el 19-06-2014 13:10
Buenas compañeros, he realizado una compra a un vendedor español cuyos datos bancarios pertenecen a una cuenta en Alemania.
Los datos bancarios que constan en el resumen del pedido es un IBAN con 16 dígitos (DE+14 dígitos) por lo que mi entidad no me deja realizar la transferencia.
He contactado con él 2 veces en los últimos 3 días para preguntarle por el número de cuenta correcto, puesto que un IBAN debe llevar 20 digitos (DE+18 dígitos) y no tengo noticias suyas.
Nunca me había pasado esto en eBay y estoy un poco alucinado.
Cómo debería proceder?
Gracias.
el 19-06-2014 14:00
Pues debes esperar a que te responda, no puedes hacer otra cosa. Hace tiempo que Ebay instó a cambiar lso números de cuenta para adaptarlos a IBAN. Asi que ni Ebay puede aclarartelo.
No obstante te recuerdo que las compras pagadas mediante transferencia bancaria no estan protegidas por Ebay de ningun modo. Un vendedor que no se ha preocupado en dos días en responder a una cuestion tan facil (espeor que la hayas hecho en castellano y alemán) tampoco inspira mucha confianza... y mas siendo un vendedor español con cuenta en alemania 😛
el 19-06-2014 15:37
Hay muchas paginas de bancos de total confianza donde si pones los 16 digitos te dan los 4 que te faltan del IBAN.
Ten en cuenta que las transferencias a bancos extranjeros pueden tener un sobrecoste mayor que a bancos nacionales.
Y ademas hay que evaluar el importe de la transferencia y el historial del vendedor.
Hay mucha estafa en la venta de articulos bastante caros que se ofrecen a un precio muy bajo para engatuzar a la gente y que se olviden de ser prudentes.
...
el 19-06-2014 17:01
Ya, el problema es que el número de cuenta que tiene registrado tiene estructura de IBAN, puesto que empieza por DE90 y 12 dígitos más, por lo que los 4 digitos que faltan son del número de cuenta.
Nada, esperare a ver si da señales de vida.
En principio su historial no parece sospechoso, no tiene el 100%, pero tampoco parece sospechoso.
Muchas gracias por vuestra atención.
el 19-06-2014 17:03
Avisado quedas... ¡Suerte!
el 19-06-2014 17:50
Un caso de cuenta robada tipica es cuando dice que está en un país pero pide transferencia a otro, y la unica forma de verlo es que de pronto deje de vender articulos con unas caracteristicas y ofrezca Iphones, por ejemplo.
O que lleve mucho tiempo sin vender, que tambien se da el caso.
En los casos de robo de cuenta el historial cuenta poco, naturalmente.
...
el 23-06-2014 08:46
Buenos Días compis, os comento...
me llegó ayer un correo en el que se me informa de la apertura de un caso por impago...
y sin embargo, el vendedor sigue sin contestarme a mis correos
cómo debo actuar???
el 25-06-2014 23:39
el 26-06-2014 11:02
Yo no desconfío por lo del nombre español y la cuenta alemana, yo desconfío porque un vendedor al que le preguntas 3 veces por su número de cuenta en 4 días y no te responde, algo raro hay... jamás me había pasado algo parecido...
eBay ya está informado y me comentan que todos los correos que envié están registrados, por lo que no me preocupa la situación, pero tiene "eggs" que el tío encima habrá el caso por impago...
Creo que desde ahora no volveré a adquirir ningún artículo que no acepte paypal como forma de pago.
Un Saludo.
el 26-06-2014 11:06
Recurre el caso de impago. Tu has mostrado interes en pagar y el no ha colaborado en hacerlo. Asi no le devueleven la comisión de venta.
Si al menos hubiera respondido a algo, pues lo cancelais y punto, pero visto el desinterés...
el 07-07-2014 11:32
Buenas compañeros, os comento lo que he averiguado...el tío listo, vió que compré la cartera Ralph Lauren por 23 € más gastos de envío, unos 30€ en total... pienso que el cabroncete modificó la forma de pago y el número de cuenta, puesto que después de putearme durante 20 días sin contestarme, ahora tiene el artículo en venta de nuevo, por 65€ más gastos de envío y aceptando paypal... se afeita para arriba...
desde luego, hay vendedores sin escrúpulos...
Estoy por comprarle el artículo y pagarle por paypal lo que tenía que pagarle de la primera vez...
el 07-07-2014 11:35
el 07-07-2014 11:44