el 18-05-2013 20:10
Quiero poneros a todos los vendedores en sobreaviso, por si hay alguien que no lo sepa. Desde luego, yo no lo sabía.
Me compraron un artículo y como tras 4 días no me pagaban, me puse en contacto y me dijeron que ya lo habían comprado en otro lado. Como es lógico, le digo que entonces tengo que abrir una reclamación en ebay, porque a mi ya me han facturado las comisiones por la venta y tengo que recuperarlas.
Me contesta literalmente, que haga lo que me dé la gana.
Al sexto día, veo que me pone el voto negativo y yo indignadísima, pero confío en que al día octavo, cuando se cierre el caso, me lo eliminarán.
Mi sorpresa viene cuando escribo a ebay y me dicen que no cumple los requisitos!!! ¿¿¿Cómo???
Un comprador no me paga y me puede votar negativo, aún viendo vosotros que ha sido así???
Pues bien, las nuevas políticas al respecto, son estas:
Eliminación de votos en los artículos no pagados
A partir de mayo, cuando un vendedor abra un caso por impago de artículo, todos los votos y las valoraciones detalladas sobre el vendedor relacionados se bloquearán o se eliminarán automáticamente.
Esto ocurrirá aunque no esté usando el Asistente para casos de impago de artículos, siempre y cuando solo ofrezca PayPal y no se ofrezca recogida local.
Es decir, por ofrecer la alternativa de transferencia bancaria (no todo el mundo tiene paypal, ni quiere utilizarlo), ahora no me eliminan el voto negativo de alguien que NO HA PAGADO.
Mi indignación es de órdago, porque no doy crédito a esta injusticia. Cualquier día puede llegar un voto negativo, pero lo que jamás me hubiera esperado, es que fuera de alguien que ni siquiera me ha pagado y aún tiene la desfachatez de poner el voto e insultarme.
Asique ya lo sabéis.
Ya he quitado la transferencia de todos mis anuncios y he puesto la opción de pago obligatorio instantáneo mediante paypal.
Estoy harta. Se acabaron los impagos, se acabaron los novatos que compran y luego dicen no haber comprado, los que dicen que ha sido el gato, o la sobrina de 2 años que pasaba por allí.
Venderé menos? Sí, pero venderé bien.
La gente seria, no tendrá inconveniente en pagar al momento.
Siento tener que llegar a estos extremos, pero ebay, no nos das ninguna facilidad, todo son piedras y más piedras en el camino. Todo es perjudicar al vendedor y proteger al comprador. Finalmente, sólo fastidiáis a los que hacen su trabajo bien, pero los estafadores de verdad, siguen pululando y siguen estafando cada día y sin freno.
En esto se va a convertir vuestro portal, en un nido de estafadores. Os lo estáis ganando a pulso. Y yo me alegro.
Hola Marieta,
Procuraré ser breve para comentar tu post aunque sabes que una vez que empiezo no se arle al enter para acabar.]:)
Vamos a ver, desde un punto de vista jurídico que imagino eBay debe observar, la plataforma cobra unas comisiones que se sustentan en un hecho cierto y es que percibe una parte prefijada sobre el valor de la transacción comercial efectivamente realizada. Como es lógico, para que esta exista debe haberse producido tal hecho mercantil que solo es válido cuando el vendedor vende y se compromete a transferir la propiedad de algo y por su parte, el comprador se obliga a pagar por ello el precio convenido. Si el comprador no paga y la transacción no se lleva a cabo, la comisión debe ser anulada y no creo que eBay niegue esa posibilidad, de hecho tu no haces referencia a ello y por tanto doy por supuesto que en eso no hay problema.
Si lo último es así, presumo que eBay está entendiendo que no se ha perfeccionado el contrato y por tanto no existe una relación comercial que debiera permitir que ese comprador tenga derecho a valorar la no-transacción. Podrían alegar que la transacción no se perfecciona por culpa del vendedor pero para eso existirían otros medios de prueba (por ejemplo cruce de correos, etc)
En fin, me parece que una norma jamás no debe contravenir normativas de rango superior pero, en ningún caso, ser contradictorias con la lógica más pura.
No sé, según lo que parece desprenderse de esa nueva norma es que la intención última es la de otorgar un privilegio a las ventas cuyo pago se haga mediante PayPal y están en su completo derecho, no obstante, todo privilegio o prebenda de una parte necesita nutrirse de un quebranto para la contraparte y aquí parece evidente que se está produciendo y eso siempre acarrea una injusticia.
De todas formas, en linea con lo que apunta Redoxoniano, te sugiero recurras la decisión, procura hacerlo con “personas humanas” y trata de hacerles comprender que es injusta la decisión, por otra parte, haz referencia al comentario que te ha dejado la no-cliente pues de acuerdo con las propias normas del sitio, también sería anulable el voto por incurrir en una injuria como es la de imputarte una actuación delictiva al calificarte de “Estafadora”, con el agravante de hacerlo por escrito y en medio público. Solo por esto, el voto debería ser anulado porque según lo que has explicado carece de sentido y falta a la verdad.
¡Suerte y un beso!
:-x
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