cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

devilboogaloo!
Usuario de la Comunidad

  

  Muy buenas !!

 Basicamente esta el la historia...hace casi un mes envío un paquete a USA con Nº de seguimiento y todo ok desde correos... el comprador aún no lo ha recibido...he hablado con él ( tengo la sospecha de que no se ha preocupado si a ocurrido algo con el paquete ),...el caso es que el día 17 a mí me figura como recibido en la oficina de entrada de EEUU... la cosa es que desde aquí no me pueden decir nada más y él a día de hoy me dice que si el lunes no lo tiene me pedirá la devolución del dinero...¿Qué hago? ¿Tengo que devolverle el dinero aun no siendo culpa mía? ¿Quien me devuelve a mí lo que yo he perdido? ¿de quien son las responsabilidades?... ¿Qué hacer?

 

gracias...

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

arbitroderemo
Usuario de la Comunidad

es que los envios a usa se estan volviendo problematicos hay varios hilos en el foro con lo mismo basicamente se pierde el rastreo de los paquetes o cartas certificado en el aeropuerto, alli solo hacen caso a los paquetes que son certificados urgentes. llegar llegan pero cuando a saber. empieza a pensar en dejar de vender en usa, uk y similares

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

devilboogaloo!
Usuario de la Comunidad
gracias por contestar... Y ahora qué hago? Le tengo que devolver el dinero si me habre una reclamación?
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

muy a pesar tuyo creo que si, aunque siempre cabe el esperar que llegue, pero pinta mal y siendo realista te quedas sin pasta y sin mercancia

Spoiler
 
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

devilboogaloo!
Usuario de la Comunidad
Jo pues vaya tela !!!!....gracias por tu ayuda!
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

   Creo que habra usado correo España y certificado.

 

   Creo que si hay buena voluntad por parte de comprador (y si no sabes inglés, usar el traductor de google) se puede solucionar. (A mi me funciona y se soluciona, de momento, por que he dado con gente comprensiva).

 

   Comentale la verdad. le dices el numero de seguimiento y la web de Correos España, y le dices que segun correo España ya esta en US.

 

   Que desde hace 2 meses, la aduana de US retienen mas tiempo los envios en aduana y eso hace que ultimamente los envios se retrasa, y suele tardar entre 25 a 40 dias en llegar.

 

   tambien, cuando llega a US el envio, el USPS(correo americano) le cambia el tracking.  Puede ir a cualquier oficina de USPS con el tracking de España y preguntar si sabe si llego, seguramente lo consultaran y le daran el tracking que USPS le han dado y podra hacer el seguimiento.

 

   Comentale, que por favor, espere 10 dias mas, y que si en 40 dias no le llego le hara un reembolso, aunque tiene 180 dias para reclamar el reembolso.

 

  Y le pides disculpas, pues ultimamente US han puesto dificultades en las aduanas y espera que se solucione (Los americanos le gusta decir US a los Estados Unidos).

 

    Comentarte, devilboogaloo!, que ultimamente me tardan entre 25 a 40 dias en llegar (antes de 15 a 25 dias), y, como te dije al principio, yo he dado con muy buena gente de estados Unidos....

 

   Dos anedocta, a mediados de diciembre hice un envio a una Mejicana en Florida, en el seguimiento de correos solo ponia admitida. despues de 50 dias le hice un reembolso, a los dos dias le llego y me hizo un ingreso.

 

    la otra es que uno de los ultimos envios que hice a US me tardo 24 dias... Igual empieza a mejorar.

 

       Espero que tengas suerte, y que el comprador sea compresivo y le llegue pronto.

 

      Un saludo.

      

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

  

   Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad es que no sabía nada de lo del cambio de tracking allí...sí la verdad es que eso dificulta mucho las cosas...

  Tendré muy mucho en cuenta tus consejos y desde luego que después de vender tantas cosas como ya he hecho a US en otras ocasiones sin tener ningún problema, creo que me lo pensaré antes de hacerlo otra vez.

 

 Gracias por tu ayuda de nuevo.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

rolandog2008
Usuario de la Comunidad

Considero como usuario que debes verificar con la compañia de recepcion si el numero de ID del cliuente suyo fué colocado correctamente en el paquete o caja de envío.  Es posible que el courrier o mensajeria utilizada por usted haya entregado el envío suyo, pero sin la dirección correcta.  Me ha pasado ayer mismo y ya resolví eso con el representante local de la mensajeria o courrier. Ud. no debe perder su dinero nunca, pues ya lo envió, solamente que pudo haber cometido alguna omisión con la dirección u otra cosa parecida.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

el comprador me pide devolución dinero y yo lo tengo todo en regla ¿¿QUÉ HACER??

softmanta
Usuario de la Comunidad

Correos de España ya no acepta la modalidad urgente para certificado estados unidos y desde ya hace tiempo no aceptaba asegurarlo.

Lo más barato para seguimiento  es es postal exprés 80 gramos por 30 euros.

Softmanta Store
Mensaje 9 de 9
Última respuesta