el 15-04-2013 18:46
He encontrado un anuncio de una tablet en tusanuncios.com, en ubicacion me aparece un mapa de barcelona
lo que me sorprende es que la persona en cuestion ahora resulta que dice que vive en Malaga, y me propone esto:
Hola ,
... bueno el articulo es nuevo con factura y 2 años de garantía.Soy de Málaga Si aún estas interesado , la transacción se puede hacer muy fácil.Se puede hacer con "eBay" porque es muy seguro para los dos - ebay me enviará el dinero sólo después de que usted recibirá el producto y usted confirman que todo está bien. El procedimiento es muy sencillo:- Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.- usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria). El pago se hace directamente a ellos, no a mi por paypal contra reembolso nada - directamente a ellos para la seguridad de la transacción.- una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(después de hacer la solicitud de devolución del dinero).Si usted quiere comprar, por favor envíame sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.
Gracias y un saludo !
Es cierto lo que me indica este sr./sra. ?
No acepta contrareembolso, cosa que yo preferiría, pero tampoco es una gatrantia, si no te dejan abrir el envio
Que opinais sobre el tema
Gracias
el 15-04-2013 18:58
Simplemente es el timo de moda, no pierdas el tiempo, ni le contestes, estamos cansados de ver este mensaje o similares. Y aun hay gente que cae.
el 15-04-2013 23:09
Es el timo de todos los dias con el que estafan a mucha jente que no viene como tu aqui a preguntar y ni siquiera se pueden saber la cantidad de ellos que son estafados.
Lo que yo siempre sugiero en este caso es impedir que siga estafando a mas gente igual que nosotros te hemos avisado a ti.
Te creas un email nuevo en gmail y te inventas tus datos personales falsos y se lo envias para que comience la transaccion. Una vez que el te envie sus datos personales y los datos bancarios, entonces se lo envias a la guardia civil de delitos telematicos y eso es todo.
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php
el 16-04-2013 11:24
He decidido enviar el enlace de la venta por internet, a la guardia civil, para que investiguen si es una estafa ...
Gracias por vuestros consejos
Un saludo desde barcelona