Compra sospechosa

minigatillo
Usuario de la Comunidad

Hola:

Soy bastante nueva en esto y tengo un problemilla. No he vendido nunca nada, pero hace unos días puse un artículo en venta y lo han comprado. La cosa es que el comprador, aunque tiene una cuenta española, no habla español, puesto que los mensajes que me envía son claramente traducciones automáticas que no hay quien las entienda. Me ha pedido que le envíe fotos del producto y la solicitud de pago de PayPal a una dirección distinta y esta mañana he recibido un mensaje de PayPal diciendo que el pago está retenido. Además, este usuario ha decidido pagar de más para cubrir un envío al extranjero. Yo ya no sé qué hacer, porque todo esto me huele a timo. El caso es que mi anuncio no aparece y eso me está impidiendo venderlo. Si a alguien le ha pasado algo parecido y puede aconsejarme, le estaré muy agradecida.

Saludos

M.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MINIGATILLO:

Es como suelen actuar estos timadores, te envían un correo de PayPal falso para que caigas en el error de enviarlo y te quedes sin artículo y sin dinero.

Dices que abriste caso y pediste cancelación. Ésas dos cosas no se pueden hacer a la vez, y más que probable que el sistema los habrá anulado.

Para abrir caso tienes que esperar 4 días desde que acabó la subasta o se vendió el artículo, y abres caso en eBay. Pasados 5 días, lo elevas a reclamación y así te anularán la comisión por venta de eBay.

Dices:

"Pues entonces tendré que ponerme en contacto con Ebay para quejarme, porque eso nos deja a los usuarios en una situación de desprotección total, si cualquiera puede "comprar" un artículo (sabiendo que no lo va a pagar) para hacer uso de este timo. Ya no es que piques, es que tengas la mala suerte de que a alguien le dé por darle a comprar a algo que tienes en venta... ¿Cuánto suelen tardar en cobrar la comisión? De momento no me han cargado nada, pero vamos, que si este personaje rechaza la cancelación, pues me tocará seguir pleiteando y abrir un impago. Después de eso cerraré la cuenta... xD"

Contacto con eBay: Puedes llamar por teléfono en horas de oficina.

Cualquiera puede comprar un artículo que no lo va a pagar: Sí que puede ocurrir, no es lo habitual, pero se dan casos de comprar y no pagar. El vendedor usará los medios que tiene como abrir caso de impago o pedir la cancelación al comprador -en tu caso, si se la pediste a ese estafador, como no te contestará la respuesta sería afirmativa, o sea, te aprueba la cancelación-.

¿Hay timos? Pues sí, el anonimato al usar internet da pié a que muchos usuarios usen este medio para aprovecharse de otros. La clave está en prevenir esos timos y evitarlos, siguiendo los pasos adecuados.

¿Cuánto suelen tardar en cobrar la comisión? Entre el día 1 al 5 de cada mes te mandan un aviso de cobro que se desquita entre el 15 al 18. Pero tú no recibiste ningún pago, así que de momento no tendrás comisión alguna, ya que no figura el artículo como pagado, o sea no estará el símbolo € coloreado de azul. Si abres caso por impago y a los 5 días lo elevas a reclamación, ya no tienes que pagar ninguna comisión en eBay y como por PayPal no te han pagado, tampoco te descuentan nada porque el ingreso no se hizo. Después lo podrás volver a ponerlo en venta u ofrecérselo al siguiente pujador. Y bloqueas a ese usuario que te engañó, para que no te vuelva a pujar.

Cerrar la cuenta: En tu lugar no la cerraría, tuviste mala suerte, pero no es motivo para cerrarla. Piensa que de todo se aprende siempre algo. Y de lo aprendido, siempre se mejora, para no volver a caer.

Suerte y saludos. 

Hacer una pregunta