cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devoluciones

darloo7
Usuario de la Comunidad

Hola, le he comprado a un vendedor cuatro monedas que despues de recibirlas tengo serias dudas de la autenticidad, mi intencion es devolverselas, el plazo que tengo son 14 dias desde el viernes pasado que las recibi. Nunca he hecho esto, alguien podria orientarme que pasos a seguir? Aun no he hablado con el vendedor, queria tener las cosas claras antes de hacerlo.

 

El total de las compras que he realizado 545€ asi que me gustaria hacer las cosas bien para evitar perder nada.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: Devoluciones

softmanta
Usuario de la Comunidad
Dile al vendedor que paypal te va a gestionar la devolución de las monedas porque dudas de que sean auténticas. Acto seguido abres una disputa en paypal por artículo distinto al descrito que tendrás que elevar a reclamación en el plazo marcado y sigue estrictamente las instrucciones y plazos de paypal.
.
En varias semanas tendrás tu dinero de vuelta.
.
.
para confirmar que el envío se entregó en la dirección del vendedor, necesitas una prueba de envío que muestre claramente la dirección en la cual se entregó el paquete.

Una prueba de envío es un documento físico o una verificación en Internet por parte de la empresa de mensajería o correos que incluya la fecha de envío y la dirección a la que se envió el paquete. Los documentos deben incluir un matasellos o alguna otra prueba de aceptación. La prueba de envío más común es una copia de la etiqueta de envío que muestre el matasellos..
.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

softmanta
Usuario de la Comunidad
Sigue estrictamente las instrucciones que paypal te irá dando no hagas nada de lo que te diga el vendedor nada.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

Muchisimas gracias, solo una duda mas, por ejemplo: como demuestro que las 4 monedas estan en el envio? Si luego el vendedor dijera que en el sobre solo habia una, dos o tres?? eso me lo miran en correos tambien?? No se si me he explicado bien.

 

De todos modos no creo q tenga problemas con el vendedor, tiene mas de 10.000 ventas y 100% positivo, no le interesara jugarsela.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

Ya lo he hecho, pero me ha surgido otra duda mas, al seguir los pasos solo te deja seleccionar un articulo, una vez seleccionado y seguidos los pasos, cuando pide el ID de la venta, al estar los articulos en la misma venta, estan todos dentro del mismo ID, y al seleccioanar el ID ya reconoce todos los articulos, asi que entonces seria suficiente no? o tengo q repetir el proceso con los restantes articulos??

 

En cuanto a la disputa, la elevo a reclamacion ya? o me espero a ver que me contesta el vendedor?

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Lo correcto es primero hablar con el vendedor, para ver si acepta la devolución. Si responde favorablemente

- Se envía por CORREO CERTIFICADO el ítem, guardando el papel de correos donde vienen los datos de envío.

- Luego se espera unos días, hasta que el vendedor confirme que le han llegado devueltas, en cuyo momento debe devolver el dinero de inmediato.

- Sólo si esto falla hay que abrir el caso en paypal, y proceder según las instrucciones, indicando claramente que ya se habló con el vendedor, y que la compra ha sido devuelta, como prueba el documento de envío (adjuntar o indicar número de seguimiento).

Con eso paypal devolverá el dinero sin problemas.

 

Abrir casos sin ton ni son, y antes de hablar con un vendedor, lo perjudica por causa de las injustas normas de ebay. Le perjudica lo mismo que si se negase a devolver el dinero, aunque cumpla y lo devuelva religiosamente. Por favor, primero hablad con el vendedor y exponed el caso. Para todo lo demás hay tiempo. Emoticono frustrado

 

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

de momento solo he abierto disputa, no he hecho reclamacion, que debo hacer entonces? Tengo hasta el 12/07/2015 para elevar a reclamacion. me espero a ver?

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

softmanta
Usuario de la Comunidad
El sistema no te permite elevar la disputa a reclamación aun es pronto el vendedor tiene su tiempo. Como te dije sigue las instrucciones de paypal. Espera a que responda el vendedor sin que se te pase el plazo.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

bueno no he intentado elevar la disputa a reclamacion, aunque si me sale la opcion, no se si me dejaria hacerlo o no, pero de todos modos como dices, esperare la respuesta del vendedor. Gracias

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

Hola, el vendedor parece un tio legal, pero yo estoy aun asi algo nervioso ya que es unacantidad de dinero importante. Me ha comentado que acepta la devolucion, y que como quiero llevarla a cabo. Me haofrecido que se las envie y que me hace el reintegro. Todo correcto asi no??

 

Pero a mi me surge una gran duda, (no creo q pase porque ya digo que me parece un tio legal) pero y si cuando le devolviera la compra le diera por decir que falta algo? o que no es lo mismo que el me mando? como puedo defender que le he mandado todo y que es exactaente lo mismo? hago fotos antes de enviar?? o me estoy rayando mucho?

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

*o me estoy rayando mucho?*

 

Sí,

Haz lo que te han indicado.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

gracias

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: Devoluciones

Hola, siento molestarte, pero tengo una ultima duda, mañana procedere a realizar la devolución por envio certificado. Pero como me aconsejaste que si el vendedor aceptaba la devolucion no abriera disputa, tengo abierta una disputa que ya habia abierto de tres de las cuatro monedas que iban en el mismo pack, y la cuarta moneda un pack a parte no he abierto disputa, Pues bien yo realizare una sola devolucion con las 4 monedas (ambos packs) eso es correcto? o deberia enviar una devolucion de las gtres monedas de un pack y otra devolucion por separado de la otra moneda? Es decir lo mando en dos sobres certificados o en uno solo? si ya he hablado con el vendedor que van ambos en uno ya seria suficiente no?

Mensaje 13 de 13
Última respuesta