Ayuda, comprador listillo.

sahesuarez
Usuario de la Comunidad
Hola, os comento mi problema y espero que podáis darme soluciones. No llevo demasiado tiempo vendiendo artículos por eBaY, pero, en éste poco tiempo ya me han sucedido algunas cosas que no he sabido bien como reaccionar. Ya me ha pasado el caso del típico comprador que paga por PayPal, recibe el artículo y te abre una disputa alegando no haberlo recibido. Gracias a que siempre aseguro mis envios, guardo los justificantes de envio sellados y pido el acuse de recibo. Bueno voy al grano, un comprador recibió un artículo hace 8 días. Ahora, después de ese tiempo ese comprador se pone en contacto conmigo para medio amenazarme diciéndome que no está conforme con el artículo y dejando caer que si mi reputación vale tampoco (o sea, me pide que le haga un importe o me vota negativo). ¿Cómo debo reaccionar ante esta circunstancia? ¿Qué debo hacer si me vota con un negativo por no entrar en su juego? Gracias de antemano a todos los que os habéis molestado en leer y en responderme.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

dejamebailar
Usuario de la Comunidad

Yo tuve un caso parecido con un comprador internacional que alegó no haber recibido el artículo. No tuve más remedio por mi torpeza de devolverle el dinero e incluso así me votó negativo. Informé a ebay de sus amenzas (en su mail las incluía) y me retiraron ese voto negativo. Ante cualquier caso extraño de este tipo siempre me pongo en contacto con ebay e incluso les envío copia de los mails que me envían. Y ante todo, como te han dicho, bloqueas al usuario para que no realice mas compras de tu catálogo

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu preocupate de demostrar con papeles o internet a paypal o a ebay que el articulo ha sido enviado y/o entregado y del voto negativo que se ocupe el comprador, que si te lo quiere poner te lo pondra y contra eso no puedes hacer nada.
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad
Hola SAHESUAREZ:
  Dices:
"un comprador recibió un artículo hace 8 días. Ahora, después de ese tiempo ese comprador se pone en contacto conmigo para medio amenazarme diciéndome que no está conforme con el artículo y dejando caer que si mi reputación vale tampoco (o sea, me pide que le haga un importe o me vota negativo). ¿Cómo debo reaccionar ante esta circunstancia? ¿Qué debo hacer si me vota con un negativo por no entrar en su juego?"
  Posiblemente se le acabó el tiempo de devolución que suele ser 7 días.
  Estás ante un caso típico de extorsión con coacciones bajo amenaza de voto negativo si no le devuelves el dinero.
  Has de tener mucha paciencia porque no sabrá cómo actúa el sistema. Tendrás que informarle que le devuelves la puja final sin gastos de envío, pero antes te lo tiene que devolver certificado. Si te pide que pagues tú este envío, te niegas. También puedes informarle que puede abrir caso en PayPal por artículo distinto al anunciado, si lo cree oportuno y que siga todo el proceso. Le contestas y esperas a que resuelva PayPal.
  Más que el negativo me preocupa que se quede el artículo vendido y que le devuelvan el dinero pagado, que puede ser lo que pretenda.
  Bloquéalo para que no te vuelva a pujar.
  Suerte y saludos. Ya nos contarás en qué queda la cosa. 
redoxoniano
Usuario de la Comunidad
Pues esos compradores existen desde luego y no puedes evitar que te vote negativo, así que en definitiva no puedes hacer nada para evitarlo.

Por supuesto el debe abrir un caso en Paypal y pagar los gastos de devolución.

Y tu deberías bloquearlo, para que no te haga mas compras y te llene de negativos en venganza, que hay algunos que lo hacen.

Hacer una pregunta