cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

intelsat-4
Usuario de la Comunidad

¡Hola!

 

Encontré un artículo interesante cuyas formas de pago NO incluyen Paypal. Le puse un mensaje al vendedor y me dijo que no tiene problema en aceptar el pago por esta vía. He mirado la ayuda para ver cómo se hace, pero no me queda muy claro.

 

-La pregunta concreta es: ¿Cómo debo hacer para pagar vía Paypal "por fuera" de eBay, manteniendo la Protección del Comprador?

 

Cualquier consejo será bien recibido.

 

MUCHAS GRACIAS.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola intelsat-4,

 

En cualquier anuncio si el vendedor no dispone como forma de pago Paypal no dispones de Protección como Comprador y te lo explico:

 

Partiendo de la base que eBay tiene sus Políticas y Paypal tiene otras Políticas pero donde realizas la compra es en eBay y si realizas un pago que no dispone el vendedor como es el caso Paypal no podrás reclamar nada ante cualquier problema.

 

Ya que el vendedor te diga "que vale" tu para hacerle el pago lo haces fuera de eBay, es decir lo haces desde tu cuenta de Paypal hacia la cuenta de Paypal del vendedor como amigos.

 

Que puedes hacer?

 

Aunque la posible respuesta va a ser que no... es que le pidas al vendedor que excepcionalmente habilite la forma de pago Paypal... lo compras y luego que lo desabilite y de esta manera si dispones de Protección como Comprador.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

softmanta
Usuario de la Comunidad
si tiene la opcion de pago por paypal deshabilitada y te pide que le pagues por paypal fuera del sistema de ebay es de seguro que hay gato encerrao.

mejor huye de este vendedor y buscate a otro antes de que ya sea tarde.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

Ante todo, GRACIAS A LOS DOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

 

A ver, desde que puse la pregunta en este foro, he estado buscando información, y por lo visto PARECE QUE SÍ SE PUEDE HACER, y es especificando en PayPal el tipo de Pago. Parece que si especificas que es un pago para un artículo de eBay y lo especificas, eso queda registrado en PayPal, es decir, es vinculante, y por tanto estás ptotegido.

 

¿Es así?

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

Hola intelsat-4,

 

Se te ha dicho que no dispones de protección alguna si pagas de esa forma... ahora si lo deseas compra y paga como quieras pero en los casos de que pudiesen existir problemas no digas que no se te avisó.

 

Garantías de Protección: Observa el segundo punto

 

Observaciones: Existen vendedores que no tienen habilitada la forma de pago Paypal ya que de esta manera no pagan comisiones a Paypal y funcionan perfectamente y son responsables... pero existen otros vendedores que no son nada responsables y no disponen de forma de pago Paypal y en caso de problemas no dispones de protección alguna.

 

Te lo expliqué en la primera respuesta... envías el dinero como amigos a ese vendedor pero en eBay no saben nada de ese pago y por otro lado Paypal si le da por observar el pago de un artículo en eBay y que ha sido pagado como amigos (que es gratis) y no por compra de producto (que pagas una comisión) pueden tomar acciones Paypal.

 

Ahora haz lo que consideres oportuno.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

Vale, 3Beta, que sí. Le he puesto un nuevo mensaje al vendedor a ver si me puede activar, aunque sea temporalmente, el pago por PayPal en su subasta, ya que aún la tiene activa por tener más unidades del item a la venta. A ver qué me dice...

 

La información de la que te hablaba la saqué de un hilo en este mismo foro, de enero de este mismo año, donde un usuario, ante dudas como las mías, hizo una consulta al servicio de atención al cliente de PayPal. En el último mensaje de dicho hilo, el usuario reproduce la respuesta de PayPal, que le informa de lo siguiente:

 

Para acceder a la Protección al comprador debe hacer el envío de dinero seleccionando la opción "Pago por productos o servicios".

 

Cuando envía dinero o realiza un pago hay dos tipos de pago: comerciales y personales.

Los pagos comerciales son para pagar por un servicio o por un artículo. Con este tipo de pago, el vendedor paga una pequeña tarifa para recibir el pago.

Siempre que envíe dinero para pagar una compra, debe seleccionar una de las categorías de pago secundarias siguientes:

  • Artículos: por ejemplo, para pagar un CD.
  • Servicios: por ejemplo, si el pago corresponde a una cuenta de Internet, una descarga de música o cualquier bien intangible o virtual.
  • Artículos de eBay: para pagar por un artículo adquirido en eBay.

Hilo completo aquí: https://comunidad.ebay.es/t5/Pago/Pagar-directamente-en-PayPal-una-venta-de-eBay-est%C3%A1-cubierto/...

 

Esta otra información, que encontré en la mismísima ayuda de eBay referida al pago por PayPal, parecía confirmar lo anterior: 

 

Si, por algún motivo, no puedes pagar en eBay con el botón Pagar ahora o si decides pagar un artículo con PayPal después de completar el proceso Pago y envío, puedes pagar los artículos de eBay directamente en PayPal. Se te seguirá aplicando la protección del comprador de PayPal.

 

Para pagar un artículo de eBay directamente con PayPal:

 

Identifícate en tu cuenta PayPal.

Pulsa la ficha Enviar dinero.

Pulsa el vínculo Pagar estos artículos de eBay.

Pulsa el botón Pagar situado junto al artículo para el que desees enviar el pago.

Si es necesario, modifica los datos del pago.

Pulsa el botón Continuar.

Pulsa el botón Enviar dinero.

 

Nota: para que los pasos anteriores funcionen, deberás añadir tu cuenta de eBay a tu perfil de PayPal. Este proceso es distinto a la vinculación de tus cuentas.

 

Sin embargo, ocurren dos dosas: Primero, ¡¡en PayPal no hay ninguna opción de añadir una cuenta de eBay a tu perfil!! ¿Es posible que la ayuda de eBay esté mal? ¡Me resulta increíble! Y segundo, he hecho una prueba de pago desde PayPal sin llegar al último paso (es decir, sin llegar a la confirmación final de envío de dinero) y no he visto por ningún lado ninguna opción que te permita elegir qué tipo de producto o servicio estás pagando; de hecho no hay en todo el proceso de pago nada referido a eBay...

O sea, estoy completamente confundido.

 

 Insisto, seguiré tu consejo. Y para futuros usuarios que se encuentyren en la misma situación, iré posteando aquí todo lo que vaya ocurriendo.

 

DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

Al final hemos resuelto el tema.

 

El tío me decía que tenía 100% votos positivos y había hecho así muchas veces, por lo que podía fiarme... Yo le dije que no podía hacerlo porque a eBay no le quedaría ninguna constancia de haber pagado y a Paypal ninguna constancia de que el pago era por una transacción de eBay, quedando completamente a merced de alguien que no conozco de nada... Y además había un problema: Aunque cambiara el anuncio para poner PayPal como forma de pago, yo no podría pagar así porque eBay sólo deja pagar por las formas de pago habilitadas en el momento de realizar esa compra concreta. Al final le propuse que cancelara mi compra, añadiera PayPal como opción de pago, y yo repitiera la compra. Así hicimos y todo perfecto.

 

En fin, ahí queda.

Saludos.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

¿Tendré Protección de Comprador si pago por Paypal un artículo en el que no figura como opción?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Asi es. Aqui pan y en el cielo bizcocho.
Paypal 130 % de proteccion que de la otra manera quedria en un fifty fifty.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 8
Última respuesta