cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compañeros, mi primer tomate se aproxima :(

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues bueno, algún día tenía que ser el primero.

Aún no lo tengo, pero ya lo doy por hecho.

 

Envío producto, a los 2 días ya lo recibe y me dice que no lo quiere y que le devuelva el dinero. Le digo que no hay ningún problema, pero que me  lo envíe primero y me contesta que nanay, que primero la pasta y luego me lo manda.

 

A todo esto, me dice que lo ha rociado con un ácido y que se han levantado unas virutas. Claro, ahora qué hago? Me va a enviar un artículo en mal estado y sin posibilidad de reventa.

Ya sé que paypal siempre da la razón al comprador, pero en casos como este, si demuestro que el artículo devuelto está inservible, también tengo las de perder?

 

Y qué pasa si no recojo el envío en correos???? Porque ganas me dan...

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

¿Cómo que lo ha rociado con ácido???? X-( como ya sabrás la devolución es por eso mismo... lo ha jo**do y ahora no lo quiere... Que se lo coma con patatas! en serio, el negativo te lo va a poner igual, asiq... yo si lo envia no lo recogia y no hay devolución de dinero, por jeta, lo siento pero hoy estoy un poco agresivo ¬¬

Es lo que el día de hoy haría, mañana no se... asi que si alguien más sereno que yo aporta su granito, mejor que mejor.

 

Un saludo amiga y no desesperes

Respuestas (18)

Respuestas (18)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

ya e visto el rojo... lo siento.

y en estos casos en los que vendes plata, no se puede llevar las joyas primero a un joyero para que garantize que es plata (ya se que las puedes llevar para que te lo digan por que yp he preguntado alguna vez, a lo que me refiero es a algun tipo de afirmacion fisica, un escrito o algo) o la plata no lleva ninguna marca identificatoria, algo asi como los diamantes y su numero de identificacion

bueno, buenas noche que mañana me toca estudiar.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Sólo añadir, ya que sólo queda un último post, que Ventas me ha enviado privadamente, una información de la que yo no disponía.

Más que nada, porque no se me había ocurrido indagar, ni perder más el tiempo con este personaje.

 

Esa información, ya resulta definitivamente esclarecedora y me da la razón en todos los aspectos.

Ebay ha eliminado el comentario, aunque no el voto, pero como la venganza se sirve fria y ahora que ya sé cual es su nick de vendedor y he visto mi mismo colgante entre sus artículos, ya tomaré las medidas que considere oportunas.

 

Gracias a todos. Gracias, Ventas 😉

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

dmas3808, veo que no has entendido nada.

Yo no defiendo a Plata por lo que vende, ataco al comprador por su comportamiento y actitud, no quiere seguir las normas del portal y además creo que revienta a la competencia.

 

Lo que hace Plata puede ser no ético, a pesar de todo el historial y las estrellas de Plata muchos las quisieran, por algo será.

 

Cuando un comprador hace chantaje (que son muchos) tendría que ser castigado, porque si no estamos en manos de la buena fe del comprador, la mayoría son honrados, eso también lo puedo decir.

 

 

platadesings
Usuario de la Comunidad

Y bueno, si vamos a eso, todavía no he visto un sólo vendedor en ebay que, vendiendo exactamente mis mismos artículos, pongan en sus descripciones "baño de plata", "chapado", o lo que sea.

 

Si a mi me los venden como plata 925, yo los vendo como plata 925.

 

Puedo poner aquí una lista interminable.

Claro, si el vecino lo vende como plata 925 y se infla a vender, no va a venir el de al lado y vender lo mismo diciendo lo contrario, para no vender nada.

 

Esto es así y lo digo con toda claridad.

Además, en mi caso, tengo productos de ambas calidades, plata maciza y plata electroplateada, así como laminados de oro de ley.

Claro que hay diferencia, entre unos y otros, pero sea como sea, llevan plata de ley, en mayor o menor porcentaje.

 

platadesings
Usuario de la Comunidad

Sí, ya lo he dicho, pero si pones toda tu voluntad para que la devolución sea satisfactoria, sin poner ningún tipo de pegas y hace caso omiso, también tiene un nombre, que es ir a saco a por el vendedor.

Eso me demuestra (y todos sus demás votos, que no sé si los has visto), que probablemente venda los mismos artículos que yo con otra cuenta y haga esto por venganza.

Es triste, pero es así.

 

Cuando te topas con un comprador así, que se cierra en banda y no atiende a razones, por mucho que te esfuerces en buscar una solución, nunca la encontrarás.

Ha emitido el voto sin esperar a que yo reciba el artículo.

De hecho, ni siquiera sé si me lo ha enviado. Por otro lado, estando hecho polvo, para qué lo quiero? Se lo puede quedar.

dmas3808
Usuario de la Comunidad

Aquì hay algo que todo el mundo parece omitir, y ès que segùn la vendedora... el artìculo ès de plata 925 maciza. Y sin embargo, en uno de sus posts dice:

 

-El colgante, tendrá baño de plata y no será plata al 100%, pero eso no da lugar a que tenga que destrozarlo introduciéndolo en soluciones raras.

Podría haberlo vuelto a vender especificando correctamente lo del chapado.

 

1- ¿No se supone que el vendedor tiene que estar seguro de lo que  vende?

2- ¿Por què el comprador tiene que revenderlo como chapado si lo ha comprado (supuestamente) como plata autèntica?

 

Para mi èsto tiene un nombre.

Y no sè vosotros, pero yo tambien estarìa cabreada con la compra.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Joerrrrr!! Pero si el menda había abierto también un hilo un poco más abajo!! 😮

 

http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Anulacion-Compras/1900006059?#msg2000050358

 

Pues bueno, ya me ha clavado el negativo.

No ha esperado a nada, ni a devolución, ni a solución.

Ahora sí que ya me han quedado claras sus pretensiones.

Qué asco, de verdad.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Gracias también a ti, ayu-chan4ever 🙂

Jo, cuánto sabéis todos 😮

Es que la química, era la asignatura que peor se me daba en FP 😛

 

El colgante, tendrá baño de plata y no será plata al 100%, pero eso no da lugar a que tenga que destrozarlo introduciéndolo en soluciones raras.

Podría haberlo vuelto a vender especificando correctamente lo del chapado.

Ya os digo. La duda es enorme. O recogerlo y ver el adefesio que ha quedado, o pasar del aviso del cartero.

 

En fin, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Muchísimas gracias por tu aportación, theophrastus2010.

Sé que también tienes toda la razón, además de unos conocimientos asombrosos 😮

 

El problema, son los mensajes amenazantes del comprador, exigiendo el dinero antes de la devolución, incluso insultando, cuando yo en todo momento me he mostrado receptiva y amable.

Por ello, me gustaría "vengarme", dado que el negativo ya no me lo quita nadie, al menos que espere su tiempo para recibir el dinero.

Ya digo que no es por los 20 euros (por Dios), sino por todo el conjunto de lo sucedido.

 

Ventas, eso mismo le dije en un mensaje, cuando ya los cataplines me iban a reventar.

Le dije que de la misma manera que tenía tanta desconfianza hacia mi, yo también podía pensar que era alguien de la "competencia", con ganas de *oder al prójimo (bueno, no he puesto *oder :^O), ya que en ningún momento ha entendido a razones y sólo pedía su dinero, una y otra vez, sin querer devolverme antes el producto. Fue entonces cuando le propuse que abriese la reclamación en paypal y que entonces, tendría que mandarlo certificado.

Por supuesto, ya me la ha abierto.

 

Ventas, ventas B-)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

A todo esto, me dice que lo ha rociado con un ácido y que se han levantado unas virutas. Claro, ahora qué hago? Me va a enviar un artículo en mal estado y sin posibilidad de reventa.

Ya sé que paypal siempre da la razón al comprador, pero en casos como este, si demuestro que el artículo devuelto está inservible, también tengo las de perder?

 

obviamente este tio es un aficionado que se cree dios por tener ac. nitrico en su poder. vamos como yo cuando me regalaron mis primeros colorantes vitales; no habia celula que se escapara

la prueba de hno3 se debe hacer en un lugar que no vaya a afectar estilisticamente, puesto a no ser que sea de 1000 el hno3 deja color en todos los tipos y si te a rociado el trebol completamente es por que o iba a por ti como tu dices o mi primera afirmacion.

ademas dile que te mande unas fotos, en plata 925 tras exponerla a hno3 se queda marron y lo de las virutas me parece raro. a no ser que se refiera a las burbujillas que ebullen y que al secarse queda la forma...

de verdad, que haber que le cuesta acercarse a una joyeria que te lo dicen gratis y con metodos menos agresivos.

ademas para ag 925 hay un metodo con acido nitrico que no ataca a la plata si no que tiñ el agua (por mas que pasen los años adorare siempre a mi profesor de quimica) asi que la destrucion de la joya a sido por un trato indebido, ¡eso tiene que contar de alguna forma para paypal!!!!!!

y otra cosa te digo hno3+ag produce gases toxicos ¬¬--------

jo plata lo siento muchisimo y espero que tengas suerte, pidele las fotos haber si va a resultar que si era plata de verdad pero se ha pasado con la dosis. llevale las fotos a un joyero y que el te diga.

me sienta mas mal que haya injusticias como esta...

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Puede ser que coleccione plata o que la revenda]:)]:)]:)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Plata, no te interésa comprar una lente

 

lente laser sf-ds 25l]:):-D

 

Es broma.

 

Te considero inteligente y si miras más allá tendrás la respuesta a porque esos votos.B-)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PLATA_DESIGN:

  Cuando una compañera usuaria ha aportado tantos posts en este foro con sus opiniones, merece su consideración, y aunque en ocasiones no hayamos coincidido, sí que quiero aportarte mi post esperando que te sirva:

  Como químico, nunca a un artículo se le puede hacer prueba con ácido, sea clorhídrico, sulfúrico o agua regia (3 partes de ClH y 1 de NO3H en volumen), porque es MANIPULAR sin asegurarse los resultados y tener más de un 90% de seguridad que el artículo quedará inservible, tanto para quien lo compró como para la devolución al vendedor, que se convertirá en basura, sin valor alguno.

  No vi el artículo, pero la aparición de virutas en las prácticas de laboratorio químico la presencia de acero (96% de hierro y 4% de Carbono) con un baño de Plata de hasta 900 milésimas, lo que en China y USA llaman PLATEADO, cuando lleva un baño de galvanoplastia por electrólisis que aparenta ser Plata, siendo en realidad en un 95% acero y el resto Plata o Alpaca (Plata y Aluminio).

  Dicho lo anterior, no te arriesgues a recibir el voto negativo, ni que te abra caso por artículo distinto a su descripción, sencillamente le devuelves todo lo pagado, porque la devolución del artículo es inservible y te olvidas de ello. Luego le bloqueas al usuario, para que no te vuelva a comprar más artículos.

  Por si te sirve, compré hace años un lingote de plata de Venezuela de 100 gramos. El vendedor decía que era de Potosí, ignorando la diferencia. Me llegó con una muesca, corte apenas visible para analizar su pureza. Cogí otra muesca y lo analicé, era de 950 milésimas de pureza y maciza, la plata. La vendí bien, sin problemas, anunciando las muescas. Esas muescas son de corte de la pieza en apenas unos gramos y se analizan en laboratorio siguiendo la reacción REDOX: Reducción-Oxidación, en la cual se echa la plata en ácido clorhídrico al 99% y se forma un cloruro de plata blanco, se reseca en una retorta y se calcula el porcentaje de plata existente. Parecido es con el ácido nítrico, siempre que la pureza del ácido supere el 95%. La solución que se forma en ambos nunca da virutas, sí da una solución blanquecina, similar a las placas de rayos X, o negativos de las antiguas fotos que cuando se las deja decantar se obtienen pepitas de Plata, en forma de grumos.

  Hazme caso, devuélvele todo lo pagado, que se quede con ello -está deteriorado- y olvídate de él. Si te vota negativo, pídele la retirada del voto o dirígete a AC de eBay.

  Suerte y saludos. Espero que te sirva. 

platadesings
Usuario de la Comunidad

Ya lo sé, ya lo sé :^O

Pero la verdad, confío más en la justicia de este país, que en la de paypal. Y eso que la de este país, está como está, que tiene tela marinera.

 

Bueno, ya veremos qué hago.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Ya sé que en principio parace que tiene las de ganar el comprador por las razones que hemos dicho pero siempre se ha de confiar en que PayPal y su Centro de Resoluciones valore todas las pruebas que se aportan por las partes y aunque en la mayoría de los casos se suele fallar en favor del comprador si este aporta justificante de la devolcución, el que el comprador haya reconocido que ha manipulado y deteriorado el art´culo puede ser muy detreminante en este caso.

 

En un arbitraje, al igual que en un procedimiento judicial, una alegación muy fundamentada, acompañada de documentos que corroboren la veracidad de los hechos puede tener una eficacia probatoria suficiente para que puedan darte la razón. No hay que pensar siempre que todo esta ya predeterminado.

 

En fin, ya sabes que a mi me gustan los líos judiciales :^O

platadesings
Usuario de la Comunidad

Uf... Gracias Syner. Sé que tienes toda la razón, pero dudo que hagan caso de esos mensajes, ni de ninguna foto.

El comprador puede alegar que ya lo recibió así, yo qué sé...

 

En todo momento he intentado ser resolutiva y amable, pero vista su manera de proceder (si os pongo sus contestaciones, alucináis), doy por hecho de que ha ido a por mi, ya que no atiende a razones.

 

De momento, pesa más la idea de no recoger el artículo cuando llegue. Si alguien me da alguna otra opinión al respecto, os lo agradecería.

Qué hace paypal en ese caso? Supongo que igualmente le devolverán el dinero cuando le sea de nuevo retornado, pero al menos, que se chinche y que espere todo el tiempo posible por sus 19 euros.

Como comprenderéis, a mi no me saca de apuros esa cantidad y se la hubiera devuelto sin problemas, pero es que me ha tocado un poco el OGT.... Y mira que a veces tengo paciencia infinita, sobre todo con mis clientes. Otra cosa es el foro 😄

syner-es
Usuario de la Comunidad

Complicado porque los procedimientos de eBay ya sabemos que se limitan a la verificación de los envios de una u otra parte y no puede llegar más allá en sus decisiones pues no puede comprobar el estado del producto enviado por el vendedor ni tampoco el retornado por el comprador.

 

En todo caso, por aquello de las corroboraciones perifericas que pueden quebrar las presunciones, deberías guardar los correos pues existe la evidencia de que el comprador revela que lo ha manipulado y dañado luego eso podría servir para que den por no conforme la devolución del dinero. El tomate si que no creo que lo puedan/quieran anular pues es una cuestión de opinión y el comprador puede valorar como negativa su experiencia y en eso está en su derecho. De todas formas es un tema complicado porque ya sabemos que las decisiones a tomar por quien juzgue el tema puede ser la facil o la de entrar más de lleno en el asunto y valorar las pruebas.

 

Espero que en todo caso el perjuicio sea el menor pero yo si que lo recogería y si está dañado hacer una foto que acompañe el escrito del vendedor donde reconoce que lo ha manipulado o dañado. 😉

 

 

platadesings
Usuario de la Comunidad

:^O Muchas gracias, Detodo :-x

Dice que el ácido es para testarlo, pero entonces... qué es eso de las "virutas"?? En fin...

 

Esto es lo que me ha caído encima:

 

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=dani197827&ftab=FeedbackLeftForOthers

Hacer una pregunta