el 28-05-2012 19:14
he tenido problemas con una mujer que me compró un pantalón y yo cometí un error. debería haberlo llevado primero a la tintorería, y luego enviarlo. pero primero, no sabía si iba a venderlo, y gastar por gastar...., soy novata, eso también hay que decirlo. total, que como ya se veía arrugado en la foto, vi luego que los bajos estaban sucios, pero igualmente los envié. también tengo la manía de cortar esas etiquetas que parecen libros y me molestan mucho, y puse lino porque creo que es lino.
pero esta mujer, que entiende de telas, no se cree que yo lo haya llevado a la lavandería siempre, le pedí disculpas, de los 15, le devolví 5 euros para ayudarla con los gastos de limpieza, aunque dice que eso ella lo lava en casa.
total, que me está poniendo el pantalón como si lo hubieran pisoteado cien caballos, y no, tampoco es eso. me está amenazando ya, y yo no quiero problemas con ebay, pero tampoco me da la gana de devolverle a esta mujer el dinero. sobre todo por su actitud y comportamiento. ella juzga, acusa y amenaza, ah, y miente. la he pillado ya en un par de ellas.
eso no exculpa mi error.
yo también he recibido cosas descosidas, sucias o rotas y mal estado. y me he callado, porque pienso que precio-artículo es un regalo, y te puede salir bien o mal. tengo claro que esto, aparte de cosas nuevas, es de compra/venta de artículos usados.
bueno, esto por un lado.
por otro............
cómo sé yo que algo que funcionaba antes, funciona ahora? qué pasa si lo vendo como en buen estado y resulta que luego no va?. yo podría comprar el recambio pero es muy caro.
la verdad que me siento un poco desamparada por mi ignorancia.
pero nada, nada de lo que hago por vender es una mentira o engaño.
pero eso solo lo sé yo no?
Estos casos son siempre difíciles. Cada parte ve el problema desde su perspectiva y es muy complicado llegar a una solución perfecta.
En mi opinión la fórmula del reembolso parcial que le has hecho es adecuada, y ya le puedes decir que, si no le ha gustado el pantalón y quiere que le devuelvas el dinero,no hay problema, pero qu te devuelva el pantalón, claro.