Problemón con paypal!!!!!
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 28-01-2013 21:59
A ver por donde empiezo, compañeros....
Hace más de 3 meses, vendí un artículo. El comprador no leyó bien la descripción y me abrió una reclamación en paypal.
Le escribí mil mensajes diciéndole que le había vendido lo correcto y que así constaba en el anuncio (que no había leído, evidentemente), ni hubo engaño de ningún tipo.
Jamás me ha contestado a un solo mensaje. Jamás.
No me dio la gana de hacerle el reembolso directamente, sólo por su forma de proceder sin antes contactar, asique dejé que resolviera paypal. Le mandó devolverme el artículo certificado y así fue. Lo recibo correctamente y paypal procede a reembolsarle los 50 euros de la venta.
Pues bien, aquí viene el problema:
Hoy me encuentro con otra reclamación en paypal por el mismo artículo, alegando esta vez "uso no autorizado de la tarjeta de crédito"!!!
Cómo es posible que haya podido reabrir un caso ya cerrado y resuelto a su favor??????
Hay pruebas de todo, de mi primer envío certificado y entregado 5 días después de la compra. Paypal tiene el código que el comprador les facilitó cuando me hizo la devolución. Le devolvieron su dinero... ¿¿Qué pasa entonces?? No creéis que es un caso claro de fraude a la emisora de la tarjeta???
Puedo denunciarlo a la policía??? No sé si paypal resolverá a mi favor. Les he llamado por teléfono y se han quedado pasmados al ver que esa reclamación ya se había resuelto en su momento, pero a su vez, me han dicho que cuando se trata de "uso indebido de la tarjeta" (me parto de risa), no hay muchas posibilidades.
Entonces, por esta regla de tres, me puedo inflar a realizar compras por internet y luego reclamar esos pagos???
Es que es de locos!!! Vamos, alucino.
Por favor, necesito ayuda y opiniones.
Gracias!
Soluciones aceptadas (12)
Soluciones aceptadas (12)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Si un vendedor resuelve amistosamente una disputa de PayPal o gana una reclamación, ¿está cubierto el vendedor contra las devoluciones de cargo?
Sí, si un vendedor resuelve amistosamente una disputa a través de Resolución de disputas de PayPal o si gana una reclamación, estará protegido ante cualquier devolución de cargo que la empresa de la tarjeta del comprador curse más adelante por esa transacción.
Debe cumplir los acuerdos realizados con el comprador durante el proceso de resolución de disputas para tener cobertura. Y, si la devolución de cargo llega antes de que se resuelvan la disputa o la reclamación, el vendedor no tendrá cobertura.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Visa es una empresa seria, paypal no. Visa tiene un sistema muy inteligente y no creo que permita una devolucion de cargo por partida doble.
Habra que ver que forma burda uso paypal para realizar la primera devolucion del dinero. Paypal me parece que ha metido la pata.
Buscate aginas web que hablen de noticias de ebay y paypal y comentales que lo pongan en sus noticias porque esto es mas importante de lo que parece.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
El caso no lo abrio paypal, fue visa la que anulo el pago. En este caso parece que paypal va a cargar con el marron leete bien
las normas de paypal lo he leido yo mas de una vez.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
denuncialo, a lo mejor la denuncia tambien puede ayudar a la "investigacion" que hace la empresecita
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Eso es lo que se supone, titular de tarjeta titular de cuenta paypal pero te puedo asegurar de que lo contrario hay millones en el mercado y te podria decir donde esta el mercadillo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Paypal no reabrio el caso fue el titular de la tarjeta de credito que llamo a visa y cancelo el pago. Pero como tu bien dices como se puede devolver un pago ya devuelto.
Probablemente que paypal no se lo devolvio a la tarjeta, no devolvio el pago original y se lo devolvio como devolucion comun o a la cuenta corriente o en saldo de paypal.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Se supone que el titular de la tarjeta, es el titular de la cuenta de paypal, es decir, la misma persona. Y para mi es obvio que se trata de un delito y una estafa en toda regla.
A paypal le he enviado lo único que tenía y que ya aporté cuando la primera reclamación, o sea, el código de seguimiento donde consta "entregado". Ellos tienen el otro código de cuando el comprador me devolvió el artículo certificado, porque acto seguido, ya le hicieron el reembolso.
También me imagino que tendrán que hacer averiguaciones. A lo mejor nunca ha devuelto ningún cargo a su tarjeta y es la primera vez, pero aún así, algo tendrán que mirar, digo yo, y más habiendo estas irregularidades.
Además, otro apunte. El comprador sólo tiene un único voto en ebay, y es el mío de su momento. Eso quiere decir que no habrá pagado nada más con paypal, al menos por ebay.
Desde luego, no voy a consentir que me roben esos 50 euros y pienso acudir a la policía con todos los datos que dispongo. Nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, email, resguardo del certificado y lo que quiera aportar paypal.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Leete bien las normas de paypal, tu caso esta bien definido, paypal ya cerro el caso en favor de los dos, comprador y vendedor cumplieron su parte. Estoy seguro que este caso lo ganas tu y no se quien perdera el dinero , pero esta entre paypal, visa o comprador.
Esto puede ser que a ti te cueste dinero lo que cobra paypal por meterse en lios con la visa
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Debe cumplir los acuerdos realizados con el comprador durante el proceso de resolución de disputas para tener cobertura.
Sigo pensando que esto es caso aparte.
Si no hay dinero en paypal y te paga con cargo a la cuenta corriente y esta tampoco tiene dinero, paypal acaba jalandolo de la visa.
Lo que hay que saber ahora es a donde devuelve paypal el dinero.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
respira hondo y tranquilizate, que en el ultimo comentario empiezas a juntar cosas y a marearlo del todo.
el saldo puedes tener o no en tu cuenta de paypal sin necesidad de tener ninguna relacion con ebay.
en este caso, no pudo tener saldo por que el cargo se hizo a su tarjeta de credito, si no, no hubiera podido reclamar de ninguna forma.
aqui el caso es que parece que paypal devuelve el dinero de la 1º reclamacion como una transferencia aparte y sin relacion del pago que te hizo el comprador. en vez de quedar reflejado como A <=>B que da como A=>B y A<=B y claro visa en principio no sabe que esos 50 euros que ha recibido corresponden con los 50 euros que pago. Es ta es la unica forma que se me ocurre de que pueda haber reclmado. lo que da a conocer la peculiar manera en la que tratan nuestro dinero paypal.
me tengo que despedir, te deseo suerto y mañana si este hilo esta completo te mando el link en un mensaje privado cuando lo encuentre y si no lo encuentro tambien te lo hago saber.
Buenas noches
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
a ver, si a habido uncaso en el foro, sobre un comprador que tras perder la reclamacion intento reclamar mediante pago no autorizado, pero el del hilo dijo que paypal habia parado al comprador o algo asi, voy a intentar buscarlo.
y es como dice softmanta, el tema viene de la tarjeta de credito no del propio paypal. paypal no te deja abrir dos reclamaciones, a lo mucho apelar el caso.
creo que si es denunciable, y no solo por estafa hacia a ti si no tambien para la tarjeta. hace poco me abri una cuenta de estas que estan en oferta por ser de la universidad y me dieron una mastercard y uno de los apartados era sobre que me podia pasar si decia que no habia autorizado una transacion que SI era mia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Pues si el dueño de la tarjeta y el que te hizo la compra son dos personas distintas, puede ser que se dé el caso que te ha pasado.
Sobre todo si la devolución del dinero quedó en la cuenta de Paypal y no al saldo de la tarjeta de crédito.
Me imagino que Paypal te pedirá que aportes toda la documentación posible, pero creo que por hacer gestiones sobre la tarjeta cobra una comisión, que no devuelve termine como termine la cosa.
Sobre lo que dices de que alguien se puede dedicar a comprar y luego alegar mal uso se puede hacer evidentemente, pero esa actuación está tipificada como delito y se puede denunciar a las autoridades.
Aparte de eso la entidad emisora también tendría algo que decir si sistemáticamente su dueño empieza a pedirles que devuelva compras continuadamente.
He visto varios casos de uso indebido, pero es el primero que veo en el que el dinero ya fue devuelto.
...
Respuestas (7)
Respuestas (7)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Hola Forero.
Mi consejo es que no hagas nada, ya has llamado a Paypal, ahora les contestas a la reclamación "por escrito" argumentando lo dicho sobre el caso y deja el tema correr.
A pesar de que graban las conversaciones no las revisan a posteriori.
No puedes poner una denuncia sobre una estafa no consumada y si llamas a Visa no te harán ni caso, pero si Paypal resuelve en favor del comprador te queda denunciar a Grupo de delitos telemáticos.
Te deseo suerte;-)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Ya estoy viendo foros por ahí sobre paypal. Voy a exponer el caso en alguno de ellos, al menos que se sepa la forma de proceder de estos.... mejor no lo digo, para que no cierren el hilo.
Gracias a todos, de verdad. Cualquier otro aporte, bienvenido será.
Si hace falta, mañana abro un hilo de continuación.
Buenas noches.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Softmanta, lo que dices parece tranquilizador, pero no estoy yo muy seguro de tener esa suerte, viendo la cantidad de irregularidades que hay en ebay y paypal.
Desde luego, tampoco me parecería lógico tener que pagar ningún cargo por la investigación de paypal. Ellos sabrán lo que hacen.
Después de haber cerrado una reclamación, yo con mi artículo devuelto y el comprador con su dinero, me parece inaudito que se pueda reabrir con un motivo diferente y fuera de todo lugar.
Creéis que debo ir a la policía, poner la denuncia y "prevenir"?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Eso es muy bueno softmanta!!
La duda que tengo, es si la reclamación ha sido amistosa, porque yo no le he devuelto el dinero porque sí. Fue paypal, cuando comprobó que el comprador me había enviado el artículo certificado.
Y se supone que yo no la he ganado, porque le han devuelto el dinero al comprador. Entonces?.....
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Gracias, de verdad.
Ayu, si lo encuentras me lo pones, por favor.
Quizás llame yo mañana a visa y les pregunte un poco cómo van estos casos, a ver si me pueden orientar.
Yo no sé cómo habrá pagado la primera vez, pero si no tenía votos, "se supone" que tampoco tendría saldo en paypal, porque sería la primera vez que lo usaba. Y si ha podido reclamar a visa ese cargo, será porque el cargo se le hizo a la tarjeta, no creéis??
Pero bueno, claro... puede ser que el pago que me realizó a mi, se haya cargado a su cuenta bancaria, y no a la tarjeta. Pero no le encuentro mucho sentido. Si se lo han cobrado en su cuenta corriente, cómo puede reclamar a visa??? Ay Dios, qué lío.....
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Ya entiendo.
Lo de leerme las normas interminables de paypal... qué pereza.
Pero tú, Softmanta, que estás al tanto de todo, confío plenamente en tu palabra. Y si dices que paypal suele comerse estos marrones, pues es un alivio, aunque supongo que no seguro al 100%.
Creo que tendré que ir a la policía, sí. Más vale prevenir.
Pero leches, con lo tranquilo que está uno, tener que perder el tiempo con estas cosas, me pone de una uva..... Con lo que valoro cada minuto de mi tiempo!!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Entonces, no ha podido abrirlo de nuevo desde paypal? Es que eso no lo sé con seguridad.
Nunca me ha pasado nada parecido, ni he visto en el foro un caso igual.
No tengo ni idea de si después de que un caso se cierre satisfactoriamente, puede volver a reabrirse marcando la opción "uso indebido de tarjeta" o como se llame. No me acuerdo las palabras exactas, pero nos entendemos.
Yo mismo he abierto reclamaciones de artículos que no he recibido y me salía esa opción, pero claro, lo que ya no sé, es si vuelve a salir una vez cerrado el mismo caso.
Estoy hecho un lío, de verdad.
Ayu, estoy igual que tú, flipando.