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Chantaje de un comprador

plousbook
Usuario de la Comunidad

Un cliente me ha votado negativo porque dice que le ha llegado el producto defectuoso. Y me dice en un mensaje que si no le mando otro en buenas condiciones me dejará el voto negativo.

 

Cuando me mandan un  mensaje quejandose de que un producto ha llegado mal, yo no tengo nunca problemas en volver a mandar algo si ha llegado mal o devolver todo el dinero si no puedo enviar otro producto igual. Pero este usuario me ha tocado la moral. me siento chantajeado.

 

Un voto negativo me perjudica. Pero es que me ha tocado la moral. Tampoco es por el precio del producto, que vale 1,57 gastos de envio incluidos.

 

Estoy pensando que lo que me apetece es que el cliente reclame a paypal, ebay o a quien él quiera y yo pasar de darle solución hasta que ebay o paypal me lo indiquen. 

 

¿Podeis decirme en que me perjudica como vendedor que paypal o ebay arbitren la disputa?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

Anonymous
No aplicable

byotechnica escribió:
Una vez emitido el voto no hay en ningun sitio donde te diga que se ha cerrado al transacción o que no se pueda abrir un caso. Yo por lo menos lo único que he visto es que si se emite un voto antes de abrir un caso y al cerrarse se hace a favor del vendedor, este voto puede eliminarse.

Pues creo que lo que podría probar es preguntar a Atención al Cliente si se puede abrir un caso después de emitir el voto, además de remitirles el chantaje (prohibido).

 

stella-records
Usuario de la Comunidad

Si ya te ha votado negativo por qué dices que te ha amenazado con votarte negativo ¿ Le has vendido más unidades?

Una vez emitido el voto por el comprador, la transacción se ha cerrado así que no cabe la posibilidad de abrir ninguna disputa por parte de comprador ( el sistema no lo permite.) Intenta contactar con ebay para si pueden revisar el voto, adjunta los correos que te pueden servir de prueba.

Saludos

 

adritbesada
Usuario de la Comunidad

Como bien dices, los votos negativos perjudican y yo soy de los que pelean y se arrastran (en el buen sentido de la palabra) por conseguir votos positivos. Soy de los que piensan que ebay se basa en una buena reputación.

 

Yo lo que haría en tu caso es, pese al mal sabor de boca y como el precio del artículo no es desorbitado, es mandarle un correo al comprador, disculpándote por el artículo defectuoso y diciéndole que le envías otro y que esperas que sea de su agrado. Algo así. Luego, cuando le llegue, envíale un correo diciendo si está todo correcto y si el artículo satisface sus expectativas y anímale a que te vote positivo.

 

En caso de que te vote negativo después de habérselo enviado de nuevo y verifiques que está todo correcto, entonces si me pondría en contacto con eBay explicándole el caso.

 

¿Qué te parece?

 

Feliz miércoles 🙂