el 28-01-2013 21:59
A ver por donde empiezo, compañeros....
Hace más de 3 meses, vendí un artículo. El comprador no leyó bien la descripción y me abrió una reclamación en paypal.
Le escribí mil mensajes diciéndole que le había vendido lo correcto y que así constaba en el anuncio (que no había leído, evidentemente), ni hubo engaño de ningún tipo.
Jamás me ha contestado a un solo mensaje. Jamás.
No me dio la gana de hacerle el reembolso directamente, sólo por su forma de proceder sin antes contactar, asique dejé que resolviera paypal. Le mandó devolverme el artículo certificado y así fue. Lo recibo correctamente y paypal procede a reembolsarle los 50 euros de la venta.
Pues bien, aquí viene el problema:
Hoy me encuentro con otra reclamación en paypal por el mismo artículo, alegando esta vez "uso no autorizado de la tarjeta de crédito"!!!
Cómo es posible que haya podido reabrir un caso ya cerrado y resuelto a su favor??????
Hay pruebas de todo, de mi primer envío certificado y entregado 5 días después de la compra. Paypal tiene el código que el comprador les facilitó cuando me hizo la devolución. Le devolvieron su dinero... ¿¿Qué pasa entonces?? No creéis que es un caso claro de fraude a la emisora de la tarjeta???
Puedo denunciarlo a la policía??? No sé si paypal resolverá a mi favor. Les he llamado por teléfono y se han quedado pasmados al ver que esa reclamación ya se había resuelto en su momento, pero a su vez, me han dicho que cuando se trata de "uso indebido de la tarjeta" (me parto de risa), no hay muchas posibilidades.
Entonces, por esta regla de tres, me puedo inflar a realizar compras por internet y luego reclamar esos pagos???
Es que es de locos!!! Vamos, alucino.
Por favor, necesito ayuda y opiniones.
Gracias!
Entonces, no ha podido abrirlo de nuevo desde paypal? Es que eso no lo sé con seguridad.
Nunca me ha pasado nada parecido, ni he visto en el foro un caso igual.
No tengo ni idea de si después de que un caso se cierre satisfactoriamente, puede volver a reabrirse marcando la opción "uso indebido de tarjeta" o como se llame. No me acuerdo las palabras exactas, pero nos entendemos.
Yo mismo he abierto reclamaciones de artículos que no he recibido y me salía esa opción, pero claro, lo que ya no sé, es si vuelve a salir una vez cerrado el mismo caso.
Estoy hecho un lío, de verdad.
Ayu, estoy igual que tú, flipando.