el 02-02-2012 21:29
Pues bueno, algún día tenía que ser el primero.
Aún no lo tengo, pero ya lo doy por hecho.
Envío producto, a los 2 días ya lo recibe y me dice que no lo quiere y que le devuelva el dinero. Le digo que no hay ningún problema, pero que me lo envíe primero y me contesta que nanay, que primero la pasta y luego me lo manda.
A todo esto, me dice que lo ha rociado con un ácido y que se han levantado unas virutas. Claro, ahora qué hago? Me va a enviar un artículo en mal estado y sin posibilidad de reventa.
Ya sé que paypal siempre da la razón al comprador, pero en casos como este, si demuestro que el artículo devuelto está inservible, también tengo las de perder?
Y qué pasa si no recojo el envío en correos???? Porque ganas me dan...
Hola PLATA_DESIGN:
Cuando una compañera usuaria ha aportado tantos posts en este foro con sus opiniones, merece su consideración, y aunque en ocasiones no hayamos coincidido, sí que quiero aportarte mi post esperando que te sirva:
Como químico, nunca a un artículo se le puede hacer prueba con ácido, sea clorhídrico, sulfúrico o agua regia (3 partes de ClH y 1 de NO3H en volumen), porque es MANIPULAR sin asegurarse los resultados y tener más de un 90% de seguridad que el artículo quedará inservible, tanto para quien lo compró como para la devolución al vendedor, que se convertirá en basura, sin valor alguno.
No vi el artículo, pero la aparición de virutas en las prácticas de laboratorio químico la presencia de acero (96% de hierro y 4% de Carbono) con un baño de Plata de hasta 900 milésimas, lo que en China y USA llaman PLATEADO, cuando lleva un baño de galvanoplastia por electrólisis que aparenta ser Plata, siendo en realidad en un 95% acero y el resto Plata o Alpaca (Plata y Aluminio).
Dicho lo anterior, no te arriesgues a recibir el voto negativo, ni que te abra caso por artículo distinto a su descripción, sencillamente le devuelves todo lo pagado, porque la devolución del artículo es inservible y te olvidas de ello. Luego le bloqueas al usuario, para que no te vuelva a comprar más artículos.
Por si te sirve, compré hace años un lingote de plata de Venezuela de 100 gramos. El vendedor decía que era de Potosí, ignorando la diferencia. Me llegó con una muesca, corte apenas visible para analizar su pureza. Cogí otra muesca y lo analicé, era de 950 milésimas de pureza y maciza, la plata. La vendí bien, sin problemas, anunciando las muescas. Esas muescas son de corte de la pieza en apenas unos gramos y se analizan en laboratorio siguiendo la reacción REDOX: Reducción-Oxidación, en la cual se echa la plata en ácido clorhídrico al 99% y se forma un cloruro de plata blanco, se reseca en una retorta y se calcula el porcentaje de plata existente. Parecido es con el ácido nítrico, siempre que la pureza del ácido supere el 95%. La solución que se forma en ambos nunca da virutas, sí da una solución blanquecina, similar a las placas de rayos X, o negativos de las antiguas fotos que cuando se las deja decantar se obtienen pepitas de Plata, en forma de grumos.
Hazme caso, devuélvele todo lo pagado, que se quede con ello -está deteriorado- y olvídate de él. Si te vota negativo, pídele la retirada del voto o dirígete a AC de eBay.
Suerte y saludos. Espero que te sirva.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |