Problemón con paypal!!!!!

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

A ver por donde empiezo, compañeros....

Hace más de 3 meses, vendí un artículo. El comprador no leyó bien la descripción y me abrió una reclamación en paypal.

Le escribí mil mensajes diciéndole que le había vendido lo correcto y que así constaba en el anuncio (que no había leído, evidentemente), ni hubo engaño de ningún tipo.

Jamás me ha contestado a un solo mensaje. Jamás.

No me dio la gana de hacerle el reembolso directamente, sólo por su forma de proceder sin antes contactar, asique dejé que resolviera paypal. Le mandó devolverme el artículo certificado y así fue. Lo recibo correctamente y paypal procede a reembolsarle los 50 euros de la venta.

Pues bien, aquí viene el problema:

Hoy me encuentro con otra reclamación en paypal por el mismo artículo, alegando esta vez "uso no autorizado de la tarjeta de crédito"!!!

Cómo es posible que haya podido reabrir un caso ya cerrado y resuelto a su favor??????

Hay pruebas de todo, de mi primer envío certificado y entregado 5 días después de la compra. Paypal tiene el código que el comprador les facilitó cuando me hizo la devolución. Le devolvieron su dinero... ¿¿Qué pasa entonces?? No creéis que es un caso claro de fraude a la emisora de la tarjeta???

Puedo denunciarlo a la policía??? No sé si paypal resolverá a mi favor. Les he llamado por teléfono y se han quedado pasmados al ver que esa reclamación ya se había resuelto en su momento, pero a su vez, me han dicho que cuando se trata de "uso indebido de la tarjeta" (me parto de risa), no hay muchas posibilidades.

Entonces, por esta regla de tres, me puedo inflar a realizar compras por internet y luego reclamar esos pagos???

Es que es de locos!!! Vamos, alucino.

Por favor, necesito ayuda y opiniones.

Gracias!

Ver todos los temas
redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Pues si el dueño de la tarjeta y el que te hizo la compra son dos personas distintas, puede ser que se dé el caso que te ha pasado.

Sobre todo si la devolución del dinero quedó en la cuenta de Paypal y no al saldo de la tarjeta de crédito.

Me imagino que Paypal te pedirá que aportes toda la documentación posible, pero creo que por hacer gestiones sobre la tarjeta cobra una comisión, que no devuelve termine como termine la cosa.

Sobre lo que dices de que alguien se puede dedicar a comprar y luego alegar mal uso se puede hacer evidentemente, pero esa actuación está tipificada como delito y se puede denunciar a las autoridades.

Aparte de eso la entidad emisora también tendría algo que decir si sistemáticamente su dueño empieza a pedirles que devuelva compras continuadamente.

He visto varios casos de uso indebido, pero es el primero que veo en el que el dinero ya fue devuelto.

...

Hacer una pregunta