el 20-01-2012 21:49
Hola, hace aproximadamente un mes vendi un juguete, el comprador me dijo que no funcionaba. Acepte la devolucion, hoy llega el paquete y cual no es mi sorpresa....el juguete funciona perfectamente. habia quedado en reintegrarle la compra y los gastos de envio. ¿Que se hace en estas circunstancias?. Gracias y saludos.
Los gastos de vuelta los tiene que pagar el comprador.
Tu le devuelves todo (precio del articulo+ gastos de envio) es decir, el total que le cobraste por la venta, pero los gastos de vuelta los tiene que pagar el comprador
Joe, no seais tan blandos: le devuelves el precio de la venta, pero no los gastos de envío ni los de devolución. Y que dé gracias porque no le cobres un 25% por gastos de cancelación
Ok, muchas gracias por la ayuda, saludos.
Por supuesto yo me referia a que primero le reembolses la pasta y ya despues le avises de que le va a mandar la cancelacion, y una vez avisado ya se la mandas, no lo hagas al reves! porque te puede plantar el odiado puntito rojo por sentirse chantajeado y te quedas sin comision
Pues te voy a dar un consejo:
Si los gastos de envio no son excesivos, dáselos y te ahorras un negativo.
Si tu bolsillo y tu moral no te lo permiten, habla con él y dile que el juguete funcionaba (explícale lo que son las pilas y tal) pero te expones a un voto malo.
Otra opción es devolverle su dinero una vez alla aceptado una anulacion de transaccion para evitar que te ponga una amapolita.
Eso ultimo no te lo recomiendo porque es chantaje puro y duro pero...alla tu!
Reembolsale la pasta y dile amablemente que le vas a enviar una cancelacion de transaccion que solo la tiene que aceptar, y asi ebay te devuelve la comision que te cobró por la venta (la tarifa de publicacion la perdiste) y a el no le pasará nada, tendras que volver a poner en venta el articulo.
Un saludo
Me he esplicado mal, habia quedado en devolverle su dinero mas los gastos de envio de vuelta a casa. Pero vuelvo a insistir que el jugute funciona correctamente y el motivo de la devolucion era que no funcionaba. Tengo que pagar los 2º gastos de envio, gracias.
Quedarte el juguete y el dinero...no te amuela!
Pues devolverle su dinero si la devolución ha sido satisfactoria por su parte.
Un saludo