba el repartidor alli...
el 05-10-2015 23:59
Una cosa, esto mismo sirve para cuando un comprador no recibe el artículo a través de correos, como carta certificada e indican que el comprador no recogió el paquete en los 15 días establecidos y que se devolvió al remitente?
Si, Paypal a primera instancia le da la razón al comprador, NO TIENE NI DINERO NI ARTÍCULO, la cuestión es que no lo tiene porque no lo recoge o rechaza. El argumento ante Paypal es ese "yo como vendedor tengo que perder el envío y retorno por desidia del comprador". Claro que no se pueden cerrar las puertas a la disputa, en cuyo caso son tajantes, la razón al comprador, para eso se ofrece abonar el importe del artículo.
Hay que tener en cuenta una cosa, el vendedor tiene circulando 10,20 o 50 envíos, se puede pasar alguna incidencia en la entrega, para eso inventaron el SEGUIMIENTO que se le aporta al comprador, no es excusa lo de "no me avisó Correos, estaba en casa y no paso nadie, etc.." La parte del vendedor es enviar y en el proceso de entrega ya es cosa de 2.
Por cierto, estoy probando lo de envíos por Ebay y no me funciona
el 06-10-2015 00:24
mellamomanue escribió:
Por cierto, estoy probando lo de envíos por Ebay y no me funciona
Packlink rules...
el 06-10-2015 00:29
Si, puro chafarderío, pero no me funciona. Cuando tiene que darme las tarifas no me reconoce el código postal, eso me da que pensar, igual solo funciona en ciertos destinos.
A ti te funciona?
el 06-10-2015 01:04
Al final he cedido... A importado todos los pedidos en unos segundos.
El peso mínimo permitido son 0,5kg... Menos no me deja.
Asi que por ejemplo... 13 x 11 x 1 cm; 0.5 kg son 3,52€ por Correos Paq 72 oficina... No esta nada mal.
el 06-10-2015 21:03
muchas gracias por vuestras opiniones he decidido devolverle el importe del libro (una vez que lo haya recibido yo) pero los gastos de envio no se los voy a devolver,muchas gracias a todos.