el 16-01-2013 00:18
Hola a todos;
Es el primer artículo que vendo en eBay y tengo un problemón.
Vendí el artículo mediante subasta. En su definición puse que sólo se enviaba a España, incluso en la descripción advertí que los de fuera de la península me consultaran.
Enlazo el artículo: http://www.ebay.es/itm/221173708455?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1561.l2649#ht_5956wt_127...
Ha ganado un usuario, que según veo tenía dirección en Madrid. Me ha pagado a través de PayPal y ha añadido 50€ al precio de la puja (sin yo pedirlo). En el mail que recibo de PayPal me dice que se lo mande a Nigeria.
Escribo a eBay y me contestan que envíe el artículo y PayPal me dará el dinero. Pero que lo envíe a Nigeria.
Reviso todos los correos y, me encuentro que PayPal me escribe desde el correo payingmerchant@mail2pay.com y eBay e-bayhelp@instruction.com. Ambos dominios son de correo gratuito.
Supongo que el usuario pilló mi dirección de mail cuando le escribí reclamando el pago.
¿Qué hago ahora? Avisaré a eBay y volveré a poner el artículo a la venta, pero han intentado timarme y preocupa.
No has contactado con ebay todavía, todo esto es un timo famoso (se llama timo nigeriano, buscalo en google) NI SE TE OCURRA ENVIARLO y enhorabuena por haberte dado cuenta a tiempo. Precisamente por ser vendedor nuevo habrán intentado pillarte, pero has sido cauto/a y no te han cazado.
Antes de nada contacta a ebay de verdad (arriba a la derecha de la pagina) y reporta a ese comprador, para que le suspendan antes de que time a otro vendedor (lo mismo está suspendido ya, pero mejor asegurarse)
Después, abre el caso de impago. En cuanto puedas lo cierras para recuperar tu comisión. Por último, oferta al siguiente pujador explicando lo que ha pasado.
Suerte!
Abrele un caso or articulo no pagado al de nigeria para que ebay no te cobre los gastos de la venta e inmediatamente le ofreces la venta al siguiente pujador ese con 79 votos estrella azul ese seguro que te lo paga, antes de que se busque otro telefono para que no pierdas la venta segura.
Hola, a mi también me la intentaron colar ayer...
Para abrir una incidencia hay que esperar 4 dias no?, no se puede acelerar este tramite?
He hecho una oferta al segundo pujador de la subasta, a ver si aún esta interesado.
Que hariais vosotros, la verdad es que es mi primera experiencia con ebay, y esto me ha creado bastante inseguridad
Gracias!!
Hola, el envío a Nigeria yo te aconsejo que no lo hagas, yo vendí un artículo, el comprador tenía dirección de España, y cuándo lo compra me dice que se lo envíe a dicho país. Luego vi el recibo de pago de paypal y era falso. Ojo!!!! te aconsejo que siempre envíes el paquete a la dirección que tiene en ebay, no todos los compradores, por suerte son iguales. Tú verás en la comunicación con el compra@r, y sobre todo los votos que tenga. Y sobre todo que no sean valoraciones ocultas, cómo parece que se está poniendo de moda. Tenemos derecho a saber, cuándo compramos y vendemos, los votos de los otros usuarios. Si los ocultan no es buena señal
no lo envies nigeria es conocido por el timo de poder retirarte el pago una vez enviado el articulo yo harias dos cosas
1 no enviar el paquete
2cambiar todas las contraseñas de las cuentas por si acaso
Por cierto. Muchísimas gracias por vuestros consejos.
He avisado a eBay del impago y del comprador. De momento no se han puesto en contacto conmigo y el usuario sigue activo por que hoy me ha escrito de nuevo reclamandome el envío, pero sin indicar la dirección. Eso si, ahora desde la cuenta de eBay.
A ver si eBay lo soluciona pronto y vuelvo a poner el tlf a la venta.
Se lo he ofrecido al segundo pujador y, no me ha respondido.
¿Como es eso de que has escrito a Ebay y te ha dicho que lo mandes a Nigeria?
......