Ayuda, comprador listillo.

sahesuarez
Usuario de la Comunidad
Hola, os comento mi problema y espero que podáis darme soluciones. No llevo demasiado tiempo vendiendo artículos por eBaY, pero, en éste poco tiempo ya me han sucedido algunas cosas que no he sabido bien como reaccionar. Ya me ha pasado el caso del típico comprador que paga por PayPal, recibe el artículo y te abre una disputa alegando no haberlo recibido. Gracias a que siempre aseguro mis envios, guardo los justificantes de envio sellados y pido el acuse de recibo. Bueno voy al grano, un comprador recibió un artículo hace 8 días. Ahora, después de ese tiempo ese comprador se pone en contacto conmigo para medio amenazarme diciéndome que no está conforme con el artículo y dejando caer que si mi reputación vale tampoco (o sea, me pide que le haga un importe o me vota negativo). ¿Cómo debo reaccionar ante esta circunstancia? ¿Qué debo hacer si me vota con un negativo por no entrar en su juego? Gracias de antemano a todos los que os habéis molestado en leer y en responderme.
Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad
Hola SAHESUAREZ:
  Dices:
"un comprador recibió un artículo hace 8 días. Ahora, después de ese tiempo ese comprador se pone en contacto conmigo para medio amenazarme diciéndome que no está conforme con el artículo y dejando caer que si mi reputación vale tampoco (o sea, me pide que le haga un importe o me vota negativo). ¿Cómo debo reaccionar ante esta circunstancia? ¿Qué debo hacer si me vota con un negativo por no entrar en su juego?"
  Posiblemente se le acabó el tiempo de devolución que suele ser 7 días.
  Estás ante un caso típico de extorsión con coacciones bajo amenaza de voto negativo si no le devuelves el dinero.
  Has de tener mucha paciencia porque no sabrá cómo actúa el sistema. Tendrás que informarle que le devuelves la puja final sin gastos de envío, pero antes te lo tiene que devolver certificado. Si te pide que pagues tú este envío, te niegas. También puedes informarle que puede abrir caso en PayPal por artículo distinto al anunciado, si lo cree oportuno y que siga todo el proceso. Le contestas y esperas a que resuelva PayPal.
  Más que el negativo me preocupa que se quede el artículo vendido y que le devuelvan el dinero pagado, que puede ser lo que pretenda.
  Bloquéalo para que no te vuelva a pujar.
  Suerte y saludos. Ya nos contarás en qué queda la cosa. 
Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos