el 26-09-2012 12:05
El 29 de Agosto compré un reloj Rolex que resultó ser falso.El vendedor se desentiende del problema y no me devuleve el dinero.Intenté abrir una disputa en el centro de resoluciones de Ebay India y PaisaPay pero ellos me remiten a ebay españa porque la compra la hice mediante mi cuenta.El dia 23 de este mes abrí la disputa en ebay españa pero el pago se hizo por PaisaPay y debo abrir una disputa allí pero no sé como hacerlo correctamente.Ruego me ayudeis para que se resuelva el caso
Muchas gracias de antemano
Paisapay es una marca registrada de ebay que se usa para los pagos en la india.
Esta es la web de ebay en ingles donde habla del proceso que tienes que seguir para las reclamaciones.
http://pages.ebay.in/ebayexplained/paisapay.html#4buyers
Por lo que he leido, es en ebay donde se abre el proceso de reclamacion. Si ebay te ha dicho lo contrario tendras que insistirles de que no llevan razon.
Los compradores pagan eBay usando la tarjeta de crédito o transferencia bancaria en línea. PAISAPAY confirma el pago y asesora vendedor para enviar.
Vendedor introduce los detalles de envío en la sección Mi PAISAPAY en Mi eBay y envía el artículo.
Importante: Este es un paso importante - el comprador tiene derecho a un reembolso si el vendedor no entra en detalles de envío dentro de los plazos.
El comprador recibe el artículo y confirma la entrega.
Nota: El comprador también puede solicitar una devolución si el artículo no se entrega. El comprador debe completar esta acción dentro de los plazos para ser elegible para un reembolso a través de PAISAPAY. Después de la línea de tiempo ha terminado, el comprador puede reclamar un reembolso a través del Programa de protección del comprador de eBay.
Después de que el comprador confirma artículo fue entregado (o no responde dentro de los plazos), la cuenta del vendedor Paisapay se acredita con el pago. El dinero es luego remitido a la cuenta bancaria de los vendedores en el siguiente ciclo de pagos.
Nota: los vendedores calificados recibirán sus pagos tan pronto como los detalles de envío de entrada en el sistema PAISAPAY.
eBay periódicamente transfiere los pagos en línea a la cuenta del vendedor bancaria registrada.
Ahora mira la subasta de lo que comprastes.
Hay debajo de donde dice el metodo de pago aceptado, dice:
Ebay Buyer protection
covers your purchase price plus original shipping
Protección del comprador de Ebay
comprende su precio de compra más gastos de envío originales
Yo no se que clase de proteccion se tiene cuando se paga por paisapay comprando en www.ebay.in .
Entra hay y sigue los pasos para abrir la reclamacion, y no te pueden decir lo contrario y si te lo dicen es un fallo del sistema.
Este articulo se coloco a la venta en la web de la india y por eso el precio aparece en rupias
PayPal no tiene nada que ver con PaisaPay, ¿pa que les llamaste?
Creo recordar que hay que abrir la disputa en el centro de resoluciones de Ebay España, en la opción "resolver pronlema" . ¿Lo intentaste?
Antes de que se agote el plazo de los 45 días, en lugar de marear más la perdiz, es mejor que llames directamente a paypal por teléfono. Son más resolutivos y seguro que te dan alguna solución.
En la página de paypal, abajo de todo, "contactar" y seguir los pasos para atención telefónica.
Es un 902, coste de llamada local desde fijo.
Yo estoy empezando a sospechar que te vas a quedar con el reloj a la fuerza porque en la web de ebay de españa www.ebay.es que fue donde tu comprastes, no aparece nada que haga referencia a algun tipo de proteccion.
Ni idea sobre eso de Paisa Pay. De todas formas hay que echarle valor para comprar un Rolex por aquí, pagando casi 500 euros a un paisa...
Llamé a PayPal por la tarde y me dijeron que como no había hecho el pago por mi cuenta no podían hacer nada.Volveré a llamar mañana pero tengo pocas esperanzas
He entrado en el enlace para abrir una disputa allí y me dice que lo resuelva por Ebay España.Comparando el anuncio de Ebay España y el de eBay Internacional veo diferencias.En la política de devoluciones el vendedor concede 14 días para devolver el artículo dato éste que en ebay españa no aparece.De todos modos no puedo arriesgarme a devolver el artículo sin garantías de reintegro ,o sea sin un seguimiento del envío por parte de PaisaPay o de quien sea.Lo que sí es cierto es que tengo malas vibraciones en este asunto.He comunicado mis dudas al centro de atención al cliente de ebay pero no sé qué va a pasar
saludos
Aquí somos usuarios igual que tu, no trabajamos para EBay, y no se si habrá alguno con experiencia en pagos por PaisaPay.
Desde luego en la ayuda de Ebay España no aparece nada sobre PaisaPay.
El telefono de Atención al Cliente es el 902 88 94 01, quizás hablando con ellos directamente te aclaren algo.
...