el 28-04-2013 11:42
Hola a todos.
Lo que me esta ocurriendo es lo siguiente.
Vendo un articulo, el comprado al cabo de una semana me dice que me ha hecho la transferencia, que en 2 o 3 dias lo habre recibido.
Como veo que el resto de compradores me van pagando pues decido, mandarlos todos el mismo dia, incluso el que me falta por recibir el dinero.
Pero cual es mi sorpresa cuando el dinero no me llega.
Me pongo en contacto con el comprador y me dice que es muy raro que el lunes lo solucionara.
El articulo le llega, intento ponerme en contacto con el y me responde al cabo de 2 dias, encima molesto. Me dice que me pagara.
Pero ya ha pasado casi una semana y no da señales de vida.
He marcado en Ebay articulo enviado y he puesto el codigo de seguimiento.
He abierto una reclamacion, pero segun leo si me dan la razon solo me devuelven el dinero de Ebay.
¿que pasa con el dinero del articulo?
¿que hacen con este comprador? ya que ebay no deja poner votos negativos a los compradores.
Gracias.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Se que he hecho el tonto, pero que quereis que os diga, me confie, era de Español, nunca pense que me lo fuera a hacer.
Lo que he perdido, para mi no valia nada, pero sabia que para otros si.
Espero que se sienta orgulloso de haberle robado a otra persona cuando enseñe en su coleccion el recordatorio que le he regalado.
Me conformo con que nadie haga lo que yo.
Mil gracias a todos y suerte en la vida.
Casualmente esta semana a mi han intentado hacerme lo mismo, pero yo no caí en la trampa.
Pongo a la venta un móvil. El ganador de la puja, tras finalizar el artículo me manda un mensaje donde me pregunta si puedo enviarle la factura (lo compré online en 2011) y que si no la tengo que la intente conseguir en la tienda donde lo compré, que así si lo perdiese tendría forma de acceder a él (¿?).
Además, me dice que si puedo enviárselo ya para que lo tuviese antes del fin de semana, que al día siguiente de ganar la puja me haría la transferencia sin falta.
Finaliza su mensaje añadiendo que es un comprador de confianza, que compruebe sus votos. Y es cierto, tiene 41 votos positivos. Pero esto no es señal de fiabilidad, puesto que un vendedor no puede votar en negativo al comprador que le engaña. Con lo cual...
En fin. Le respondo lo que os he dicho, que el móvil lo compré por internet, que tiene casi 2 años ya y que tan sólo tengo un email de compra con mis datos personales que, obviamente, no pienso proporcionarle (esto último no se lo dije). Le digo además, que cuando le llegue, puede anotar el IMEI del terminal para que, en caso de perderlo, pueda bloquearlo.
También le digo, para terminar, que el envío lo realizaré tan pronto como reciba el pago en mi cuenta bancaria.
Pues bueno... A la mañana siguiente me contesta al mensaje y me dice que todo ok, que ahora mismo va a hacerme el ingreso y que les comente a no sé quién (yo siempre envío por Correos, paquete azul) el tipo de transporte para que le llegue como muy tarde el sábado, porque él se iba de viaje o algo el lunes pero al final se marcha el domingo (hoy).
Vuelvo a escribirle y le pregunto cómo va a hacerme el pago, si por ingreso en ventanilla en una oficina o por transferencia. Os digo que esto fue el día 25, jueves. Que si es por transfe, no podría efectuar el envío para que le llegase el sábado porque yo recibiría el pago el viernes y sería imposible que Correos llegase al día siguiente.
Como opción, le digo que me facilite otra dirección postal donde poder enviárselo y donde él pueda recogerlo.
No responde más.
El viernes le pongo otro mensaje donde le informo que si ese mismo día a las 12, el dinero no está en mi cuenta, pasaré al siguiente pujador. Y así lo hice.
A día de hoy, domingo, le he abierto un caso por impago. Dudo que responda. Pero a lo que voy, que NUNCA, bajo ningún concepto, puede enviarse un artículo sin haber recibido antes el dinero. Y digo recibido, porque hay algún avispado que ordena la transferencia, te llega un mensaje avisándote de la operación, realizas el envío y luego el comprador cancela la transferencia antes de que llegue a tu banco. MUCHO OJO.
Saludos cerovotos.
Hemos detectado un mensaje publicado por ti en el Centro de la Comunidad que incumple la política de Uso de la Comunidad.
La Comunidad pública de eBay pretende ser un lugar para conversar con otros usuarios de eBay y obtener ayuda y material de aprendizaje en un entorno acogedor. Por tanto, esperamos que todos los participantes publiquen contenido de manera respetuosa y educada. La utilización de lenguaje inapropiado o la publicación de material de ciertos tipos incumple las reglas de eBay.
A continuación puedes ver una copia del contenido que publicaste:
2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6...
...
Hemos eliminado este contenido porque no está permitido en nuestros foros:
Hola DOUBLESR2008:
Has caído en el error de la primera condición del vendedor electrónico: Nunca enviar sin antes cobrar y asegurándose que el pago es efectivo.
Pero por si te sirve, a mí también me pasó, por aquello de las prisas, aunque al final me lo pagaron. Pero no les gustó que se lo reclamara.
El proceso de pago no es como tú apuntas. El comprador tiene un plazo de 4 días para pagar, pasado ese tiempo se le pregunta si sigue interesado en el artículo y tiene intención de pagarlo, según la respuesta, la haya o no, se abre caso en eBay por impago y a los 4 siguientes días se eleva a reclamación para que no pagues las comisiones por venta realizada en eBay.
El comprador te engañó diciendo que en 2 o 3 días recibirías el pago, te confías en él, ves que otros compradores te pagan y envías a todos, él lo recibe y luego le molesta que le recuerdes el pago. Pues ahí tienes la respuesta: No te pagará. Es más, si le abriste caso por impago, puedes esperar un negativo de ese comprador, que luego te retirarán por no producirse el pago, pero que molesta.
Preguntas:
¿que pasa con el dinero del articulo?
¿que hacen con este comprador? ya que ebay no deja poner votos negativos a los compradores.
De momento está perdido, a no ser que se lo reclames por la vía judicial, o acudas al puesto de la Guardia Civil más cercano para pasar tu denuncia a la Unidad telemática de la G.C. Algunos, cuando reciben la visita o les toman declaración se lo piensan antes de que llegue más lejos y deciden pagar.
Al comprador le tienes que bloquear como usuario para que no te vuelva a pujar. Vas a Mapa del sitio donde pone Bloquear usuarios y escribes su Nick.
En el caso que abriste eBay no le puede obligar a pagarte, a lo más le pondrá un aviso de impago, nada más. Y si lo hace a menudo, le pondrán alguna restricción de la que a ti no te informarán.
Y por último, no le votes porque aunque escribas recibió el artículo y no pagó, eso no te favorece como vendedor y al comprador le das otro positivo, como si fuera excelente comprador.
Suerte y saludos.
Ya sabes, todo el mundo es honrado hasta que le dan la oportunidad de dejar de serlo
Lo que pasa es que los artículos no se mandan hasta que no están pagados.
Me temo que deberás contabilizarlo en el capitulo de perdidas.
...
😄